Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016
👁 65 visitas
MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
que Don Pedro de Valdivia le escribió al rey de España, una carta solicitándole vides y vinos para las huestes, debido a que este elemento se había agotado. Tras esta carta, llegó un cargamento de vino desde el Perú y las primeras vides de Francia. Esto marca lo que sería el inicio de una de las más importantes actividades económicas y comerciales del país.

Es así como la primera semana de septiembre se convirtió en una instancia de profunda colaboración público-privada, que culmina el 4 de septiembre con un Gran Brindis a lo largo de Chile, y donde se van a desarrollar más de 100 actividades culturales, gastronómicas y turísticas, de Arica a Puerto Williams, incluyendo los principales valles vitivinícolas, donde el vino, orgullo nacional, es el actor principal.

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Paul Gnadt, junto con agradecer el comprometido apoyo y colaboración del sector privado para encauzar esta actividad, enfatizó que “nos invitó la Presidenta, a través del Ministro de Economía, a que también las regiones que no producimos vino pudiésemos brindar con el resto del país, optando a conseguir un Récord Guinness, con más de 3 mil personas brindando. Esto también apunta a romper la estacionalidad de la economía regional, con eventos gastronómico y turísticos para que la gente venga este día a brindar a esta zona austral”.

Quienes colaboran en Magallanes, son los municipios y, por parte de privados, son Austro Chile, Chef Kul, Nodo Gastronómico de Punta Arenas, Cava don Hernando, Dima, Asociación de Productores Salmón y Trucha de Magallanes A.G., Museo Nao Victoria, CPC Magallanes, Carnes Dos Lagunas y Patagonia´s Beef.

Jaime Escobar, representante de Cava don Hernando, dijo que “lo que hacemos es promocionar y distribuir las viñas pequeñas, las que no están en las grandes producciones y fuera de los supermercados. La idea es que quienes lleguen el domingo conozcan nuevos vinos y a que puedan consumirlo con responsabilidad”.

En tanto, Cristian Kubota, presidente del mencionado gremio de salmonicultores, profirió que “se apunta con la preparación que habrá de salmón, a ponerlo en valor, a través de preparaciones como el ceviche. Es para nosotros una gran satisfacción estar presentes en todas las provincias, más aun aportando en este evento que tiene significancia nacional”.

Finalmente, Javier Bratti, en representación del Nodo Gastronómico, manifestó que “es un honor poder hacernos partícipes de esta instancia. Se han reunido importantes restoranes y proveedores de carne para hacer posible nuestra colaboración, y deseamos que, a quienes lleguen, les agrade las preparaciones que podrán degustar”.

En nuestra región, será el próximo domingo 4 del presente mes, en el Museo Nao Victoria, ubicado en Estrecho de Magallanes, kilómetro 7,5 norte, donde se desarrollarán las actividades en las cuatro provincias, que contemplan números folclóricos y en Punta Arenas, degustación de exquisitos bocados elaborados con productos regionales.

Quienes deseen asistir, deben retirar sus entradas en la dirección regional de SERNATUR, ubicada en Lautaro Navarro 999, esquina Pedro Montt, ya que la actividad cuenta con cupos limitados.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Usuaria destacó la atención del Club de Leones y llamó a colaborar con

Usuaria destacó la atención del Club de Leones y llamó a colaborar con

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Tras ser diagnosticada con secuela de enfermedad cerebro vascular, Juana Vargas García, de 33 años, asiste regularmente al Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. Juana Vargas, es de Puerto Williams y asiste acompañada de su familia al Programa Adulto del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, donde recibe atención necesaria para salir adelante, la que es gratuita y especializada como todos los pacientes de la institución.
Leer más
Transversales opiniones coinciden en la falta de visión geopolítica en Magallanes

Transversales opiniones coinciden en la falta de visión geopolítica en Magallanes

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Los consejeros regionales Alexis Vera y José Ruiz, los candidatos Sandra Amar a la Cámara de Diputados y José Caldichoury al CORE y el presidente regional de la Democracia Cristiana (DC), Juan Francisco Miranda, señalan que faltan políticas públicas con mirada de futuro y con real incentivo para los habitantes.
Leer más
"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Mauricio Peña y Lillo señaló que desde el minuto que se asume un cargo de responsabilidad política como el de intendente que además es de confianza política por parte del presidente de la república fundamentalmente se sabe el día que ingresa, pero no se sabe el día que va a salir porque se puede o la confianza del presidente o puede ocurrir también que se planifique para un periodo determinado algunas
Leer más
Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

16 Sep 2013 👁 0 visitas
En el marco de la gira realizada a la comuna de Cabo de Hornos por el Seremi de Agricultura y directores del agro regional, y con la presencia del Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, Indap procedió a la entrega de bonos del Fondo de Ayuda Inicial (FAI).
Leer más
Sres. Padres y Apoderados:

Sres. Padres y Apoderados:

12 Sep 2013 👁 0 visitas
De acuerdo a los lamentables hechos ocurridos en los días miércoles 4 y lunes 9 de septiembre del presente año, dentro del establecimiento educacional liceo D.M.G., por la “rotura de un radiador” por causas desconocidas que se están investigando, tanto en la parte administrativa “Investigación sumaria” por parte de la Municipalidad y la investigación científica que hará LABOCA el día viernes 13 del presente, una vez, arrojado este último informe sabremos efectivamente a que se debió la falla, por lo tanto, no se puede especular hasta tener la información oficial.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

12 Sep 2013 👁 0 visitas
Se efectuó la incautación de una tonelada de centolla en el área del canal Pomar, a unos 200 kilómetros al oeste de Puerto Williams. Esto, mientras la Lancha de Servicio General “Hallef” de la Armada realizaba actividades de fiscalización junto a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).
Leer más