Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

18 Jul 2016
👁 61 visitas
ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL
En el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la ceremonia de investidura de los 13 Forjadores Ambientales del club denominado “Corazón de la Tierra”, quienes además de manifestar su compromiso y respeto con el medio ambiente, pudieron conversar con el secretario regional del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez.
La actividad, además contó con la presencia del director del establecimiento, Francisco Fernández y del profesor Carlos Soto, quien es el encargado de impulsar los temas ambientales al interior del recinto.

Los Clubes de Forjadores Ambientales forman parte de un programa del Ministerio del Medio Ambiente y nacen para dar respuesta a un problema ambiental, a una inquietud ciudadana por mejorar el entorno o al deseo que tiene una agrupación por conservar un lugar rico en biodiversidad, entre otros intereses.

También, “se constituyen como comunicadores y educadores ambientales en sus comunidades educativas y locales y son activos promotores y ejecutores de iniciativas ambientales locales de impacto local, regional e incluso nacional”, indicó el seremi del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez.

De acuerdo con lo señalado por la autoridad ambiental, la investidura sella el compromiso que ha demostrado el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths en la temática ambiental, añadiendo que este trabajo ha sido fuertemente respaldado por el Comité de Gestión Ambiental del recinto educacional, que fue reactivado hace dos semanas.

“Este club además tiene gran importancia debido a que se trata del grupo de Forjadores Ambientales más austral del país, lo cual como Ministerio del Medio Ambiente nos llena de satisfacción. A esto, se suma el gran trabajo que se encuentra realizando el Comité de Gestión Ambiental, el cual lo conforman diversas instituciones presentes en la comuna, como por ejemplo, Carabineros, Armada de Chile, Parque Omora, la Gobernación de la Provincia de Antártica Chilena, el Servicio Agrícola y Ganadero, el municipio, entre otras. Esta multiplicidad de integrantes permite articular un trabajo que puede ser sostenido en el tiempo”, puntualizó Henríquez.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES JUDICIALES SOSTIENEN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES JUDICIALES SOSTIENEN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD EN PUERTO WILLIAMS

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una intensa agenda, llegaron hasta Puerto Williams el Seremi de Justicia de Magallanes y Antártica Chilena, Hans Gabler, en compañía de los jueces de garantía del crimen y trabajo, Andrés Provoste y Cecilia Agüero respectivamente, quienes sostuvieron una serie de encuentros con autoridades locales, a fin de asistir en terreno a las diferentes necesidades de la comunidad austral en materia de justicia.
Leer más
Vl Congreso indígena Yagán en Puerto Williams

Vl Congreso indígena Yagán en Puerto Williams

25 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, se realizará este viernes 25 y sábado 26 el VI Congreso Indígena Yagán, instancia donde se trabajará fuertemente con los miembros de la comunidad residente.
Leer más
Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales

Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales

23 Jan 2013 👁 0 visitas
Como sucede en cada ciudad que visita, el ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, no pasa inadvertido. Han transcurrido dos años de su derrota en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la salida, como consecuencia de ello, del técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa. Pero en la calle, la gente que se le acerca no se olvida del exitoso proceso que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 y que prometía dar el salto de calidad al balompié criollo.
Leer más
Puerto Natales fue sede de Congreso Indígena Regional

Puerto Natales fue sede de Congreso Indígena Regional

23 Jan 2013 👁 0 visitas
El evento se desarrolló en la sala de usos múltiples, organizado por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, dependiente de la Universidad de la Frontera (UFRO) y Conadi. Representantes de las comunidades mapuche-huilliches de cuatro ciudades de la región participaron en el 6º Congreso Indígena Regional que se desarrolló en Puerto Natales, durante el fin de semana.
Leer más
HOY MARTES COMIENZA LA SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO EN LA PATAGONIA

HOY MARTES COMIENZA LA SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO EN LA PATAGONIA

21 Jan 2013 👁 0 visitas
Del 22 de enero al 03 de febrero Punta Arenas, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas se visten de fiesta para recibir el mayor encuentro artístico itinerante, que esta ocasión, además reunirá a más de 50 productores y programadores de festivales regionales de Iberoamérica.
Leer más
TRASLADAN VIVIENDA EMPLAZADA EN LOS TERRENOS DESTINADOS AL MUELLE DE LOS PESCADORES ARTESANALES EN CABO DE HORNOS

TRASLADAN VIVIENDA EMPLAZADA EN LOS TERRENOS DESTINADOS AL MUELLE DE LOS PESCADORES ARTESANALES EN CABO DE HORNOS

15 Jan 2013 👁 0 visitas
Las empresas Edelmag y la constructora Vilicic, junto a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, realizaron una minga para reubicar la casa del ex pescador artesanal y armador de naves, Segundo Arteaga.
Leer más