Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

11 Aug 2016
👁 64 visitas
Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams
Un plazo de 700 días desde la toma de razón por parte de la Contraloría, equivalente a poco menos de dos años, es el tiempo estimado para la ejecución de las obras de pavimentación de la Costanera de Puerto Williams, iniciativa enmarcada en el Plan Especial de Zonas Extremas y que implica una inversión superior a los 9.572 millones de pesos.
Durante la jornada de ayer, las autoridades de gobierno, lideradas por el intendente Jorge Flies, y el director general de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, viajaron hasta la comuna de Cabo de Hornos para hacer entrega de los terrenos a la empresa Salfa, y así iniciar el mejoramiento de la Costanera, entre Villa Ukika y el aeródromo, equivalente a 5,2 kilómetros.

“Son 5 kilómetros que no sólo serán pavimentados, sino que contarán con un entorno urbanístico, con ciclovías y manejo de costanera, para que este futuro turístico y científico que tiene Puerto Williams, la puerta de entrada a la Antártica, y también la ciudad más austral del mundo, sea y esté a la altura de todo lo que esperamos”, señaló el intendente Flies.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, subrayó que “el impulso que se le ha dado a esta comuna ha sido fruto de un gran esfuerzo público con un liderazgo muy importante del intendente regional, que ha asumido el desafío de liderarnos como Ministerio de Obras Públicas y a otros servicios públicos, en desarrollar proyectos que por largo tiempo han esperado materializarse”.

Las autoridades indicaron que el inicio de obras se suma a una serie de iniciativas que se están ejecutando en la provincia, como la caleta de pescadores, el centro subantártico, el mejoramiento del aeródromo y la senda de penetración a Yendegaia.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DELEGACIÓN DE 29 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ EN ENCUENTRO REGIONAL DE SCOUTS EN PUNTA ARENAS

DELEGACIÓN DE 29 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ EN ENCUENTRO REGIONAL DE SCOUTS EN PUNTA ARENAS

08 Oct 2019 👁 111 visitas
Grupos distribuidos entre lobatos, golondrinas, guías y tropas, se repartieron en diferentes puntos de la capital de Magallanes realizando diversas actividades. Bajo el contexto de celebrar a San Francisco de Asís, patrono de los animales y los lobatos, 137 niños, los más pequeños de la rama de Scout,
Leer más
PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN

PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN

08 Oct 2019 👁 111 visitas
Alcalde de Cabo de Hornos destacó que, por primera vez en la historia de su creación del Comité SAR, haya sesionado en la comuna. Con el objetivo de coordinar posibles rescates de catástrofes aéreas y estar preparados ante un eventual accidente, el comité SAR trasladó a autoridades civiles y militares hasta la capital de la provincia Antártica,
Leer más
Realizan esterilización de mascotas en Puerto Williams

Realizan esterilización de mascotas en Puerto Williams

08 Oct 2019 👁 116 visitas
Un total de 80 mascotas, entre perros y gatos, se estarán esterilizando durante toda esta semana en la casa de la mujer. Diversos dueños de mascotas se verán beneficiados en operativo veterinario con el desarrollo de la campaña de esterilización felina y canina,
Leer más
LLEGÓ EL CIRCO A PUERTO WILLIAMS

LLEGÓ EL CIRCO A PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 121 visitas
Más de 700 personas asistieron a función realizada por “Circo Platinium”, organizada por el Ministerio de las Culturas y las Artes y la Municipalidad de Cabo de Hornos. Como una forma de cerrar el mes de la patria y celebrar el día del circo chileno,
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA HISTÓRICA SESIÓN DE CONCEJO EN SEDE DE COMUNIDAD YAGÁN

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA HISTÓRICA SESIÓN DE CONCEJO EN SEDE DE COMUNIDAD YAGÁN

08 Oct 2019 👁 118 visitas
La reunión de autoridades comunales fuera del edificio consistorial busca acercar a los vecinos a los ediles y conocer las diferentes inquietudes que se plantean en los diferentes puntos de la ciudad. “Estoy contento, porque por primera vez el concejo de la comuna de Cabo de Hornos es llevado donde están las organizaciones comunitarias”,
Leer más
ESTUDIANTES DE PUERTO TORO PARTICIPAN DE ENTRETENIDO TALLER DE COMPOSTAJE

ESTUDIANTES DE PUERTO TORO PARTICIPAN DE ENTRETENIDO TALLER DE COMPOSTAJE

08 Oct 2019 👁 113 visitas
Victoria Rubilar, Técnico Paisajística Sustentable, en conjunto con la profesora de la Escuela G 44, Amparo Thiess, hicieron entrega de nuevos conocimientos y habilidades a los niños y niñas de Puerto Toro, a través de la realización de un taller de compostaje, instancia donde los menores aprendieron a reutilizar desechos orgánicos domiciliarios con este tipo de tecnicas.
Leer más