Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

11 Aug 2016
👁 64 visitas
Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams
La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.
Parece insólito, pero viajes que normalmente eran de aproximadamente 20 pasajeros, ahora con el avión BAe 146-200 de la empresa DAP puede llevar alrededor de 80 pasajeros, lo cual produce un pequeño caos con los vehículos que van a recoger pasajeros en el aeródromo de la capital Antártica, publicó esta semana el sitio web de la Municipalidad de Cabo de Hornos.

Con el propósito de solucionar la problemática específicamente los días lunes y viernes con la llegada del vuelo BAE, se reunieron en dependencias del municipio de Cabo de Hornos, la alcaldesa Pamela Tapia, junto al gobernador (S), Daniel Valdebenito, el jefe del Aeródromo, Pedro Zamorano y el ayor de Carabineros , Renzo Miccono, ello con el objeto de visualizar posibles medidas de mitigación del curioso problema.

Las autoridades consensuaron, habilitar con uso exclusivo y solo para dejar pasajeros, el frontis del terminal, por lo que no se podrán estacionar vehículos en dicho lugar, medida que igualmente es replicada en los más importantes aeropuertos del país.

Otra de las labores que le competerá al municipio, será lo relativo a la facilitación de maquinarias y personal, para habilitar en ese reducido espacio, nuevos puntos de estacionamiento, los que servirán para descomprimir el tránsito vehicular en el mencionado sector.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

13 Jun 2014 👁 0 visitas
Luego de 8 días en Punta Arenas regresa hoy a Puerto Williams, su lugar de residencia, una madre quien vivió una terrible experiencia luego de que su hijo fuera trasladado al Hospital Clínico de Magallanes ante la sospecha de haber sido objeto de un presunto abuso sexual. En definitiva los exámenes a los que fue sometido un estudiante de 12 años echaron por tierra un informe médico preliminar, descartando absolutamente lo primero.
Leer más
ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

11 Jun 2014 👁 0 visitas
La Asociación Internacional de Touroperadores de la Antártida (International Association of Antarctica Tour Operators, -IAATO- creó un comité de trabajo sobre puertos ante los resultados de una encuesta entre sus operadores miembros que llamó la atención sobre la necesidad de mejoras en los puertos de salida de los cruceros que realizan viajes de turismo al continente blanco.
Leer más
CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

11 Jun 2014 👁 0 visitas
En Puerto Williams, el Jefe de Área de la Oficina Cabo de Hornos de la Corporación, Miguel Gallardo, entregó un saludo a los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Ukika. En el lugar, se realizaron juegos educativos sobre el cuidado del medio ambiente y de prevención contra incendios forestales. Además, se les entregó material de difusión de educación ambiental.
Leer más
Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

11 Jun 2014 👁 0 visitas
La lectura amplía fronteras. Puerto Williams, la ciudad más austral de la región de Magallanes se integra a la ruta de espacios no convencionales para la lectura, propiciados por Plan Nacional de Fomento de la Lectura “LEE CHILE LEE”.
Leer más
KUSANOVIC PIDE QUE LA UMAG TENGA MAYOR INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD Y PROYECTOS REGIONALES

KUSANOVIC PIDE QUE LA UMAG TENGA MAYOR INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD Y PROYECTOS REGIONALES

08 Jun 2014 👁 0 visitas
Elogiando el trabajo realizado por el doctor Ricardo Rossi y sus colaboradores en la fundación Omora, en relacion al proyecto de diseño del Centro Subantartico de Puerto Williams, el consejero regional, Alejandro Kusanovic criticó la falta de inserción de la Universidad de Magallanes la que "debe complementarse con la comunidad local de Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y en la Región en general".
Leer más
CHILE: Desde la EEI captan imagen de Cabo de Hornos y Tierra del Fuego

CHILE: Desde la EEI captan imagen de Cabo de Hornos y Tierra del Fuego

05 Jun 2014 👁 0 visitas
la tercera / Desde la Estación Espacial Internacional (EEI) fue tomada esta imagen donde se puede ver Tierra del Fuego y Cabo de Hornos, al extremo sur de América.
Leer más