Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams

11 Aug 2016
👁 1 visitas
Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams
Una agenda de trabajo cargada de reuniones cumplió este lunes en Punta Arenas el fiscal nacional Jorge Abbott . En su paso por la región subrayó la importancia de implementar un tribunal en Puerto Williams, con todos los entes accesorios de justicia, entre ellos la Fiscalía, asegurando que el tema va más allá de los costos que en promedio se tendrá por causa, dada la baja tasa de ingreso que anualmente tiene la comuna de Cabo de Hornos.
“Es verdad que el costo de las causas puede ser alto, pero el que la justicia llegue a quienes hacen patria en una zona tan alejada va más allá de un tema de costos (…) la justicia es un derecho, al igual que la salud, no siendo equitativo que los habitantes de Puerto Williams tuvieran que viajar para poder acceder a sus derechos”, enfatizó Abbott sobre la pronta instalación de una Fiscalía, o en la práctica, una oficina del Ministerio Público en Puerto Williams.

En Punta Arenas se interiorizó del proceso de conformación de los equipos de trabajo para enfrentar ese desafío, pudiendo abordar el tema con el fiscal regional Eugenio Campos y el director ejecutivo del ente, Alfredo Fonseca.

Plan de trabajo

El jefe nacional del Ministerio Público adelantó en Magallanes parte de su programa de trabajo, a ejecutarse a nivel nacional a partir de 2017, asegurando que la preocupación de las víctimas y testigos será fundamental para el ente persecutor, al igual que el perfeccionamiento en la investigación penal, en particular en los delitos contra la propiedad, dado que es una de las cifras que mayor avance ha tenido en el último período.

Consultado sobre materias de corrupción o delitos funcionarios, fue enérgico en señalar que no se requieren instrucciones particulares respecto de estas materias, dado que ha sido desde el inicio de su gestión su sello, considerando como favorable los avances que a nivel nacional ha habido en este quehacer, llevando ante tribunales hechos de connotación pública.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 2 visitas
El pasado miércoles 10 de agosto, las embarcaciones artesanales ‘Júpiter’ y ‘Emisor’ fueron sorprendidas transportando más de 500 kilos de centolla, mientras navegaban en el sector de Bahía Nassau, al sur de Puerto Williams.
Leer más
Armada reemplazará Monumento nacional de proa original de la Yelcho por réplica en Puerto Williams

Armada reemplazará Monumento nacional de proa original de la Yelcho por réplica en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 0 visitas
:angry:"Era" todo un símbolo de la gesta del piloto Luis Pardo Villalón, cuando hace casi cien años, encabezó a bordo de la embarcación “Yelcho”, la histórica misión de traer con vida desde el territorio antártico, a Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance, luego de numerosos intentos por regresar con vida tras el naufragio entre los hielos eternos.
Leer más
Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 0 visitas
Un plazo de 700 días desde la toma de razón por parte de la Contraloría, equivalente a poco menos de dos años, es el tiempo estimado para la ejecución de las obras de pavimentación de la Costanera de Puerto Williams, iniciativa enmarcada en el Plan Especial de Zonas Extremas y que implica una inversión superior a los 9.572 millones de pesos.
Leer más
NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

11 Aug 2016 👁 0 visitas
Felices y muy entusiasmados quedaron los niños y jóvenes de Puerto Williams que participaron en el taller de break dance que organizó el Programa Quiero mi Barrio, en el marco de su plan de gestión social, que entre otras, busca brindarle una vida activa a quienes habitan en la austral ciudad.
Leer más
Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 0 visitas
La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.
Leer más
Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

05 Aug 2016 👁 0 visitas
En 2016 se inició la segunda década de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, lo que obliga a Chile a entregar un nuevo informe a la UNESCO. Un equipo multidisciplinario e interinstitucional trabaja en el desarrollo de un modelo de progreso, que respete la riqueza cultural y proteja la biodiversidad sin mermar el crecimiento económico de la población.
Leer más