Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

26 Jun 2016
👁 57 visitas
ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS
Como un hito para la familia hospitalaria describió la Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, María Rosa Fernández, la designación de una directora para el Hospital de Puerto Williams, el hospital más austral de la red de salud.
“Se postularon bastantes personas interesadas en asumir la dirección de este nuevo hospital. Hemos finalizado este proceso y hoy con gran orgullo podemos presentar a Constanza Calisto, que será nuestra directora a contar del 1ero de junio, y que se incorpora al equipo que actualmente existe en Puerto Williams”. La directiva regional también destacó el éxito que tuvo la Feria Laboral de Salud el fin de semana pasado, instancia en que llegaron más de 100 personas al recinto a dejar sus currículums y otras 300 lo hicieron vía correo electrónico.
La Subdirectora Médica del SSM, María Cristina Díaz, también participó de este viaje de cambio de administración del hospital, y en la ceremonia interna agradeció a la directora saliente del establecimiento, la trabajadora social Andrea Gómez, “quien ha estado por mucho tiempo colaborando con nosotros, gran parte del equipo formado se lo debemos a ella”, destacando también la labor de todo el conjunto de profesionales que se desempeñaba en el CECOSF y ahora coordinan junto al Servicio de Salud el proceso Puesta en Marcha del nuevo hospital.
En este sentido, Andrea Gómez, también tuvo palabras para este cambio de dirección, aprovechando la ocasión para destacar la transición del antiguo establecimiento al proyecto actual donde la comunidad de Puerto Williams ha sido muy importante. “Este es un regalo no sólo para los funcionarios, además es un anhelo muy esperado por la comunidad. Para todos es un nuevo desafío y en la medida que se siga implementando, va a seguir siendo el cumplimiento de una meta esperada por todos”.
Por su parte la nueva directora, Constanza Calisto, se mostró muy expectante ante este gran desafío profesional, “Es un tremendo orgullo para mí ser parte de este equipo humano con quienes trabajaremos el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, el cual será un proceso que va a marcar una diferencia en la atención de Salud de los pobladores de la comuna de Cabo de Hornos quienes han esperado por muchos años este nuevo hospital, donde se integrarán nuevos profesionales no médicos que ampliarán la oferta de salud que existe hasta el momento, además contaremos con alta tecnología que permitirá resolver brechas que actualmente por la lejanía ha costado trabajo resolver”. Sobre el proceso de Puesta en Marcha del recinto, la nueva directora señaló que están trabajando arduamente en conjunto con el Servicio de Salud Magallanes para inaugurar completamente el Hospital Comunitario de Puerto Williams Cristina Calderón y así ofrecer los servicios de atención cerrada de urgencia y hospitalización en los próximos meses.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

29 May 2014 👁 0 visitas
Temas de conectividad se conversaron en terreno. La construcción de la Costanera, la ampliación del aeródromo y la construcción de un puerto, están a cargo de Obras Públicas, para la ejecución en la zona.
Leer más
MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

23 May 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Subsecretario de la cartera, Sergio Galilea, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y los intendentes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, Nofal Abud, Ximena Órdenes y Jorge Flies, respectivamente, se reunieron en las dependencias del MOP para analizar los proyectos que buscan potenciar la conectividad del extremo sur del país.
Leer más
FUNCIONARIOS MUNICIPALES, AMIGOS Y VECINOS RECORDARON A LUIS SANCHEZ QUEZADA

FUNCIONARIOS MUNICIPALES, AMIGOS Y VECINOS RECORDARON A LUIS SANCHEZ QUEZADA

23 May 2014 👁 0 visitas
A un año del lamentable deceso del funcionario del Departamento de Tránsito y Oficial de Partes de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Luis Sánchez Quezada, compañeros de trabajo, vecinos y amigos concurrieron a la rampa de Puerto Williams a participar de un responso en su memoria el cual fue oficiado por el Párroco Juan Solís y organizado por la mencionada casa edilicia.
Leer más
21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

23 May 2014 👁 0 visitas
Las malas condiciones climáticas imperantes durante la mañana del 21 de Mayo en Puerto Williams, no fueron obstáculo para el normal desarrollo del tradicional Desfile en Homenaje a las Glorias Navales.
Leer más
Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

20 May 2014 👁 0 visitas
Investigadores, gestores, cultores y académicos nacionales e internacionales se darán cita en Valparaíso en el IV Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Investigación para la Salvaguardia.
Leer más
Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

20 May 2014 👁 0 visitas
El documento, que será debatido esta tarde por el Consejo Regional, contiene 12 acuerdos sobre los seis lineamientos fijados para construir desde la región de un programa que se haga cargo de las particularidades y problemas de la zona.
Leer más