Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

02 Sep 2016
👁 66 visitas
Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia
El intendente Jorge Flies, seremis de Obras Públicas y Transportes, Ricardo Haro y Gabriel Muñoz y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, firmaron un convenio de administración de la infraestructura costera o de conectividad en la Región de Magallanes, tras el cual la EPA se hará cargo a partir del 1 de septiembre de cinco terminales marítimos y sus instalaciones, construidos por el MOP.
En el marco del acuerdo se considera la administración en las rampas de conectividad marítima de Bahía Catalina (Punta Arenas), Bahía Chilota (Porvenir), Puerto Williams (Cabo de Hornos), Daroch (Puerto Natales) y Yendegaia (Cabo de Hornos).

Entre otros aspectos, el convenio busca regular, mejorar, modernizar y optimizar la administración de la infraestructura costera o de conectividad mencionada anteriormente, además destaca el compromiso de la EPA por mantener la infraestructura portuaria pública del Estado en beneficio del servicio de embarque y desembarque para vehículos, pasajeros y carga, así como la operación de las zonas de espera y áreas de servicio.

El intendente Jorge Flies, destacó que este convenio es el fruto de un trabajo mancomunado que durante meses han llevado a cabo el MOP, Transportes y la EPA, recalcando que este tipo de acuerdos se vienen realizando desde el año 2012 con el traspaso de la administración de los 10 principales terminales portuarios de conectividad fiscales de la Región de Los Lagos a la Empresa Portuaria de Puerto Montt. Esto, considerando el objetivo del Ministerio de Obras Públicas de velar por el correcto uso y debido cuidado de los bienes construidos con recursos públicos en beneficio de la conectividad e integración del país.

“Se trata de un convenio que busca un ordenamiento administrativo de la infraestructura portuaria que existe en la región, lo que involucrará también en esta dinámica a los pasajeros y vehículos que ingresen a estos sectores”, dijo por su parte el seremi Ricardo Haro.

La autoridad aprovechó de aclarar que esta firma de convenio no implicará un aumento de los precios. “Esta implementación no tiene ninguna implicancia en costos para las naves que realizan conectividad, por lo tanto no habrá alza de pasajes ni de otro tipo en la carga“.

“Esto viene a dar un mejor servicio a los usuarios y esperamos mantenerlo ampliando a otros terminales que vayamos desarrollando a futuro”, añadió Haro.

Para el gerente general de la EPA, Ignacio Covacevich, “el convenio implica una enorme responsabilidad; estamos creciendo de 35 a 50 trabajadores en Puerto Williams, Puerto Natales y Porvenir, considerándose para el desempeño de funciones a gente de la zona”.

“Lo más importante es que tomamos estos terminales para administrarlos, para mejorar la operación, pero eso no significa un costo adicional para todas las naves de conectividad. Se mantiene el servicio tal cual está, pero dándole mejor seguridad al terminal y mejorando la planificación de las operaciones”, añadió.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Quienes no accedan al subsidio deberán enfrentar alza de 25%, lo que implica que un cilindro de 45 kilos pasará de costar $41.000 a $51.000. Son $ 51.000 los que deberán cancelar las familias de Puerto Williams que no accedan al subsidio anunciado por un cilindro de gas de 45 kilos. Esto tras el alza de un 25% en el costo del gas licuado, anunciado por la empresa Gasco.
Leer más
En busca de la ciudad más austral del mundo

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Leer más
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.
Leer más
Williams protesta por alza del gas

Williams protesta por alza del gas

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Con caravanas y banderas negras, Puerto Williams dice “no al alza del gas”. Ayer la comunidad en forma espontánea, realizó la protesta a la medida que aumentó en un 25 % el valor del producto.
Leer más
Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Ante sorpresiva alza en precios de gas licuado, recordó que la Sala del Senado por unanimidad solicitó en mayo medidas sobre esta materia. El senador Carlos Bianchi emplazó al gobierno a cumplir con su palabra y compromisos para otorgar bono de combustible y subsidio a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Tras el aumento en el precio del gas en Puerto Williams, anunciado el miércoles por la empresa Gasco Magallanes, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, manifestó su preocupación frente al costo que deberán pagar los vecinos de la zona austral, por el principal recurso energético utilizado en la isla Navarino informó Prensa Antártica.
Leer más