Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

26 Jun 2016
👁 57 visitas
ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS
Como un hito para la familia hospitalaria describió la Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, María Rosa Fernández, la designación de una directora para el Hospital de Puerto Williams, el hospital más austral de la red de salud.
“Se postularon bastantes personas interesadas en asumir la dirección de este nuevo hospital. Hemos finalizado este proceso y hoy con gran orgullo podemos presentar a Constanza Calisto, que será nuestra directora a contar del 1ero de junio, y que se incorpora al equipo que actualmente existe en Puerto Williams”. La directiva regional también destacó el éxito que tuvo la Feria Laboral de Salud el fin de semana pasado, instancia en que llegaron más de 100 personas al recinto a dejar sus currículums y otras 300 lo hicieron vía correo electrónico.
La Subdirectora Médica del SSM, María Cristina Díaz, también participó de este viaje de cambio de administración del hospital, y en la ceremonia interna agradeció a la directora saliente del establecimiento, la trabajadora social Andrea Gómez, “quien ha estado por mucho tiempo colaborando con nosotros, gran parte del equipo formado se lo debemos a ella”, destacando también la labor de todo el conjunto de profesionales que se desempeñaba en el CECOSF y ahora coordinan junto al Servicio de Salud el proceso Puesta en Marcha del nuevo hospital.
En este sentido, Andrea Gómez, también tuvo palabras para este cambio de dirección, aprovechando la ocasión para destacar la transición del antiguo establecimiento al proyecto actual donde la comunidad de Puerto Williams ha sido muy importante. “Este es un regalo no sólo para los funcionarios, además es un anhelo muy esperado por la comunidad. Para todos es un nuevo desafío y en la medida que se siga implementando, va a seguir siendo el cumplimiento de una meta esperada por todos”.
Por su parte la nueva directora, Constanza Calisto, se mostró muy expectante ante este gran desafío profesional, “Es un tremendo orgullo para mí ser parte de este equipo humano con quienes trabajaremos el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, el cual será un proceso que va a marcar una diferencia en la atención de Salud de los pobladores de la comuna de Cabo de Hornos quienes han esperado por muchos años este nuevo hospital, donde se integrarán nuevos profesionales no médicos que ampliarán la oferta de salud que existe hasta el momento, además contaremos con alta tecnología que permitirá resolver brechas que actualmente por la lejanía ha costado trabajo resolver”. Sobre el proceso de Puesta en Marcha del recinto, la nueva directora señaló que están trabajando arduamente en conjunto con el Servicio de Salud Magallanes para inaugurar completamente el Hospital Comunitario de Puerto Williams Cristina Calderón y así ofrecer los servicios de atención cerrada de urgencia y hospitalización en los próximos meses.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Censo 2012: el fracaso de los municipios rurales

Censo 2012: el fracaso de los municipios rurales

19 Sep 2012 👁 0 visitas
A propósito del poblamiento de las comunas rurales de Magallanes, el último censo muestra resultados negativos de crecimiento en todas ellas. Cuatro comunas con menos de 250 habitantes: Río Verde (149), Torres del Payne (179), Laguna Blanca (221), y Timaukel (241). Otras cercanas a 500 habitantes: Primavera (542) y San Gregorio (471). Incluso Cabo de Hornos (1.683) y Natales (18.507) disminuyeron. Lo que da cuenta de cómo los habitantes de Magallanes se han ido concentrando principalmente en su capital regional Punta Arenas (131.067), y sorpresivamente en Porvenir (5.927).
Leer más
Inauguran oficialmente la ramada más austral de Chile en Puerto Williams

Inauguran oficialmente la ramada más austral de Chile en Puerto Williams

19 Sep 2012 👁 0 visitas
Al igual que en todo el país, y en cada rincón del mundo donde los chilenos se reúnen para festejar un nuevo aniversario de la Independencia patria, la ciudad más austral mundo dio inicio a los festejos con la inauguración de la tradicional ramada oficial, con la presencia de autoridades comunales y provinciales.
Leer más
PROFESORAS DE PUERTO WILLIAMS CONCLUYEN SUS ACTIVIDADES AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

PROFESORAS DE PUERTO WILLIAMS CONCLUYEN SUS ACTIVIDADES AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

11 Sep 2012 👁 0 visitas
Con más de 30 años al servicio de la educación y formación escolar, las profesoras María Inés Barrientos, y Ester Saavedra, recibieron el reconocimiento y cariño de la comunidad educativa del liceo Donald Mc. Intyre Griffiths de Puerto Williams, al concluir el pasado viernes sus funciones al frente de las aulas.
Leer más
Proyecto para libre tránsito por Chile hacia el continente

Proyecto para libre tránsito por Chile hacia el continente

09 Sep 2012 👁 0 visitas
El diputado Jorge Garramuño le pide al Poder Ejecutivo Nacional que gestione para mejorar la circulación terrestre entre la Santa Cruz y la Isla Grande de la Provincia de Tierra del Fuego, ya que la misma se realiza a través del territorio chileno.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams celebró el 164º aniversario de DIRECTEMAR

Gobernación Marítima de Puerto Williams celebró el 164º aniversario de DIRECTEMAR

06 Sep 2012 👁 0 visitas
En el Casino de Oficiales del Distrito Naval Beagle, la Gobernación Marítima de Puerto Williams, celebró el centésimo sexagésimo cuarto aniversario de la creación de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) y día de la Especialidad de Litoral.
Leer más
Preocupación de autoridades por ataques de perros salvajes a ganado en Isla Navarino

Preocupación de autoridades por ataques de perros salvajes a ganado en Isla Navarino

02 Sep 2012 👁 0 visitas
Preocupados se encuentran los productores ganaderos de la isla Navarino, a causa de reiterados ataques a sus vacunos, por parte de jaurías de perros baguales que amedrentan y en el peor de los casos, hieren de muerte a ovinos y bovinos de la zona.
Leer más