Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

26 Jun 2016
👁 57 visitas
ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS
Como un hito para la familia hospitalaria describió la Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, María Rosa Fernández, la designación de una directora para el Hospital de Puerto Williams, el hospital más austral de la red de salud.
“Se postularon bastantes personas interesadas en asumir la dirección de este nuevo hospital. Hemos finalizado este proceso y hoy con gran orgullo podemos presentar a Constanza Calisto, que será nuestra directora a contar del 1ero de junio, y que se incorpora al equipo que actualmente existe en Puerto Williams”. La directiva regional también destacó el éxito que tuvo la Feria Laboral de Salud el fin de semana pasado, instancia en que llegaron más de 100 personas al recinto a dejar sus currículums y otras 300 lo hicieron vía correo electrónico.
La Subdirectora Médica del SSM, María Cristina Díaz, también participó de este viaje de cambio de administración del hospital, y en la ceremonia interna agradeció a la directora saliente del establecimiento, la trabajadora social Andrea Gómez, “quien ha estado por mucho tiempo colaborando con nosotros, gran parte del equipo formado se lo debemos a ella”, destacando también la labor de todo el conjunto de profesionales que se desempeñaba en el CECOSF y ahora coordinan junto al Servicio de Salud el proceso Puesta en Marcha del nuevo hospital.
En este sentido, Andrea Gómez, también tuvo palabras para este cambio de dirección, aprovechando la ocasión para destacar la transición del antiguo establecimiento al proyecto actual donde la comunidad de Puerto Williams ha sido muy importante. “Este es un regalo no sólo para los funcionarios, además es un anhelo muy esperado por la comunidad. Para todos es un nuevo desafío y en la medida que se siga implementando, va a seguir siendo el cumplimiento de una meta esperada por todos”.
Por su parte la nueva directora, Constanza Calisto, se mostró muy expectante ante este gran desafío profesional, “Es un tremendo orgullo para mí ser parte de este equipo humano con quienes trabajaremos el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, el cual será un proceso que va a marcar una diferencia en la atención de Salud de los pobladores de la comuna de Cabo de Hornos quienes han esperado por muchos años este nuevo hospital, donde se integrarán nuevos profesionales no médicos que ampliarán la oferta de salud que existe hasta el momento, además contaremos con alta tecnología que permitirá resolver brechas que actualmente por la lejanía ha costado trabajo resolver”. Sobre el proceso de Puesta en Marcha del recinto, la nueva directora señaló que están trabajando arduamente en conjunto con el Servicio de Salud Magallanes para inaugurar completamente el Hospital Comunitario de Puerto Williams Cristina Calderón y así ofrecer los servicios de atención cerrada de urgencia y hospitalización en los próximos meses.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo

El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo

19 Aug 2026 👁 204 visitas
En el extremo sur de Chile, Puerto Williams se prepara para sumar un nuevo hito. La ciudad más austral del planeta será sede de un hotel de lujo pensado como la antesala de las expediciones hacia la Antártica, uno de los destinos más remotos y exclusivos del mundo.
Leer más
Ushuaia versus Puerto Williams: La batalla por el turismo.

Ushuaia versus Puerto Williams: La batalla por el turismo.

19 Aug 2026 👁 162 visitas
¿Cuál es la ciudad más austral del mundo? Es el histórico debate que divide y enfrenta a chilenos y argentinos. Y ahora aparece una "batalla" más: la de capturar turistas.
Leer más
Club Forestín de Puerto Williams dio inicio a actividades de segundo semestre.

Club Forestín de Puerto Williams dio inicio a actividades de segundo semestre.

19 Aug 2026 👁 123 visitas
En la Biblioteca Pública Municipal Pierre Chilli se dio inicio al segundo semestre del Club Forestín, programa que desde febrero de este año desarrolla actividades educativas para acercar a niños y niñas al conocimiento y cuidado del medioambiente,
Leer más
Refuerzan fiscalización de naves extranjeras ante aumento de cruceros en Puerto Williams

Refuerzan fiscalización de naves extranjeras ante aumento de cruceros en Puerto Williams

19 Aug 2026 👁 126 visitas
Un refuerzo de la fiscalización y coordinación entre los servicios públicos que controlan la llegada y salida de naves extranjeras se prepara en Puerto Williams de cara a la temporada estival 2026-2027, ante la proyección de un aumento en el arribo de cruceros internacionales a Isla Navarino.
Leer más
Clima impide vuelo a la Antártica: ministra del Mop supervisa desde Williams el ambicioso plan de infraestructura austral

Clima impide vuelo a la Antártica: ministra del Mop supervisa desde Williams el ambicioso plan de infraestructura austral

02 Mar 2026 👁 203 visitas
El viento magallánico dictó la pauta de la jornada del jueves para la comitiva estatal presidida por la ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie. Lo que iba a ser un vuelo al Aeródromo Teniente Marsh, en la Antártica, se transformó en una espera estratégica en el Aeródromo de Puerto Williams. Entre la logística de la escala técnica y el monitoreo de informes meteorológicos, la secretaria de Estado conversó con La Prensa Austral sobre las últimas semanas de su gestión supervisando la cartera de proyectos de la zona austral.
Leer más
Elecciones en Puerto Williams refuerzan coordinaciones para una Segunda Vuelta Presidencial 2025 segura

Elecciones en Puerto Williams refuerzan coordinaciones para una Segunda Vuelta Presidencial 2025 segura

01 Mar 2026 👁 151 visitas
Con el propósito de reforzar un proceso seguro en la Segunda Vuelta Presidencial 2025, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto Gallardo, encabezó una reunión de coordinación con organismos que estarán a cargo de las labores respectivas en Puerto Williams.
Leer más