Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

02 Sep 2016
👁 65 visitas
Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas
La finalidad de la fiscalización del ferry “Yaghan”, en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas, consistió en detectar de manera aleatoria el eventual transporte y tráfico de sustancias ilícitas sujetas al control de la Ley 20.000, inspección que realizaron mancomunadamente la Armada, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección de Aduanas y Carabineros de Chile.
En la jornada del 27 de agosto, los servicios especializados de cada institución procedieron a revisar cada uno de los vehículos y equipajes que se encontraban a bordo del transporte marítimo que navegaba rumbo a Puerto Williams. Esto, según informó La Prensa Austral, se llevó a cabo con la ayuda de canes entrenados para detectar drogas de la PDI y de Aduanas.

Acerca del operativo, el capitán de puerto (s) teniente primero LT, Rafael Quijada Córdova, señaló que “esta fiscalización en conjunto obedece a una preocupación por parte de las autoridades y de las gobernaciones provinciales por un aumento en el micro tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad de Puerto Williams”.

Agregó que “el trabajo coordinado entre los distintos organismos no sólo busca poder controlar las sustancias ilícitas sino que también sirve de manera disuasiva para que la comunidad esté en conocimiento de que se están realizando dichas fiscalizaciones aleatorias para tratar de encontrar y detener este delito, no sólo hacia la ciudad de Cabo de Hornos, sino que en toda la región de Magallanes y Antártica Chilena”.

Junto con lo anterior, el prefecto de Magallanes de Carabineros, coronel Rodolfo Lobos Arcos, afirmó que este trabajo aporta a la fiscalización en las distintas áreas para combatir el tráfico y micro tráfico de drogas.

Cabe señalar que la infracción a la Ley de Drogas está priorizada en el Plan Regional de Seguridad Pública, por lo que las instituciones pertinentes intensificarán las acciones para prevenir y controlar los delitos vinculados a la Ley 20.000.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

07 Sep 2011 👁 0 visitas
Luego de un proceso de gestión y planificación por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, enfocado a potenciar el crecimiento de las comunas de la región, en lo que va del año se han podido garantizar fuertes medidas de inversión en todo ámbito, para ciudades como Porvenir o Puerto Williams.
Leer más
Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

05 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal de la comuna de Cabo de Hornos, Claudio Flores, expresó su inquietud por el objetivo de la eventual visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona de Puerto Williams. Planteó que, si el Mandatario viaja a la comuna, debería llevar importantes anuncios,
Leer más
Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

03 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal, Claudio Flores, aseguró que fue un estudiante quien firmó el acuerdo, sin incidencia del personal naval. La acusación que realizó el Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en contra de dos apoderados que son funcionarios de la Armada por haber “presionado” el término de la “toma”,
Leer más
Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

02 Sep 2011 👁 0 visitas
El Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del establecimiento relataron que los marinos ingresaron al recinto educacional increpando a los estudiantes y “abusando de su poder”.
Leer más
Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

31 Aug 2011 👁 0 visitas
El Director Regional subrogante de Pesca, Jorge Sierpe, informó que en una inspección de rutina realizada por personal de Sernapesca, se curso una infracción a la ley general de Pesca y Acuicultura, por desembarque de centollas bajo la talla mínima legal de 12 centímetros.
Leer más
Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

30 Aug 2011 👁 0 visitas
Durante la tarde del pasado lunes 29, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, hizo entrega de ayuda, consistente en una estufa de combustión lenta, a familia residente de Puerto Williams, beneficiaria del Programa Orasmi, dependiente del Ministerio del Interior.
Leer más