Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

15 Jun 2016
👁 55 visitas
Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”
Agradeciendo el haber sido tomados en cuenta y haber recibido la visita de un secretario de Estado, los integrantes del Consejo Regional recibieron al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, quien sostuvo una visita a distintas obras que se llevan adelante, especialmente, en la provincia de Ultima Esperanza.
La autoridad aprovechó para solicitar al pleno su apoyo hacia el proyecto gubernamental de unir “Chile por Chile”, el cual pidió fuera formalizado debido a que no alcanzará a concretarse en el presente período presidencial. “Es un proyecto de unir por tierra Aysén con Magallanes. Eso significa que hay más de 600 kilómetros de carretera que hay que abrir. (…) Sin embargo, es un proyecto de dos décadas, no es para hacer en un solo gobierno. Por lo tanto, no vamos a hacer un anuncio de esta naturaleza si no contamos con el visto bueno del gobierno regional de Magallanes y el gobierno regional de Aysén. Porque esto requiere transversalidad política”, manifestó Undurraga.
Cores
Fue en este contexto que el representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, junto con reconocer los grandes avances que se han producido en dicho territorio, enfatizó en que Puerto Williams también es parte de Chile y se debe considerar la finalización del camino Vicuña – Yendegaia.
“No nos olvidemos que Puerto Williams también es parte de Chile y en el camino Vicuña – Yendegaia, hay 15 kilómetros que están en tierra de nadie, que no están los diseños contemplados, que la última etapa se termina ahora en 2019 y que, por lo tanto, todavía queda un tramo muy importante que es justamente lo más complejo, que es cuando se atraviesa la cordillera Darwin, que todavía no está siquiera en planes de diseño. Y si queremos concretar y efectivamente unir Chile por Chile, no podemos olvidarnos de Puerto Williams y por eso pido que se ponga celeridad a esto para lograr la unidad también dentro de nuestra región”, indicó el consejero.
Tierra del Fuego
La representante de la provincia de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, también agradeció las inversiones efectuadas en dicho territorio, donde dos de los caminos más importantes del Plan de Zonas Extremas se están llevando a cabo desde Porvenir.
Vargas respaldó a su par, Rodolfo Moncada, respecto a que así como es importante unir Chile por Chile, también lo es unir el territorio austral. “Específicamente, lo que es el camino Vicuña – Yendegaia, por lo que pediría que pudiera agilizarse ese camino y eso se agiliza con un poco más de recursos, pero también a lo mejor poniendo a trabajar a otras empresas para terminar el 2019. Si no, yo tengo mis dudas que así sea”, manifestó, agregando que sería muy positivo que el Plan de Zonas Extremas se convirtiera en Ley de la República y no sólo una iniciativa de un gobierno.
Posteriormente, los consejeros representantes de la provincia de Ultima Esperanza, Tolentino Soto, y de Magallanes, Marcelino Aguayo, agradecieron las inversiones realizadas en los respectivos territorios.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN EL ACCESO PRINCIPAL DEL MUELLE DE PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS SE INSTALÓ OBRA DE ARTE COLABORATIVO

EN EL ACCESO PRINCIPAL DEL MUELLE DE PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS SE INSTALÓ OBRA DE ARTE COLABORATIVO

14 Dec 2017 👁 58 visitas
El viernes 01 de diciembre, a las 21.00 hrs., en la entrada del muelle de pescadores artesanales de Puerto Williams, la artista visual, Viviana Silva Flores, en representación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, hizo entrega a la comunidad, representada por el alcalde de Cabo de Hornos,
Leer más
ESCASA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN OPERATIVO DE LIMPIEZA DE HUMEDAL PDTE. IBAÑEZ

ESCASA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN OPERATIVO DE LIMPIEZA DE HUMEDAL PDTE. IBAÑEZ

14 Dec 2017 👁 57 visitas
Durante la mañana del sábado 02 de diciembre, un grupo reducido de funcionarios municipales y del Programa "Quiero Mi Barrio" de la comuna de Cabo de Hornos y un par de vecinos del sector, participaron en un operativo de limpieza en el humedal ubicado en calle Pdte. Ibañez de la ciudad de Puerto Williams, ello con la intención de retirar la enorme cantidad de basura y desperdicios que se encuentran en el mencionado lugar.
Leer más
CABO DE HORNOS PRESENTÓ SU PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

CABO DE HORNOS PRESENTÓ SU PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

27 Nov 2017 👁 57 visitas
La promoción del desarrollo cultural, a través de una identidad local inclusiva, que reconozca y resalte sus orígenes, tradiciones ancestrales y el patrimonio material, inmaterial y natural, figura como el objetivo central de la carta de navegación, que en su elaboración contó con el apoyo del programa Red Cultura del CRCA.
Leer más
ANTIGUOS VECINOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES ACUDIERON A ACCION DE GRACIAS OFRECIDA EN EL MARCO DEL NUEVO ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

ANTIGUOS VECINOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES ACUDIERON A ACCION DE GRACIAS OFRECIDA EN EL MARCO DEL NUEVO ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

27 Nov 2017 👁 55 visitas
Visitar, recordar y homenajear a todos quienes en el transcurso de los años han entregado su vida y su trabajo por engrandecer este territorio, fue lo que se consignó este jueves 23 de noviembre, pasadas las 12.00 hrs. en la Acción de Gracias ofrecida en el marco del 64º aniversario de Puerto Williams y realizada en el cementerio municipal de la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
20 ANTIGUOS RESIDENTES PARTICIPARON DE ONCE PATRIMONIO HUMANO

20 ANTIGUOS RESIDENTES PARTICIPARON DE ONCE PATRIMONIO HUMANO

27 Nov 2017 👁 61 visitas
Fueron cerca de 20 los antiguos pobladores que aceptaron la invitación del municipio de Cabo de Hornos, para hacerse participes de la “Once Patrimonio Humano” que se llevó a efecto este jueves 23 de noviembre a las 16.00 hrs., en las instalaciones de Errante Ecolodge, actividad incluida en el programa del 64º aniversario de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
TRADICIONAL CAFÉ CULTURAL SE EJECUTÓ EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

TRADICIONAL CAFÉ CULTURAL SE EJECUTÓ EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

27 Nov 2017 👁 56 visitas
Con un repertorio de piezas clásicas y algunos éxitos populares, de Carlos Gardel y Víctor Jara, el “Dúo de Cuerdas Austral” (viola y violín), integrado por los jóvenes profesores residentes en Puerto Natales, Ignacio Morales y Jaime Zelaya, se llevó a efecto este miércoles 22 de noviembre, pasadas las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G., una nueva versión del tradicional Café Cultural, actividad que se ejecuta cada año, en el marco del programa aniversario de la capital del fin del mundo, Puerto Williams.
Leer más