Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

07 Jul 2016
👁 59 visitas
ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión
Justo hoy, 7 de julio, ITV Patagonia conmemora su 19º aniversario. La estación de televisión regional está empeñada en fortalecer su presencia en Magallanes con una propuesta que apela a incorporar nuevas tecnologías y, con ello, nuevas plataformas para fortalecer la difusión de sus contenidos.
William Levet, director de Programación del canal regional, destacó los esfuerzos desplegados para enfrentar el llamado “apagón analógico”. Esto comenzó durante el año 2012, cuando se cambió al formato de televisión digital, transmitiendo bajo la norma ISDBT que rige la televisión chilena y que deberá entrar a funcionar de lleno el año 2020 ( Actualmente ITV transmite en el canal 25 UHF su señal HD).

También mencionó que desde este año están llegando en directo con toda su programación a Puerto Natales, cubriendo de esta forma tres capitales provinciales y sólo falta Puerto Williams para alcanzar las cuatro provincias que forman parte de Magallanes, lo cual esperan poder concretar en el mediano plazo.

En la óptica de ampliar la cobertura para llegar a más personas, se están generando contenidos para compartir en las redes sociales, ya que hay conciencia de la gran influencia de las nuevas plataformas digitales en la labor de los medios tradicionales.

Por esta razón, el canal regional creó un Departamento de Redes Sociales que tiene como misión generar contenidos noticiosos y mensajes que brinden información, difundan actividades y fortalezcan la identidad regional para estrechar los lazos con el público. “No nos interesa llegar a una audiencia masiva pero inerte, preferimos los seguidores orgánicos que nos siguen en las redes sociales por algún tipo de sentamiento o afinidad con el canal”, argumentó Levet.

Respecto a los contenidos, valoró el trabajo que realiza el Departamento de Prensa, encabezado por Oscar Mayorga, que da cabida a distintos sectores y temáticas de interés general.

Nuevas tecnologías

El canal de televisión local ha puesto énfasis en las nuevas tecnologías, lo que se ha traducido en esfuerzos como mejorar la señal vía streaming para transmitir en HD y brindar mejor calidad en su señal on line.

También están presentes en aplicaciones como El Telón y TV Online que transmiten canales de televisión por internet, y levantaron su propio canal de YouTube, donde suben a esta importante plataforma, notas de prensa, los noticieros completos y programas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial

Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial

11 Aug 2014 👁 0 visitas
"Nuestra capacidad estratégica tiene que disuadir a cualquiera que quisiera poner en riesgo nuestra integridad territorial", dijo Jorge Burgos. "Los chilenos siempre seremos altivos e inflexibles en defender nuestra integridad territorial", aseguró este domingo el ministro de Defensa, Jorge Burgos, según un comunicado difundido por su departamento.
Leer más
LANCHA DE LA IIIª ZONA NAVAL EVACUÓ HACIA USHUAIA A CIUDADANO ARGENTINO

LANCHA DE LA IIIª ZONA NAVAL EVACUÓ HACIA USHUAIA A CIUDADANO ARGENTINO

11 Aug 2014 👁 0 visitas
Un antropólogo argentino de 64 años, con residencia en Ushuaia, ayer domingo ingresó de urgencia al Hospital Naval de Puerto Williams, donde se le diagnosticó un paro cardiorrespiratorio agudo al miocardio.
Leer más
VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS

VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS

08 Aug 2014 👁 0 visitas
En atención a la alerta meteorológica CNA AA-31/2014, emitida por el Centro Nacional de Análisis y remitida por el Centro Meteorológico Zona Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, que indica pronóstico de viento moderado a fuerte en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, para el viernes 08 de Agosto 2014 se esperan vientos de hasta 110 Km/h., y los días sábado 09 y domingo 10 de Agosto de 2014 viento de hasta 90 Km/h.
Leer más
Debut del Mepco: bencinas bajan hoy $ 2,5 por litro

Debut del Mepco: bencinas bajan hoy $ 2,5 por litro

08 Aug 2014 👁 0 visitas
Mecanismo busca estabilizar los precios de los combustibles y evitará alzas y caídas mayores a $ 5 por litro. Sindicato de Trabajadores de ENAP ha criticado implementación del sistema; seremi de Hacienda dice que “hasta ahora, sólo ha habido críticas. No propuestas”.
Leer más
MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

08 Aug 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos Varela, se encuentra cumpliendo su primera visita oficial a las instituciones castrenses de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin y Oficiales del Alto Mando Naval.
Leer más
Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos

Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos

04 Aug 2014 👁 0 visitas
Con la publicación este viernes 1 de agosto en el Diario Oficial, la ley que crea el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), los combustibles no podrán subir más de $5 por litro semanalmente, lo grave de este nuevo sistema es que tampoco permitirá bajar más de $ 5 por litro, con lo cual no veremos más bajadas bruscas como los $18 la semana pasada, que en cierta manera era un alivio para los consumidores.
Leer más