Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hospital comunitario de Puerto Williams integra a nuevos funcionarios

05 Aug 2016
👁 61 visitas
Hospital comunitario de Puerto Williams integra a nuevos funcionarios
Esta semana el Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de Puerto Williams dio la bienvenida a los nuevos funcionarios para el establecimiento más austral de Chile, trabajadores que, tras un largo proceso de selección, cumplieron con todos los requisitos para poder integrarse al equipo de salud.
Al respecto la directora del Hospital de Puerto Williams, la enfermera Constanza Calisto, se manifestó muy optimista y expectante ante el nuevo grupo de funcionarios. “Estamos muy felices con la llegada de todos ellos. Esto nos permite avanzar en la implementación de los servicios que están próximos a habilitarse, lo que significa para todo el equipo un arduo pero muy satisfactorio trabajo”.

Sobre el proceso de elección de estos funcionarios, que incluyó la selección de antecedentes a nivel nacional y la pionera iniciativa de la Feria Laboral de Salud realizada en mayo, la directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, Dra. María Cristina Díaz, señaló que “gracias al éxito de la feria laboral logramos convocar personas de distintas partes de la región y el país. Alrededor de 500 currículum vitae interesados en los cargos fueron evaluados en este proceso. Estamos convencidos que sumando esta calidad de trabajadores a la moderna infraestructura y equipamiento del nuevo hospital, entregaremos una atención más oportuna y de calidad para toda la comunidad de Puerto Williams”.

Finalmente la directora del SSM destacó que algunos de estos funcionarios están en proceso de inducción y capacitándose en establecimientos de Punta Arenas, esperando que el 1ero de agosto próximo llegue un segundo grupo de nuevos trabajadores. Desde enero a junio el equipo de salud del Hospital de Puerto Williams constaba de 9 funcionarios (ex CECOSF), dotación que actualmente se ha ampliado a 36 cargos que ya están trabajando en el recinto hospitalario.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirigentes y trabajadores de la organización llegaron hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas, donde a pesar del frío de esta época, interactuaron con transeúntes y conductores para dar a conocer la propuesta sindical y posteriormente, recaudar la firma de apoyo. Los puntarenenses, quienes saben que es ésta una problemática transversal, manifestaron un fuerte compromiso con esta iniciativa. Lo anterior, quedó plasmado en las más de 300 firmas entregadas incluso por el alcalde de la comuna Vladimiro Mimica, las que serán entregadas al gobierno y el Parlamento.
Leer más
Factoría Parlante visitó Puerto Williams

Factoría Parlante visitó Puerto Williams

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Luego del proceso de creación de registros audiovisuales inéditos de los músicos residentes en la capital de la provincia de Cabo de Hornos, Mauricio Bahamonde y Porrego’s Blues, y antes de su regreso a Punta Arenas, Factoría Parlante realizó dos actividades dirigidas a la comunidad que habita Puerto Williams.
Leer más
Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

09 Apr 2012 👁 0 visitas
Durante los días 26 y 27 de abril la región de Magallanes se convertirá en la capital del Parlamento Latinoamericano, organismo creado el 10 de diciembre de 1964 que integra a parlamentarios de destinitos países, instancia en la cual la diputada Carolina Goic, es representante del parlamento Chileno en la Comisión de Pueblos indígenas.
Leer más
ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

04 Apr 2012 👁 0 visitas
Las oficinas de Promoción e Información de los Derechos Indígenas, PIDI, creadas por la CONADI, buscan contribuir a la igual de oportunidades en el acceso de los indígenas que viven en apartadas zonas geográficas y que cuentan con escasa presencia de la red social pública.
Leer más
Magallanes contará con siete sismógrafos

Magallanes contará con siete sismógrafos

03 Apr 2012 👁 0 visitas
Con el objetivo de contar con información más precisa sobre los sismos que ocurren en la región se instalarán siete sismógrafos que enviarán información a una central nacional. Actualmente hay dos instalados en la región. Estos sismógrafos forman parte de una red nacional de monitoreo, que se está implementando de forma paralela en el país.
Leer más
Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

02 Apr 2012 👁 0 visitas
Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.
Leer más