Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

11 Aug 2016
👁 63 visitas
NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE
Felices y muy entusiasmados quedaron los niños y jóvenes de Puerto Williams que participaron en el taller de break dance que organizó el Programa Quiero mi Barrio, en el marco de su plan de gestión social, que entre otras, busca brindarle una vida activa a quienes habitan en la austral ciudad.
Las vacaciones de invierno fueron el momento perfecto, para que un grupo de 18 aprendices sacara toda su energía y desplante para iniciarse en el arte de la danza urbana.

El monitor Victor Muñoz explicó que durante las cinco sesiones, que a petición de los participantes fueron más extensas de lo planificado, enseñó los fundamentos básicos del break dance “para que los niños puedan tener un conocimiento de la base de la danza y así, de manera autónoma puedan buscar otras alternativas para seguir aprendiendo esta danza urbana”, explicó el bailarín de break dance que ha participado en campeonatos en nacionales, sudamericanos y mundiales.

Para los niños y jóvenes la novedosa experiencia fue muy significativa y les dejó el interés por seguir practicando. “Nos reunimos en otros horarios para practicar y estamos buscando un lugar para seguir haciéndolo. Nos gustó mucho que nos hayan enseñado break dance porque acá no tenemos muchas actividades y menos para nuestra edad”, manifestó Belén Fernández
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON COLORIDAS Y HERMOSAS PRESENTACIONES LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

CON COLORIDAS Y HERMOSAS PRESENTACIONES LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

13 May 2018 👁 62 visitas
Este jueves 10 de mayo a partir de las 18.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams , se celebró una vez más, por parte del estudiantado del Liceo Donald Mc Inthyre Griffiths , el Día Internacional de la Danza, iniciativa artística que cada año
Leer más
MAMÁS TRABAJADORAS DE PESQUERA DE PUERTO WILLIAMS RECIBIERON SALUDO DEL JEFE COMUNAL

MAMÁS TRABAJADORAS DE PESQUERA DE PUERTO WILLIAMS RECIBIERON SALUDO DEL JEFE COMUNAL

13 May 2018 👁 63 visitas
Si bien es cierto que en nuestro país el Día de la Madre se celebra cada segundo domingo del mes mayo, en rigor, es el 10 de mayo, la fecha oficial en que el mundo se rinde a los pies de uno de los seres más encantadores del planeta.
Leer más
CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS

CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS

13 May 2018 👁 61 visitas
Desde el viernes 04 al 12 de mayo, el canal Beagle, localizado en el extremo meridional de América del Sur, fue el escenario de la Regata Fin del Mundo, actividad que fue organizada por el Club Escuela de Deportes Náuticos, CEDENA Puerto Williams, asentado en esta austral localidad, con el único objetivo de relevar los festejos por los 200 años que este 2018, cumple la armada chilena.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDIN INFANTIL JUNJI PARA PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDIN INFANTIL JUNJI PARA PUERTO WILLIAMS

13 May 2018 👁 85 visitas
El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, señaló esta mañana que luego de más de un año de trabajo entre la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), particularmente con su Directora Regional ,
Leer más
PROYECTO FOTOCUENTO: SITIOS DE CONSERVACIÓN AL FIN DEL MUNDO

PROYECTO FOTOCUENTO: SITIOS DE CONSERVACIÓN AL FIN DEL MUNDO

10 May 2018 👁 62 visitas
Durante los días 27, 28 y 29 de abril, parte del equipo de Teatro la Canalla y del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás, llegaron hasta Puerto Toro, en la comuna de Cabo de Hornos para trabajar con Iván y Gonzalo, los niños que viven en el lugar y que pertenecen a la Escuela de Puerto Toro.
Leer más
GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS EN TALLER DE LENGUA DE SEÑAS

GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS EN TALLER DE LENGUA DE SEÑAS

09 May 2018 👁 62 visitas
Con un importante marco de participantes y con la presencia de Patricio Fernández Alarcón, alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, se dio inicio este lunes 07 de mayo, a partir de las 16.00 hrs., en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams,
Leer más