Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

02 Sep 2016
👁 46 visitas
Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia
El intendente Jorge Flies, seremis de Obras Públicas y Transportes, Ricardo Haro y Gabriel Muñoz y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, firmaron un convenio de administración de la infraestructura costera o de conectividad en la Región de Magallanes, tras el cual la EPA se hará cargo a partir del 1 de septiembre de cinco terminales marítimos y sus instalaciones, construidos por el MOP.
En el marco del acuerdo se considera la administración en las rampas de conectividad marítima de Bahía Catalina (Punta Arenas), Bahía Chilota (Porvenir), Puerto Williams (Cabo de Hornos), Daroch (Puerto Natales) y Yendegaia (Cabo de Hornos).

Entre otros aspectos, el convenio busca regular, mejorar, modernizar y optimizar la administración de la infraestructura costera o de conectividad mencionada anteriormente, además destaca el compromiso de la EPA por mantener la infraestructura portuaria pública del Estado en beneficio del servicio de embarque y desembarque para vehículos, pasajeros y carga, así como la operación de las zonas de espera y áreas de servicio.

El intendente Jorge Flies, destacó que este convenio es el fruto de un trabajo mancomunado que durante meses han llevado a cabo el MOP, Transportes y la EPA, recalcando que este tipo de acuerdos se vienen realizando desde el año 2012 con el traspaso de la administración de los 10 principales terminales portuarios de conectividad fiscales de la Región de Los Lagos a la Empresa Portuaria de Puerto Montt. Esto, considerando el objetivo del Ministerio de Obras Públicas de velar por el correcto uso y debido cuidado de los bienes construidos con recursos públicos en beneficio de la conectividad e integración del país.

“Se trata de un convenio que busca un ordenamiento administrativo de la infraestructura portuaria que existe en la región, lo que involucrará también en esta dinámica a los pasajeros y vehículos que ingresen a estos sectores”, dijo por su parte el seremi Ricardo Haro.

La autoridad aprovechó de aclarar que esta firma de convenio no implicará un aumento de los precios. “Esta implementación no tiene ninguna implicancia en costos para las naves que realizan conectividad, por lo tanto no habrá alza de pasajes ni de otro tipo en la carga“.

“Esto viene a dar un mejor servicio a los usuarios y esperamos mantenerlo ampliando a otros terminales que vayamos desarrollando a futuro”, añadió Haro.

Para el gerente general de la EPA, Ignacio Covacevich, “el convenio implica una enorme responsabilidad; estamos creciendo de 35 a 50 trabajadores en Puerto Williams, Puerto Natales y Porvenir, considerándose para el desempeño de funciones a gente de la zona”.

“Lo más importante es que tomamos estos terminales para administrarlos, para mejorar la operación, pero eso no significa un costo adicional para todas las naves de conectividad. Se mantiene el servicio tal cual está, pero dándole mejor seguridad al terminal y mejorando la planificación de las operaciones”, añadió.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

29 Aug 2015 👁 1 visitas
Puerto Williams.- Con una óptima evaluación del desempeño de las unidades y dotaciones que participaron en el ejercicio combinado Viekaren 2015, las Armadas de Chile y Argentina dieron por finalizado el encuentro, que se enmarca dentro de los acuerdos del Tratado de Amistad de 1984.
Leer más
EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 1 visitas
En un hecho histórico para la Provincia Antártica y con la presencia del intendente Jorge Flies, gobernador Patricio Oyarzo, director general de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez, seremi Ricardo Haro y director regional de Vialidad Rodrigo Lorca, entre otras autoridades, este mediodía se realizó en Puerto Williams la apertura económica del proyecto de pavimentación de la costanera, iniciativa incluida en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más
SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 1 visitas
Este lunes se publicó en el diario oficial el estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, proyecto emblemático incluido en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más
Unidades navales de Chile y Argentina realizan ejercicio combinado en el canal Beagle

Unidades navales de Chile y Argentina realizan ejercicio combinado en el canal Beagle

19 Aug 2015 👁 1 visitas
Esta semana se inició el ejercicio combinado “Viekaren XV”, en el cual participan unidades navales de Chile y Argentina en el canal Beagle. Esto, en el marco de acuerdos entre las Armadas de los dos países, a partir del Tratado de Amistad de 1984.
Leer más
FUERTES NEVADAS OBLIGAN A REPROGRAMAR VUELOS A PUERTO WILLIAMS

FUERTES NEVADAS OBLIGAN A REPROGRAMAR VUELOS A PUERTO WILLIAMS

19 Aug 2015 👁 1 visitas
Las intensas nevadas que han afectado durante las últimas horas a la comuna de Cabo de Hornos, obligaron a reprogramar los vuelos desde y hacia Puerto Williams. Así lo informaron desde Aerovías DAP, quienes además comunicaron la programación de vuelos para este miércoles.
Leer más
Cabo de Hornos: municipio sacará recursos de calefacción para pagar déficit de $ 13 millones

Cabo de Hornos: municipio sacará recursos de calefacción para pagar déficit de $ 13 millones

19 Aug 2015 👁 1 visitas
Informe del ente fiscalizador determinó que administración comunal utilizó recursos del Programa de Integración Escolar (PIE) para pagar sueldo de una funcionaria, contraviniendo la ley. Para devolver los montos, se utilizarán dineros destinados a templar las aulas de la escuela local.
Leer más