Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

15 Jun 2016
👁 55 visitas
Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”
Agradeciendo el haber sido tomados en cuenta y haber recibido la visita de un secretario de Estado, los integrantes del Consejo Regional recibieron al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, quien sostuvo una visita a distintas obras que se llevan adelante, especialmente, en la provincia de Ultima Esperanza.
La autoridad aprovechó para solicitar al pleno su apoyo hacia el proyecto gubernamental de unir “Chile por Chile”, el cual pidió fuera formalizado debido a que no alcanzará a concretarse en el presente período presidencial. “Es un proyecto de unir por tierra Aysén con Magallanes. Eso significa que hay más de 600 kilómetros de carretera que hay que abrir. (…) Sin embargo, es un proyecto de dos décadas, no es para hacer en un solo gobierno. Por lo tanto, no vamos a hacer un anuncio de esta naturaleza si no contamos con el visto bueno del gobierno regional de Magallanes y el gobierno regional de Aysén. Porque esto requiere transversalidad política”, manifestó Undurraga.
Cores
Fue en este contexto que el representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, junto con reconocer los grandes avances que se han producido en dicho territorio, enfatizó en que Puerto Williams también es parte de Chile y se debe considerar la finalización del camino Vicuña – Yendegaia.
“No nos olvidemos que Puerto Williams también es parte de Chile y en el camino Vicuña – Yendegaia, hay 15 kilómetros que están en tierra de nadie, que no están los diseños contemplados, que la última etapa se termina ahora en 2019 y que, por lo tanto, todavía queda un tramo muy importante que es justamente lo más complejo, que es cuando se atraviesa la cordillera Darwin, que todavía no está siquiera en planes de diseño. Y si queremos concretar y efectivamente unir Chile por Chile, no podemos olvidarnos de Puerto Williams y por eso pido que se ponga celeridad a esto para lograr la unidad también dentro de nuestra región”, indicó el consejero.
Tierra del Fuego
La representante de la provincia de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, también agradeció las inversiones efectuadas en dicho territorio, donde dos de los caminos más importantes del Plan de Zonas Extremas se están llevando a cabo desde Porvenir.
Vargas respaldó a su par, Rodolfo Moncada, respecto a que así como es importante unir Chile por Chile, también lo es unir el territorio austral. “Específicamente, lo que es el camino Vicuña – Yendegaia, por lo que pediría que pudiera agilizarse ese camino y eso se agiliza con un poco más de recursos, pero también a lo mejor poniendo a trabajar a otras empresas para terminar el 2019. Si no, yo tengo mis dudas que así sea”, manifestó, agregando que sería muy positivo que el Plan de Zonas Extremas se convirtiera en Ley de la República y no sólo una iniciativa de un gobierno.
Posteriormente, los consejeros representantes de la provincia de Ultima Esperanza, Tolentino Soto, y de Magallanes, Marcelino Aguayo, agradecieron las inversiones realizadas en los respectivos territorios.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS FUERON LOS PRIMEROS EN PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2019

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS FUERON LOS PRIMEROS EN PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2019

03 Apr 2019 👁 108 visitas
Una vez más la sede del Club del Adulto Mayor Rosa Yagán de Puerto Williams, fue el escenario para desarrollar el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2019, campaña que este año se ha denominado “Ponle el hombre al Invierno”. A la actividad realizada el martes 26 de marzo,
Leer más
MAS DE 70 PERSONAS PARTICIPARON DE CORRIDA FAMILIAR QUE LE DIJO NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE

MAS DE 70 PERSONAS PARTICIPARON DE CORRIDA FAMILIAR QUE LE DIJO NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE

03 Apr 2019 👁 105 visitas
La familias: Naculman-Fuentes (3 personas), Serrano-Gañan (2 personas) y Medina-Melillan (5 personas), fueron quienes se adjudicaron respectivamente, los 3 primeros lugares en lo que fue este viernes 22 de marzo, pasadas las 17.00 hrs., el lanzamiento y desarrollo, de la 1ra Corrida Familiar,
Leer más
TRANSPORTE EN PUERTO WILLIAMS: TODOS MERECEMOS UN SERVICIO DE EXCELENCIA

TRANSPORTE EN PUERTO WILLIAMS: TODOS MERECEMOS UN SERVICIO DE EXCELENCIA

03 Apr 2019 👁 108 visitas
En Puerto Williams vivimos en una isla, orillados por el canal Beagle y como vecinos a nuestros hermanos argentinos de Ushuaia. Somos la ciudad más austral del mundo, de gran importancia geopolíticamente hablando para Chile.Somos una comuna y provincia con identidad Yagan. Componemos, todos,
Leer más
“ES UN TRABAJO QUE REVITALIZA LA CULTURA YAGÁN EN SU TERRITORIO”

“ES UN TRABAJO QUE REVITALIZA LA CULTURA YAGÁN EN SU TERRITORIO”

03 Apr 2019 👁 103 visitas
Como “un trabajo de mucho valor que revitaliza la cultura del pueblo Yagan en su territorio” fue considerado por David Alday, presidente de la Comunidad Indígena Yagan de Bahía Mejillones de Puerto Williams,el mural escultórico que hoy luce en su edificio consistorial,
Leer más
MUNICIPIO  DE CABO DE HORNOS ORGANIZA CORRIDA FAMILIAR “NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE”

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS ORGANIZA CORRIDA FAMILIAR “NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE”

20 Mar 2019 👁 103 visitas
Una actividad abierta a la participación de toda la comunidad de Puerto Williams , es la que se pretende realizar este viernes 22 de marzo a partir de las 17.00 horas, desde el frontis de su edificio consistorial, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, cuando se esté dando el vamos a la 1ra Corrida Familiar “No a la salmoneras en el canal Beagle”,
Leer más
SEREMI DE BIENES NACIONALES DIJO QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REUNIRÁ EN UNA MESA DE TRABAJO EN PUERTO WILLIAMS DONDE LEVARÁ LOS PRECIOS DE LAS VENTAS DE TERRENOS A FUTUROS INVERSIONISTAS DE DICHA COMUNA

SEREMI DE BIENES NACIONALES DIJO QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REUNIRÁ EN UNA MESA DE TRABAJO EN PUERTO WILLIAMS DONDE LEVARÁ LOS PRECIOS DE LAS VENTAS DE TERRENOS A FUTUROS INVERSIONISTAS DE DICHA COMUNA

20 Mar 2019 👁 104 visitas
Hace justamente un año, Francisca Rojas asumió como seremi de Bienes Nacionales, dijo que ha sido un año “movido”, además que es la primera vez que trabaja en un servicio público, destacando en forma especial que tiene un equipo de trabajo “fantástico” que le ha ayudado.
Leer más