Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

26 Jun 2016
👁 57 visitas
ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS
Como un hito para la familia hospitalaria describió la Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, María Rosa Fernández, la designación de una directora para el Hospital de Puerto Williams, el hospital más austral de la red de salud.
“Se postularon bastantes personas interesadas en asumir la dirección de este nuevo hospital. Hemos finalizado este proceso y hoy con gran orgullo podemos presentar a Constanza Calisto, que será nuestra directora a contar del 1ero de junio, y que se incorpora al equipo que actualmente existe en Puerto Williams”. La directiva regional también destacó el éxito que tuvo la Feria Laboral de Salud el fin de semana pasado, instancia en que llegaron más de 100 personas al recinto a dejar sus currículums y otras 300 lo hicieron vía correo electrónico.
La Subdirectora Médica del SSM, María Cristina Díaz, también participó de este viaje de cambio de administración del hospital, y en la ceremonia interna agradeció a la directora saliente del establecimiento, la trabajadora social Andrea Gómez, “quien ha estado por mucho tiempo colaborando con nosotros, gran parte del equipo formado se lo debemos a ella”, destacando también la labor de todo el conjunto de profesionales que se desempeñaba en el CECOSF y ahora coordinan junto al Servicio de Salud el proceso Puesta en Marcha del nuevo hospital.
En este sentido, Andrea Gómez, también tuvo palabras para este cambio de dirección, aprovechando la ocasión para destacar la transición del antiguo establecimiento al proyecto actual donde la comunidad de Puerto Williams ha sido muy importante. “Este es un regalo no sólo para los funcionarios, además es un anhelo muy esperado por la comunidad. Para todos es un nuevo desafío y en la medida que se siga implementando, va a seguir siendo el cumplimiento de una meta esperada por todos”.
Por su parte la nueva directora, Constanza Calisto, se mostró muy expectante ante este gran desafío profesional, “Es un tremendo orgullo para mí ser parte de este equipo humano con quienes trabajaremos el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, el cual será un proceso que va a marcar una diferencia en la atención de Salud de los pobladores de la comuna de Cabo de Hornos quienes han esperado por muchos años este nuevo hospital, donde se integrarán nuevos profesionales no médicos que ampliarán la oferta de salud que existe hasta el momento, además contaremos con alta tecnología que permitirá resolver brechas que actualmente por la lejanía ha costado trabajo resolver”. Sobre el proceso de Puesta en Marcha del recinto, la nueva directora señaló que están trabajando arduamente en conjunto con el Servicio de Salud Magallanes para inaugurar completamente el Hospital Comunitario de Puerto Williams Cristina Calderón y así ofrecer los servicios de atención cerrada de urgencia y hospitalización en los próximos meses.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

05 May 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de que los municipios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, implementen planes de empleo que logren absorber la mano de obra cesante en las comunas, el Consejo Regional, CORE, aprobó la entrega de 160.858.000 a las municipalidades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.
Leer más
UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

05 May 2011 👁 0 visitas
Basados en la necesidad de las distintas comunas magallánicas de contar con espacios adecuados para el uso de la población y para la potenciación de la actividad turística de la zona, es que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo ha desplegado una serie de proyectos que buscan consolidar una imagen urbanística regional, mediante el desarrollo de espacios públicos que interpreten la diversidad de sus localidades, y que a la vez promuevan la integración territorial de estas.
Leer más
Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

04 May 2011 👁 0 visitas
La propuesta fue aceptada por una amplia mayoría en la Comisión de Hacienda que se realizó este martes en la Cámara. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, demostró su satisfacción por el proyecto de ley que extiende el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones en las regiones, dándole un carácter indefinido en el tiempo.
Leer más
Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

03 May 2011 👁 0 visitas
Autoridaes civiles y militares, junto a representantes y trabajadores de las diversas empresas y servicios presentes en la zona, participaron de la conmemoración del Día del Trabajador en Puerto Williams, organizado por la Gobernación Provincial Antártica. La ceremonia se realizó el pasado lunes, en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, donde los asistentes disfrutaron del homenaje ofrecido por la Gobernación Antártica,
Leer más
ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

02 May 2011 👁 0 visitas
No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams. Nos dicen de Buena Fuente que por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Leer más
Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

02 May 2011 👁 0 visitas
Con un oficio religioso presidido por el padre, Melchor Juragaro, y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, y el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y oficiales de la Armada de Chile, la Fundación Blanca Estela, celebró sus nueve años de vida al servicio de la familia naval.
Leer más