Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXITOSA JORNADA INAUGURAL DEL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2016

26 Jun 2016
👁 59 visitas
EXITOSA JORNADA INAUGURAL DEL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2016
Con 29 conjuntos musicales divididos en cuatro categorías, las que correspondieron a Género Interpretativo de 1º Ciclo Básico, 2ºCiclo Básico, Género Interpretativo de Educación Media e Inédito de este mismo nivel, se dio el vamos a la edición 2016 de este certamen musical estudiantil, organizado por la Corporación Municipal de Punta Arenas y realizado este año
con importantes aportes del Fondo de Fomento de la Música Nacional – Línea de Actividades Presenciales – Modalidad Festivales de Trayectoria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - Convocatoria 2016. Se sumó a esta pléyade de talentos, la Agrupación Folklórica Brisa Austral con su elenco infantil y La Orquesta Festival Ensamble Latinoamericano, Casa Azul del Arte dirigida por el maestro Cristian Fernández Catalán, quienes fueron el hilo conductor de este gran acontecimiento artístico cultural estudiantil, que cumplió una brillante primera jornada, superando las expectativas de público asistente y de participación del universo escolar comunal.

Cabe mencionar que de los ocho temas clasificados del Género Inédito de Enseñanza Media, participan seis establecimientos de la Región de Magallanes; cinco establecimientos de Punta Arenas, los que corresponden al Liceo Luis Alberto Barrera, Leumag, Liceo Industrial, Insafa y Colegio Cruz del Sur y el Liceo Donald Mc Yntire Griffith de Puerto Williams de la comuna de Cabo de Hornos, además de temas originales provenientes de la Región Metropolitana, Colegio Artístico “Sol del Illimani” de La Florida y el Liceo “Betsabé Hormazábal” de San Miguel.

Hoy jueves 23 se espera concretar la segunda fase de presentación de canciones en competencia, programando su inicio para las 18:00 hrs. y agregando la participación de la Agrupación de Danzas Folklóricas del Liceo Alfredo Barría Oyarzún de Curaco de Vélez; del Taller de Danzas de la Escuela Portugal y el Ballet de Río Grande, con cuyo aporte artístico los grupos de competencia aguardarán la clasificación de cinco conjuntos o propuestas musicales por categoría, las que accederán a la gran final del viernes 24 de Junio.

De acuerdo a esto, la invitación queda abierta para que las comunidades educativas y público en general, marque presencia en el gimnasio de la Escuela Portugal para respaldar el quehacer artístico estudiantil.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades encabezó este jueves en la capital de la Provincia Antártica junto a la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia y el gobernador Nelson Cárcamo, el intendente regional Claudio Radonich al cumplirse 60 años de la Fundación de la Base Naval en dicho territorio y, de esta forma, Puerto Williams.
Leer más
Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

18 Nov 2013 👁 0 visitas
El candidato independiente a diputado por Magallanes, Gabriel Boric, arribó en las primeras horas del pasado lunes a Puerto Williams donde permaneció dos días con el fin de dar a conocer sus propuestas y poder escuchar las inquietudes de los pobladores de la ciudad más austral del mundo.
Leer más
El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Fue la única comuna de la Región de Magallanes donde se impuso la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%. En tanto, los habitantes de Puerto Toro, el poblado más austral de Chile, llegaron hasta Puerto Williams para emitir su sufragio.
Leer más
Lento proceso se vivió en Puerto Williams

Lento proceso se vivió en Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Los habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.
Leer más
DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

17 Nov 2013 👁 0 visitas
El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, acompañado del Secretario Regional de la cartera, Alfonso Roux y el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich encabezaron la entrega de títulos de dominio para las personas e instituciones que postularon en Punta Arenas, mediante Decreto Ley Nº 2.695, a la inscripción de terrenos en el Conservador de Bienes Raíces.
Leer más
Travesía náutica por la zona de la Antártida

Travesía náutica por la zona de la Antártida

17 Nov 2013 👁 0 visitas
En los últimos días se llevó a cabo en el aula biblioteca del Club Náutico Zárate una interesante charla para los fanáticos del yachting. Es que se acercó a nuestra ciudad el timonel Federico Guerrero, quien realizó una travesía por la Antártida abordo de su velero “Quijote”.
Leer más