Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

02 Sep 2016
👁 66 visitas
Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia
El intendente Jorge Flies, seremis de Obras Públicas y Transportes, Ricardo Haro y Gabriel Muñoz y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, firmaron un convenio de administración de la infraestructura costera o de conectividad en la Región de Magallanes, tras el cual la EPA se hará cargo a partir del 1 de septiembre de cinco terminales marítimos y sus instalaciones, construidos por el MOP.
En el marco del acuerdo se considera la administración en las rampas de conectividad marítima de Bahía Catalina (Punta Arenas), Bahía Chilota (Porvenir), Puerto Williams (Cabo de Hornos), Daroch (Puerto Natales) y Yendegaia (Cabo de Hornos).

Entre otros aspectos, el convenio busca regular, mejorar, modernizar y optimizar la administración de la infraestructura costera o de conectividad mencionada anteriormente, además destaca el compromiso de la EPA por mantener la infraestructura portuaria pública del Estado en beneficio del servicio de embarque y desembarque para vehículos, pasajeros y carga, así como la operación de las zonas de espera y áreas de servicio.

El intendente Jorge Flies, destacó que este convenio es el fruto de un trabajo mancomunado que durante meses han llevado a cabo el MOP, Transportes y la EPA, recalcando que este tipo de acuerdos se vienen realizando desde el año 2012 con el traspaso de la administración de los 10 principales terminales portuarios de conectividad fiscales de la Región de Los Lagos a la Empresa Portuaria de Puerto Montt. Esto, considerando el objetivo del Ministerio de Obras Públicas de velar por el correcto uso y debido cuidado de los bienes construidos con recursos públicos en beneficio de la conectividad e integración del país.

“Se trata de un convenio que busca un ordenamiento administrativo de la infraestructura portuaria que existe en la región, lo que involucrará también en esta dinámica a los pasajeros y vehículos que ingresen a estos sectores”, dijo por su parte el seremi Ricardo Haro.

La autoridad aprovechó de aclarar que esta firma de convenio no implicará un aumento de los precios. “Esta implementación no tiene ninguna implicancia en costos para las naves que realizan conectividad, por lo tanto no habrá alza de pasajes ni de otro tipo en la carga“.

“Esto viene a dar un mejor servicio a los usuarios y esperamos mantenerlo ampliando a otros terminales que vayamos desarrollando a futuro”, añadió Haro.

Para el gerente general de la EPA, Ignacio Covacevich, “el convenio implica una enorme responsabilidad; estamos creciendo de 35 a 50 trabajadores en Puerto Williams, Puerto Natales y Porvenir, considerándose para el desempeño de funciones a gente de la zona”.

“Lo más importante es que tomamos estos terminales para administrarlos, para mejorar la operación, pero eso no significa un costo adicional para todas las naves de conectividad. Se mantiene el servicio tal cual está, pero dándole mejor seguridad al terminal y mejorando la planificación de las operaciones”, añadió.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

05 Jun 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, y autoridades civiles y militares, se realizó en Puerto Williams, la exposición técnica, por parte del Ingeniero de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudio Sáez, para informar acerca del Proyecto Red Básica deDrenaje de Aguas lluvias.
Leer más
PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2011 👁 0 visitas
“La Producción Limpia está haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a todo Chile, tanto de Arica a Puerto Williams, pasando Isla de Pascua y en esta oportunidad venimos a propósito de una invitación que nos hace la Corporación de Amigos de Cabo de Hornos, para poder trabajar con ellos en términos de poder implementar un programa de Producción Limpia en esa zona para mantener el activo prístino que lo caracteriza como extremo del sur del mundo con un potencial enorme en temas turísticos, pero no solamente turísticos”.
Leer más
Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

31 May 2011 👁 0 visitas
El día lunes 23 de mayo, la LM 34 “ANGAMOS” zarpó desde Puerto Williams y recaló a la ciudad argentina de Ushuaia, trasladando al Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Vicealmirante Rafael González Rosenqvist y a su comitiva, la cual participó, junto a los Oficiales y dotación del buque, en la conmemoración del 201º aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810.
Leer más
MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
Durante tres días, la comunidad de Puerto Williams participó, apreció y disfrutó de las maravillas del fondo del mar, en la primera parada del Museo Itinerante e Interactivo de la Biodiversidad de los Fondos marinos de Magallanes, del Centro de Estudios del Cuaternario, CEQUA, el cual se realiza gracias al Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio del Medio Ambiente, y que se trasladó hasta la Isla Navarino, gracias a la invitación de la Gobernación Provincial Antártica.
Leer más
CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

31 May 2011 👁 0 visitas
Este sábado desde el Hospital Naval de Puerto Williams se informó a la seremía de Salud respecto de la intoxicación sufrida por cinco personas a bordo de un barco, las que quedaron internadas en dicho centro asistencial, dijo el encargado del departamento de alimentos de la seremi de salud, Alex Lucero.
Leer más
DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, se realizó la firma del decreto que declara Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, a los inmuebles fundacionales de la Armada de Chile en Puerto Williams; en este caso, la Ex Comandancia del Distrito Naval Beagle, Disnabe, y la Casa Naval Nº1, en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más