Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016
👁 65 visitas
MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
que Don Pedro de Valdivia le escribió al rey de España, una carta solicitándole vides y vinos para las huestes, debido a que este elemento se había agotado. Tras esta carta, llegó un cargamento de vino desde el Perú y las primeras vides de Francia. Esto marca lo que sería el inicio de una de las más importantes actividades económicas y comerciales del país.

Es así como la primera semana de septiembre se convirtió en una instancia de profunda colaboración público-privada, que culmina el 4 de septiembre con un Gran Brindis a lo largo de Chile, y donde se van a desarrollar más de 100 actividades culturales, gastronómicas y turísticas, de Arica a Puerto Williams, incluyendo los principales valles vitivinícolas, donde el vino, orgullo nacional, es el actor principal.

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Paul Gnadt, junto con agradecer el comprometido apoyo y colaboración del sector privado para encauzar esta actividad, enfatizó que “nos invitó la Presidenta, a través del Ministro de Economía, a que también las regiones que no producimos vino pudiésemos brindar con el resto del país, optando a conseguir un Récord Guinness, con más de 3 mil personas brindando. Esto también apunta a romper la estacionalidad de la economía regional, con eventos gastronómico y turísticos para que la gente venga este día a brindar a esta zona austral”.

Quienes colaboran en Magallanes, son los municipios y, por parte de privados, son Austro Chile, Chef Kul, Nodo Gastronómico de Punta Arenas, Cava don Hernando, Dima, Asociación de Productores Salmón y Trucha de Magallanes A.G., Museo Nao Victoria, CPC Magallanes, Carnes Dos Lagunas y Patagonia´s Beef.

Jaime Escobar, representante de Cava don Hernando, dijo que “lo que hacemos es promocionar y distribuir las viñas pequeñas, las que no están en las grandes producciones y fuera de los supermercados. La idea es que quienes lleguen el domingo conozcan nuevos vinos y a que puedan consumirlo con responsabilidad”.

En tanto, Cristian Kubota, presidente del mencionado gremio de salmonicultores, profirió que “se apunta con la preparación que habrá de salmón, a ponerlo en valor, a través de preparaciones como el ceviche. Es para nosotros una gran satisfacción estar presentes en todas las provincias, más aun aportando en este evento que tiene significancia nacional”.

Finalmente, Javier Bratti, en representación del Nodo Gastronómico, manifestó que “es un honor poder hacernos partícipes de esta instancia. Se han reunido importantes restoranes y proveedores de carne para hacer posible nuestra colaboración, y deseamos que, a quienes lleguen, les agrade las preparaciones que podrán degustar”.

En nuestra región, será el próximo domingo 4 del presente mes, en el Museo Nao Victoria, ubicado en Estrecho de Magallanes, kilómetro 7,5 norte, donde se desarrollarán las actividades en las cuatro provincias, que contemplan números folclóricos y en Punta Arenas, degustación de exquisitos bocados elaborados con productos regionales.

Quienes deseen asistir, deben retirar sus entradas en la dirección regional de SERNATUR, ubicada en Lautaro Navarro 999, esquina Pedro Montt, ya que la actividad cuenta con cupos limitados.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

27 Jul 2014 👁 0 visitas
Gran molestia ha causado en la población de Puerto Williams que el actual gobernador, Patricio Oyarzo, cuente con asesores que funcionan a control remoto desde el living de su casa. Tal es el caso del locutor radial, Cristián Ramos, quien ostenta el cargo de coordinador territorial, con un sueldo de 826.875 pesos. Algunos pobladores afirman que esta persona jamás ha visitado la provincia ni mucho menos tiene los méritos profesionales
Leer más
EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

22 Jul 2014 👁 0 visitas
Con una convocatoria que superaba ampliamente las 180 personas, se inicio este lunes 21 de Julio, pasadas las 21.00 hrs. en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la segunda edición de "DESAFIO ESCENARIO", concurso de Canto y Baile organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, incluido en su cronograma de actividades invernales, que tiene como único objetivo brindarle a la comunidad un momento de sano esparcimiento.
Leer más
Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ya se completó el periodo de instalación del gobierno, se realizaron los anuncios asociados a las 56 medidas para los primeros cien días y se presentó el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Lo que sigue, en una especie de segundo aire, es comenzar a concretar los proyectos y cumplir el programa de la Nueva Mayoría.
Leer más
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

17 Jul 2014 👁 0 visitas
El lunes 14 de Julio Gobernador de la Provincia Antártica Chilena Patricio Oyarzo Gaez en conjunto al Coronel de Carabineros Gerardo Concha Ortega Jefe del Departamento de Fronteras y Servicios Especializados, y al Mayor de Carabineros Pedro Álvarez Ortega Comisario de la 4ta Comisaría de Puerto Williams realizaron una al sector donde actualmente se están desarrollando las faenas de la primera etapa de la Senda Yendegaia.
Leer más
El lugar más tranquilo de Chile: Sin delitos en tres décadas

El lugar más tranquilo de Chile: Sin delitos en tres décadas

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ubicado a poco más de 3500 kilómetros al sur de Santiago, en la costa oriental de la isla Navarino, Puerto Toro es el poblado más austral del mundo y quizás el lugar más tranquilo del país. TERRA.cl conversó con los funcionarios de Carabineros que hacen patria en el lugar sobre su orgullo de servir en la zona y la especial relación con los habitantes del lugar.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS TRASLADÓ HACIA PUNTA ARENAS CUERPO SIN VIDA DE TRABAJADOR PESQUERO

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS TRASLADÓ HACIA PUNTA ARENAS CUERPO SIN VIDA DE TRABAJADOR PESQUERO

14 Jul 2014 👁 0 visitas
El cuerpo sin vida de un tripulante perteneciente a la lancha a motor “Maranata”, fue trasladado ayer por el Patrullero de Servicio General (PSG) “Isaza” de la Gobernación Marítima de Puerto Williams hasta la ciudad de Punta Arenas, luego que el trabajador de 55 años falleciera a bordo mientras efectuaba faenas de pesca de centolla en Seno Año Nuevo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Leer más