Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

05 Aug 2016
👁 63 visitas
Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams
Ellos realizaron sus trámites a través de Subtel y, dentro de los próximos meses, vamos a estar con conectividad a través de esta empresa privada”. Con estas palabras, a mediados de 2015, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, confirmaba que la empresa Comunicaciones Austral y Compañía Limitada, estaría prontamente brindando cobertura de datos a prácticamente el 95% de los hogares en la capital de la provincia Antártica, instancia para la cual dicha firma inició una fase de prueba -autorizada por Subtel- y que significó invertir unos $ 400.000.000 en equipamiento.
A poco más de un año, la subsecretaría de Telecomunicaciones mediante Decreto Nº71, otorgó a esta firma -que tiene domicilio legal en Punta Arenas y comercial en Puerto Williams-, la concesión del servicio público de transmisión de datos, para instalar, operar y explotar un radioenlace punto multipunto en la banda de 5,8 Ghz en la austral localidad que tiene una población de más de 2 mil habitantes.

Lo descrito, constituye una positiva noticia que refuerza el anhelo manifestado en junio de 2015 por el representante legal de la empresa, Conrado Szulzyk, de enfocar esfuerzos a entregar a la comuna un servicio de banda ancha asincrónico similar a los que brindan otras prestadoras por línea telefónica en su modalidad xDSL.

El seremi de Transportes dio a conocer los alcances de este decreto. “Ellos -Puerto Williams- lo que hacen es contratar los servicios de datos desde la fibra óptica que está en Ushuaia. Esta autorización es muy positiva, hay que recordar que en 2014 había reclamos por la mala conectividad que había allá. De ahí surgió la venia transitoria, que desde ahora va a ser definitiva para explotar de este servicio intermedio de telecomunicaciones”.

Los plazos

En tal sentido, Comunicaciones Austral y Compañía Limitada tendrá un mes para el inicio de las obras respectivas; dos, para la finalización de éstas y tres, para el inicio del servicio. “Una vez que tengan eso, deben pedir la recepción definitiva y con ello estarían operando de forma normal en Williams. Los habitantes ya han notado el cambio que ha significado el que esté operando esta empresa. Este es un gran enlace binacional vía microondas, desde Ushuaia hasta Puerto Williams”.

Todos estos plazos, estarán referidos a la fecha publicación del decreto mencionado, en el Diario Oficial, lo que tendrá lugar en unos meses más. A partir de ahí, la concesión será de 30 años.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

07 Sep 2011 👁 0 visitas
Luego de un proceso de gestión y planificación por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, enfocado a potenciar el crecimiento de las comunas de la región, en lo que va del año se han podido garantizar fuertes medidas de inversión en todo ámbito, para ciudades como Porvenir o Puerto Williams.
Leer más
Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

05 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal de la comuna de Cabo de Hornos, Claudio Flores, expresó su inquietud por el objetivo de la eventual visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona de Puerto Williams. Planteó que, si el Mandatario viaja a la comuna, debería llevar importantes anuncios,
Leer más
Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

03 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal, Claudio Flores, aseguró que fue un estudiante quien firmó el acuerdo, sin incidencia del personal naval. La acusación que realizó el Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en contra de dos apoderados que son funcionarios de la Armada por haber “presionado” el término de la “toma”,
Leer más
Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

02 Sep 2011 👁 0 visitas
El Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del establecimiento relataron que los marinos ingresaron al recinto educacional increpando a los estudiantes y “abusando de su poder”.
Leer más
Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

31 Aug 2011 👁 0 visitas
El Director Regional subrogante de Pesca, Jorge Sierpe, informó que en una inspección de rutina realizada por personal de Sernapesca, se curso una infracción a la ley general de Pesca y Acuicultura, por desembarque de centollas bajo la talla mínima legal de 12 centímetros.
Leer más
Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

30 Aug 2011 👁 0 visitas
Durante la tarde del pasado lunes 29, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, hizo entrega de ayuda, consistente en una estufa de combustión lenta, a familia residente de Puerto Williams, beneficiaria del Programa Orasmi, dependiente del Ministerio del Interior.
Leer más