Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

26 Jun 2016
👁 57 visitas
ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS
Como un hito para la familia hospitalaria describió la Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, María Rosa Fernández, la designación de una directora para el Hospital de Puerto Williams, el hospital más austral de la red de salud.
“Se postularon bastantes personas interesadas en asumir la dirección de este nuevo hospital. Hemos finalizado este proceso y hoy con gran orgullo podemos presentar a Constanza Calisto, que será nuestra directora a contar del 1ero de junio, y que se incorpora al equipo que actualmente existe en Puerto Williams”. La directiva regional también destacó el éxito que tuvo la Feria Laboral de Salud el fin de semana pasado, instancia en que llegaron más de 100 personas al recinto a dejar sus currículums y otras 300 lo hicieron vía correo electrónico.
La Subdirectora Médica del SSM, María Cristina Díaz, también participó de este viaje de cambio de administración del hospital, y en la ceremonia interna agradeció a la directora saliente del establecimiento, la trabajadora social Andrea Gómez, “quien ha estado por mucho tiempo colaborando con nosotros, gran parte del equipo formado se lo debemos a ella”, destacando también la labor de todo el conjunto de profesionales que se desempeñaba en el CECOSF y ahora coordinan junto al Servicio de Salud el proceso Puesta en Marcha del nuevo hospital.
En este sentido, Andrea Gómez, también tuvo palabras para este cambio de dirección, aprovechando la ocasión para destacar la transición del antiguo establecimiento al proyecto actual donde la comunidad de Puerto Williams ha sido muy importante. “Este es un regalo no sólo para los funcionarios, además es un anhelo muy esperado por la comunidad. Para todos es un nuevo desafío y en la medida que se siga implementando, va a seguir siendo el cumplimiento de una meta esperada por todos”.
Por su parte la nueva directora, Constanza Calisto, se mostró muy expectante ante este gran desafío profesional, “Es un tremendo orgullo para mí ser parte de este equipo humano con quienes trabajaremos el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, el cual será un proceso que va a marcar una diferencia en la atención de Salud de los pobladores de la comuna de Cabo de Hornos quienes han esperado por muchos años este nuevo hospital, donde se integrarán nuevos profesionales no médicos que ampliarán la oferta de salud que existe hasta el momento, además contaremos con alta tecnología que permitirá resolver brechas que actualmente por la lejanía ha costado trabajo resolver”. Sobre el proceso de Puesta en Marcha del recinto, la nueva directora señaló que están trabajando arduamente en conjunto con el Servicio de Salud Magallanes para inaugurar completamente el Hospital Comunitario de Puerto Williams Cristina Calderón y así ofrecer los servicios de atención cerrada de urgencia y hospitalización en los próximos meses.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE

TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE

02 May 2013 👁 0 visitas
Se podría pensar que en la Provincia Antártica la actividad física es escasa, si bien es poco lo que se hace al aire libre, el movimiento deportivo en la Sala de Uso Múltiple del Liceo Donald Mc Intire es alto. Por esto el Instituto Nacional de Deportes está programando importantes eventos deportivos para los próximos meses.
Leer más
INTENDENTE REGIONAL Y SEREMI DE VIVIENDA ANUNCIARON ASIGNACIÓN DIRECTA DE SUBSIDIOS A 41 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS

INTENDENTE REGIONAL Y SEREMI DE VIVIENDA ANUNCIARON ASIGNACIÓN DIRECTA DE SUBSIDIOS A 41 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS

28 Apr 2013 👁 0 visitas
Después de casi cuatro años que transcurrieran desde que los habitantes de Puerto Williams en la comuna de Cabo de Hornos, no recibían soluciones habitacionales a su demanda existente, esta semana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, confirmó a las autoridades
Leer más
Operativo cívico de Carabineros en Puerto Toro

Operativo cívico de Carabineros en Puerto Toro

28 Apr 2013 👁 0 visitas
A bordo de la embarcación institucional, profesionales de Puerto Williams se desplazaron hasta Puerto Toro, en donde atendieron las diferentes necesidades de sus habitantes.
Leer más
Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

28 Apr 2013 👁 0 visitas
Con la intervención quirúrgica de una menor embarazada con síntomas de pérdida comenzó en Puerto Natales el operativo de este año. Casi sin respiro comenzó a trabajar el equipo de médicos voluntarios en Puerto Natales, debido a que una menor embarazada tuvo que ser atendida de urgencia por síntomas de pérdida.
Leer más
Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

27 Apr 2013 👁 0 visitas
Millonarios subsidios públicos se han invertido en Chile y se seguirán entregando para la conectividad digital del país, afirmó en Punta Arenas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
Leer más
Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

26 Apr 2013 👁 0 visitas
El turismo antártico, que la última temporada registró un afluencia de 35.000 visitantes, está repuntando tras la caída experimentada tiempo atrás y ya factura unos 300 millones de dólares al año. Estas cifras fueron dadas a conocer hoy durante la XXXIV reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos, (IAATO, por su sigla en inglés), que se desarrollará hasta el próximo día 26 en la ciudad chilena de Punta Arenas.
Leer más