Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

05 Aug 2016
👁 61 visitas
Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec
Para complementar este trabajo y con el afán de consolidar la presencia de Sercotec en las provincias Antártica y Tierra del Fuego, el Servicio de Cooperación Técnica firmó un convenio de colaboración con los municipios de Cabo de Hornos y Porvenir, que busca apoyar de manera conjunta el crecimiento, la productividad y la innovación de las empresas de menor tamaño y emprendedores de ambas comunas.
A ello se suma el compromiso de hacer partícipe a las MIPEs y jóvenes de las comunas de las actividades, productos y servicios de los programas de diseño regional: apoyo al emprendimiento de jóvenes, fortalecimiento de los recursos humanos encargados del fomento productivo local e innovación y fortalecimiento al comercio detallista; los que se ejecutarán en oficinas facilitadas por ambos municipios.

El compromiso de trabajo conjunto fue sellado en Puerto Williams, una acción valorada por la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, quien señaló que “para nosotros es un tremendo logro haber firmado el convenio de colaboración con Sercotec, el que implementará la oficina satelital del Centro de Desarrollo de Negocios donde los vecinos y vecinas podrán capacitarse y orientar sus negocios con el apoyo permanente y gratuito de un profesional”. Tapia valoró también el impulso al comercio a través del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales agregando que “este proyecto logrará que Puerto Williams tenga las mismas oportunidades y desafíos que las demás comunas de la región”.

El director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, ratificó el compromiso de Sercotec y destacó el trabajo que se realizará señalando que “la firma de este convenio es el primer paso para que Sercotec tenga una presencia permanente en Puerto Williams, y con ello transformarse en un actor público relevante en el desarrollo productivo en la provincia más apartada del país, pero que hoy en día ofrece extraordinarias oportunidades de inversión”.

Los recursos destinados para apoyar a ambas provincias a través de los diversos programas alcanzarían los 700 millones de pesos. De esta forma se consolida el esfuerzo que ha hecho la dirección regional de Sercotec para poder llegar a todas las provincias de la región.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Impuestos en zonas aisladas

Impuestos en zonas aisladas

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Visité recientemente Visviri (XV Región, 265 habitantes, a 4.069 metros de altura en el norte de Chile) y Ollagüe (II Región, 318 habitantes, a 3.660 metros de altura, similar a Colchane). También Melinka (XI Región, 1.411 habitantes), Villa O’Higgins (XI Región, 515 habitantes) y Puerto Williams (XII Región, 1.677 habitantes, punto más al sur y al este de Chile), además de otros pueblos de los alrededores.
Leer más
DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Su desconcierto e incertidumbre sobre la demora en el traslado a la capital regional del puestero y vecino residente en Puerto Williams, Jose Vidal Toledo, fallecido en circunstancias todavía por investigar, quien fue hallado sin vida a 20 metros de su propiedad en la Estancia Rio Douglas, ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams el pasado martes25 de Junio por el patrón de la lancha Cristopher,
Leer más
“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”

“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”

28 Jun 2013 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena declaró que el Ministerio que representa en la zona austral seguirá apoyando a los descendientes de las etnias originarias que residen en nuestra región.
Leer más
Cequa y Armada avanzan en investigación meteorológica

Cequa y Armada avanzan en investigación meteorológica

28 Jun 2013 👁 0 visitas
El Centro de Estudios del Cuaternario Fuego - Patagonia y Antártica (Cequa), se encuentra recorriendo las instalaciones de la Armada, llevando a cabo la incorporación de una nueva red de estaciones, destinadas al monitoreo meteorológico de las precipitaciones de nieve.
Leer más
En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

28 Jun 2013 👁 0 visitas
Personal de la Capitanía de Puerto, realizo una fiscalización donde sorprendió una cantidad de 25 kilos de centolla, a 10 días que se inicie oficialmente la extracción del crustáceo.
Leer más
Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

26 Jun 2013 👁 0 visitas
Tras conocerse la decisión de las autoridades de incluir una séptima canción que representará a Puerto Williams en el XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia, los integrantes del “Quinteto Austral”, fueron recibidos por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de felicitar este inédito hecho y comprometer todo el apoyo para facilitar su participación en el tradicional festival magallánico.
Leer más