Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

11 Aug 2016
👁 64 visitas
Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams
La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.
Parece insólito, pero viajes que normalmente eran de aproximadamente 20 pasajeros, ahora con el avión BAe 146-200 de la empresa DAP puede llevar alrededor de 80 pasajeros, lo cual produce un pequeño caos con los vehículos que van a recoger pasajeros en el aeródromo de la capital Antártica, publicó esta semana el sitio web de la Municipalidad de Cabo de Hornos.

Con el propósito de solucionar la problemática específicamente los días lunes y viernes con la llegada del vuelo BAE, se reunieron en dependencias del municipio de Cabo de Hornos, la alcaldesa Pamela Tapia, junto al gobernador (S), Daniel Valdebenito, el jefe del Aeródromo, Pedro Zamorano y el ayor de Carabineros , Renzo Miccono, ello con el objeto de visualizar posibles medidas de mitigación del curioso problema.

Las autoridades consensuaron, habilitar con uso exclusivo y solo para dejar pasajeros, el frontis del terminal, por lo que no se podrán estacionar vehículos en dicho lugar, medida que igualmente es replicada en los más importantes aeropuertos del país.

Otra de las labores que le competerá al municipio, será lo relativo a la facilitación de maquinarias y personal, para habilitar en ese reducido espacio, nuevos puntos de estacionamiento, los que servirán para descomprimir el tránsito vehicular en el mencionado sector.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.

Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.

22 Sep 2011 👁 0 visitas
El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, valoró la acogida que tuvo en los medios nacionales, la visita que realizó a Tierra del Fuego, junto los parlamentarios Pepe Auth (PPD) y Nicolás Monckeberg (RN). Esto para conocer los trabajos que está realizando el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) donde se actualmente se construye un camino que el sur de Tierra del Fuego con el canal Beagle y Puerto Williams.
Leer más
Alcalde de Cabo de Hornos ofrece disculpas a las autoridades argentinas.

Alcalde de Cabo de Hornos ofrece disculpas a las autoridades argentinas.

22 Sep 2011 👁 0 visitas
El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, emitió un comunicado de prensa disculpándose con las autoridades argentinas, especialmente con la gobernadora de la provincia de Tierra de Fuego, Antártica e islas del atlántico Sur, Argentina, Fabiana Ríos después de utilizar la palabra “Falklands”,
Leer más
Fiestas patrias y chilenidad a orillas del canal Beagle

Fiestas patrias y chilenidad a orillas del canal Beagle

20 Sep 2011 👁 0 visitas
A pesar del viento y las contrarias condiciones climáticas que se presentaron durante el pasado fin de semana festivo, la comunidad de Puerto Williams celebró un nuevo aniversario de la patria a orillas del canal Beagle, en la Provincia Antártica Chilena.
Leer más
Lancha de la Armada “Alacalufe” realizó evacuación médica a Ushuaia-Argentina.

Lancha de la Armada “Alacalufe” realizó evacuación médica a Ushuaia-Argentina.

18 Sep 2011 👁 0 visitas
El patrón de la lancha Motor “Herival II”, mientras realizaba faenas de pesca en el sector Sur del canal Murray, informó que un tripulante de su embarcación, identificado como José Anastasio Cárdenas Panchin, presentaba problemas de salud, con vómitos, mareos y dolor de cabeza.
Leer más
La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.

La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.

18 Sep 2011 👁 0 visitas
Durante la primera quince de octubre se espera que el decreto respectivo ingrese a Contraloría, disponiendo los fondos necesarios para el desarrollo de una obra que los pescadores artesanales de Puerto Williams han solicitado reiteradamente.
Leer más
Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

17 Sep 2011 👁 0 visitas
Estamos a la espera de una disculpa oficial por parte del alcalde de Cabo de Hornos. Aunque Chile las autoridades nacionales lo han hecho, en concreto el alcalde aún no ha cumplido ", dijo Guillermo Gómez, Tierra del Fuego el secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial.
Leer más