Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

02 Sep 2016
👁 66 visitas
Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia
El intendente Jorge Flies, seremis de Obras Públicas y Transportes, Ricardo Haro y Gabriel Muñoz y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, firmaron un convenio de administración de la infraestructura costera o de conectividad en la Región de Magallanes, tras el cual la EPA se hará cargo a partir del 1 de septiembre de cinco terminales marítimos y sus instalaciones, construidos por el MOP.
En el marco del acuerdo se considera la administración en las rampas de conectividad marítima de Bahía Catalina (Punta Arenas), Bahía Chilota (Porvenir), Puerto Williams (Cabo de Hornos), Daroch (Puerto Natales) y Yendegaia (Cabo de Hornos).

Entre otros aspectos, el convenio busca regular, mejorar, modernizar y optimizar la administración de la infraestructura costera o de conectividad mencionada anteriormente, además destaca el compromiso de la EPA por mantener la infraestructura portuaria pública del Estado en beneficio del servicio de embarque y desembarque para vehículos, pasajeros y carga, así como la operación de las zonas de espera y áreas de servicio.

El intendente Jorge Flies, destacó que este convenio es el fruto de un trabajo mancomunado que durante meses han llevado a cabo el MOP, Transportes y la EPA, recalcando que este tipo de acuerdos se vienen realizando desde el año 2012 con el traspaso de la administración de los 10 principales terminales portuarios de conectividad fiscales de la Región de Los Lagos a la Empresa Portuaria de Puerto Montt. Esto, considerando el objetivo del Ministerio de Obras Públicas de velar por el correcto uso y debido cuidado de los bienes construidos con recursos públicos en beneficio de la conectividad e integración del país.

“Se trata de un convenio que busca un ordenamiento administrativo de la infraestructura portuaria que existe en la región, lo que involucrará también en esta dinámica a los pasajeros y vehículos que ingresen a estos sectores”, dijo por su parte el seremi Ricardo Haro.

La autoridad aprovechó de aclarar que esta firma de convenio no implicará un aumento de los precios. “Esta implementación no tiene ninguna implicancia en costos para las naves que realizan conectividad, por lo tanto no habrá alza de pasajes ni de otro tipo en la carga“.

“Esto viene a dar un mejor servicio a los usuarios y esperamos mantenerlo ampliando a otros terminales que vayamos desarrollando a futuro”, añadió Haro.

Para el gerente general de la EPA, Ignacio Covacevich, “el convenio implica una enorme responsabilidad; estamos creciendo de 35 a 50 trabajadores en Puerto Williams, Puerto Natales y Porvenir, considerándose para el desempeño de funciones a gente de la zona”.

“Lo más importante es que tomamos estos terminales para administrarlos, para mejorar la operación, pero eso no significa un costo adicional para todas las naves de conectividad. Se mantiene el servicio tal cual está, pero dándole mejor seguridad al terminal y mejorando la planificación de las operaciones”, añadió.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

05 Mar 2011 👁 0 visitas
Con el objeto de conocer la situación de las familias yaganes que habitan en la zona más austral del mundo, funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, recorrieron Puerto Williams, Villa Ukika (Alto y Bajo) y Bahía Mejillones.
Leer más
Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

03 Mar 2011 👁 0 visitas
En la foto, la funcionaria del MINVU realizando las mediciones Haciéndose eco de las peticiones formuladas a través del Gobierno Regional, expuestas en su momento a la Sra. intendenta Regional, ésta acogió las demandas y coordinó con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a objeto se inicie un levantamiento (plantas, elevaciones, cortes esquemáticos,
Leer más
Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

03 Mar 2011 👁 0 visitas
Un avión Twin Otter, de dotación del Grupo de Aviación Nº6 de la IVª Brigada Aérea, debió trasladarse a última hora de la tarde del día miércoles 02 de Marzo de 2011, a la ciudad de Puerto Williams, con la finalidad de realizar una Evacuación Aeromédica.
Leer más
Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Una interesante reunión de trabajo sostuvieron el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo Barrera y el Director Regional de CONADI, Nelson Aguilera Águila En la conversación abordaron temas que por tiempo han sido de interés para la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones y que por cierto,
Leer más
GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Autoridades locales y centrales viajaron hoy al continente blanco con el objetivo de avanzar en estrategias concretas que respondan a los requerimientos que surjan en actividades científicas, turísticas y de servicios logísticos. Miércoles 2 de marzo de 2011. Avanzar en iniciativas concretas que ayuden a posicionar a Magallanes como una región antártica que sea capaz de cubrir con el más alto nivel los diversos servicios ligados al continente blanco, es la misión que se llevó hoy el seremi de Economía Pablo Ihnen, el director del Instituto Nacional Antártico (INACH); José Retamales, el director de la nueva división Antártica;
Leer más
PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

02 Mar 2011 👁 0 visitas
En su visita a la región, ayer el director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, junto al director regional del organismo, José Suazo y al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se reunieron con el intendente (s), Arturo Lillo, donde se dialogó sobre el notorio avance en los trabajos portuarios que se están desarrollando en la región con el objetivo de mejorar su conectividad. Puerto Williams es el lugar que presentará mayor progreso en este sentido,
Leer más