Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams

11 Aug 2016
👁 63 visitas
Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams
Una agenda de trabajo cargada de reuniones cumplió este lunes en Punta Arenas el fiscal nacional Jorge Abbott . En su paso por la región subrayó la importancia de implementar un tribunal en Puerto Williams, con todos los entes accesorios de justicia, entre ellos la Fiscalía, asegurando que el tema va más allá de los costos que en promedio se tendrá por causa, dada la baja tasa de ingreso que anualmente tiene la comuna de Cabo de Hornos.
“Es verdad que el costo de las causas puede ser alto, pero el que la justicia llegue a quienes hacen patria en una zona tan alejada va más allá de un tema de costos (…) la justicia es un derecho, al igual que la salud, no siendo equitativo que los habitantes de Puerto Williams tuvieran que viajar para poder acceder a sus derechos”, enfatizó Abbott sobre la pronta instalación de una Fiscalía, o en la práctica, una oficina del Ministerio Público en Puerto Williams.

En Punta Arenas se interiorizó del proceso de conformación de los equipos de trabajo para enfrentar ese desafío, pudiendo abordar el tema con el fiscal regional Eugenio Campos y el director ejecutivo del ente, Alfredo Fonseca.

Plan de trabajo

El jefe nacional del Ministerio Público adelantó en Magallanes parte de su programa de trabajo, a ejecutarse a nivel nacional a partir de 2017, asegurando que la preocupación de las víctimas y testigos será fundamental para el ente persecutor, al igual que el perfeccionamiento en la investigación penal, en particular en los delitos contra la propiedad, dado que es una de las cifras que mayor avance ha tenido en el último período.

Consultado sobre materias de corrupción o delitos funcionarios, fue enérgico en señalar que no se requieren instrucciones particulares respecto de estas materias, dado que ha sido desde el inicio de su gestión su sello, considerando como favorable los avances que a nivel nacional ha habido en este quehacer, llevando ante tribunales hechos de connotación pública.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Rodolfo Moncada: “La Udi me apoyó en cero… No me dieron ni un lápiz para que regale en la campaña”

Rodolfo Moncada: “La Udi me apoyó en cero… No me dieron ni un lápiz para que regale en la campaña”

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Tiene sólo 28 años y ya se ha ganado un cupo en el corazón de los habitantes de Puerto Williams. Se trata del consejero regional más joven, Rodolfo Moncada Salazar, ingeniero agrónomo, quien llegó a trabajar a dicha localidad en 2011, para liderar un programa del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).
Leer más
Cabo de Hornos deberá devolver millonarios recursos por no presentar proyectos

Cabo de Hornos deberá devolver millonarios recursos por no presentar proyectos

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Cerca de 27 millones de pesos deberá devolver el municipio de Cabo de Hornos, los que serán redestinados a comunas más eficientes.Para 2015, cinco comunas de Magallanes, dejarán de percibir recursos correspondientes al Fondo de Iniciativa Local (FRIL), que el Consejo Regional distribuyó entre los 10 municipios en marzo pasado.
Leer más
INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN

INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN

10 Oct 2014 👁 0 visitas
Señaló el intendente Jorge Flíes que una de las cosas que se debe hacer es resguardar el buen ejercicio presupuestario, que se pueda hacer bien el gasto de la región, en inversión, dijo, existe un incremento de un 44% en el presupuesto, lo que es histórico.
Leer más
MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

10 Oct 2014 👁 0 visitas
Dos medios navales pertenecientes al Distrito Naval Beagle en Puerto Williams efectuaron en las últimas horas un zarpe de emergencia para iniciar la rebusca del patrón de la lancha a motor “Nachita”, que habría desparecido mientras navegaba junto a un tripulante por el sector de Bahía Desolada, a 176 kilómetros al sur de Punta Arenas.
Leer más
41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

08 Oct 2014 👁 0 visitas
Una suma total de $2.138 millones 688 mil, aprobó el Consejo Regional para dos agrupaciones de familias de Puerto Williams que, desde hace aproximadamente cinco años, están esperando por su casa propia. Se trata de los comités “Ilusión en el fin del mundo” y “Ai Kurro Akar”, que agrupan a un total de 41 familias, quienes desde 2010 están luchando por sacar adelante la iniciativa.
Leer más
Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

06 Oct 2014 👁 0 visitas
La máxima autoridad regional de gobierno destacó la calidad de los proyectos presentados por los estudiantes de séptimo y octavo básico. Todos con acento social y aportando a mejorar el entorno de la ciudad.
Leer más