Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

05 Aug 2016
👁 63 visitas
Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams
Ellos realizaron sus trámites a través de Subtel y, dentro de los próximos meses, vamos a estar con conectividad a través de esta empresa privada”. Con estas palabras, a mediados de 2015, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, confirmaba que la empresa Comunicaciones Austral y Compañía Limitada, estaría prontamente brindando cobertura de datos a prácticamente el 95% de los hogares en la capital de la provincia Antártica, instancia para la cual dicha firma inició una fase de prueba -autorizada por Subtel- y que significó invertir unos $ 400.000.000 en equipamiento.
A poco más de un año, la subsecretaría de Telecomunicaciones mediante Decreto Nº71, otorgó a esta firma -que tiene domicilio legal en Punta Arenas y comercial en Puerto Williams-, la concesión del servicio público de transmisión de datos, para instalar, operar y explotar un radioenlace punto multipunto en la banda de 5,8 Ghz en la austral localidad que tiene una población de más de 2 mil habitantes.

Lo descrito, constituye una positiva noticia que refuerza el anhelo manifestado en junio de 2015 por el representante legal de la empresa, Conrado Szulzyk, de enfocar esfuerzos a entregar a la comuna un servicio de banda ancha asincrónico similar a los que brindan otras prestadoras por línea telefónica en su modalidad xDSL.

El seremi de Transportes dio a conocer los alcances de este decreto. “Ellos -Puerto Williams- lo que hacen es contratar los servicios de datos desde la fibra óptica que está en Ushuaia. Esta autorización es muy positiva, hay que recordar que en 2014 había reclamos por la mala conectividad que había allá. De ahí surgió la venia transitoria, que desde ahora va a ser definitiva para explotar de este servicio intermedio de telecomunicaciones”.

Los plazos

En tal sentido, Comunicaciones Austral y Compañía Limitada tendrá un mes para el inicio de las obras respectivas; dos, para la finalización de éstas y tres, para el inicio del servicio. “Una vez que tengan eso, deben pedir la recepción definitiva y con ello estarían operando de forma normal en Williams. Los habitantes ya han notado el cambio que ha significado el que esté operando esta empresa. Este es un gran enlace binacional vía microondas, desde Ushuaia hasta Puerto Williams”.

Todos estos plazos, estarán referidos a la fecha publicación del decreto mencionado, en el Diario Oficial, lo que tendrá lugar en unos meses más. A partir de ahí, la concesión será de 30 años.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN  DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

28 Aug 2014 👁 0 visitas
Con el fin de socializar los proyectos y alcances del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes Hernández sostuvieron una reunión ampliada con funcionarios del MINVU, tanto del Serviu como de dicha Secretaría del ramo.
Leer más
BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

28 Aug 2014 👁 0 visitas
El Buque de Rescate y Salvataje BRS-63 “Ingeniero Slight”, perteneciente a la Quinta Zona Naval, zarpó esta tarde desde Punta Arenas luego de haber finalizado su comisión destinada al mantenimiento de la señalización marítima en el área de jurisdicción de la III Zona Naval.
Leer más
ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

28 Aug 2014 👁 0 visitas
Con miembros de la Armada de Chile y de la Armada Argentina, se efectuó en la localidad de Puerto Williams una videoconferencia con los medios de comunicación de Punta Arenas a horas de haber dado inicio a la XIV versión del “Viekaren” (confianza en lengua Yámana).
Leer más
CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO LIMPIA SECTOR DE LA MEDIALUNA DE PUERTO WILLIAMS

CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO LIMPIA SECTOR DE LA MEDIALUNA DE PUERTO WILLIAMS

28 Aug 2014 👁 0 visitas
un poco mas de 30 personas concurrieron el sábado 23 de Agosto a las 10.00 hrs., al sector de la medialuna en Puerto Williams, con el objetivo de trabajar en un operativo de limpieza impulsado por el Consejo Vecinal Desarrollo, dependiente del Programa "Quiero Mi Barrio" del MINVU y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Contraloría investiga presuntas irregularidades en fiscalización de terrenos de Bienes Nacionales

Contraloría investiga presuntas irregularidades en fiscalización de terrenos de Bienes Nacionales

25 Aug 2014 👁 0 visitas
Una serie de irregularidades en las que habrían incurrido funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales, plantea una denuncia radicada en la Contraloría General de la República, de parte de una persona que solicitó reserva de identidad.
Leer más
$10.600 millones para Cabo de Hornos y $2.200 millones para Río Verde contempla cartera de proyectos

$10.600 millones para Cabo de Hornos y $2.200 millones para Río Verde contempla cartera de proyectos

25 Aug 2014 👁 0 visitas
Con el objetivo de contribuir a que las comunidades rurales potencien sus opciones y posibilidades de desarrollo productivo, hace algunos años comenzó a desarrollarse el Plan Marco de Desarrollo Territorial, que contempla una importante cartera de proyectos para las comunas de Magallanes.
Leer más