Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016
👁 66 visitas
MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
que Don Pedro de Valdivia le escribió al rey de España, una carta solicitándole vides y vinos para las huestes, debido a que este elemento se había agotado. Tras esta carta, llegó un cargamento de vino desde el Perú y las primeras vides de Francia. Esto marca lo que sería el inicio de una de las más importantes actividades económicas y comerciales del país.

Es así como la primera semana de septiembre se convirtió en una instancia de profunda colaboración público-privada, que culmina el 4 de septiembre con un Gran Brindis a lo largo de Chile, y donde se van a desarrollar más de 100 actividades culturales, gastronómicas y turísticas, de Arica a Puerto Williams, incluyendo los principales valles vitivinícolas, donde el vino, orgullo nacional, es el actor principal.

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Paul Gnadt, junto con agradecer el comprometido apoyo y colaboración del sector privado para encauzar esta actividad, enfatizó que “nos invitó la Presidenta, a través del Ministro de Economía, a que también las regiones que no producimos vino pudiésemos brindar con el resto del país, optando a conseguir un Récord Guinness, con más de 3 mil personas brindando. Esto también apunta a romper la estacionalidad de la economía regional, con eventos gastronómico y turísticos para que la gente venga este día a brindar a esta zona austral”.

Quienes colaboran en Magallanes, son los municipios y, por parte de privados, son Austro Chile, Chef Kul, Nodo Gastronómico de Punta Arenas, Cava don Hernando, Dima, Asociación de Productores Salmón y Trucha de Magallanes A.G., Museo Nao Victoria, CPC Magallanes, Carnes Dos Lagunas y Patagonia´s Beef.

Jaime Escobar, representante de Cava don Hernando, dijo que “lo que hacemos es promocionar y distribuir las viñas pequeñas, las que no están en las grandes producciones y fuera de los supermercados. La idea es que quienes lleguen el domingo conozcan nuevos vinos y a que puedan consumirlo con responsabilidad”.

En tanto, Cristian Kubota, presidente del mencionado gremio de salmonicultores, profirió que “se apunta con la preparación que habrá de salmón, a ponerlo en valor, a través de preparaciones como el ceviche. Es para nosotros una gran satisfacción estar presentes en todas las provincias, más aun aportando en este evento que tiene significancia nacional”.

Finalmente, Javier Bratti, en representación del Nodo Gastronómico, manifestó que “es un honor poder hacernos partícipes de esta instancia. Se han reunido importantes restoranes y proveedores de carne para hacer posible nuestra colaboración, y deseamos que, a quienes lleguen, les agrade las preparaciones que podrán degustar”.

En nuestra región, será el próximo domingo 4 del presente mes, en el Museo Nao Victoria, ubicado en Estrecho de Magallanes, kilómetro 7,5 norte, donde se desarrollarán las actividades en las cuatro provincias, que contemplan números folclóricos y en Punta Arenas, degustación de exquisitos bocados elaborados con productos regionales.

Quienes deseen asistir, deben retirar sus entradas en la dirección regional de SERNATUR, ubicada en Lautaro Navarro 999, esquina Pedro Montt, ya que la actividad cuenta con cupos limitados.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2017 👁 80 visitas
Un importante número de vecinos concurrió este martes 24 de enero, al llamado realizado por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro B., quien convocó a la comunidad de Puerto Williams, a ser parte de las asambleas ciudadanas donde se expusieron los avances
Leer más
PARTICIPANTES DE “VERANO ACTIVO” DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN GORROS Y POLERAS

PARTICIPANTES DE “VERANO ACTIVO” DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN GORROS Y POLERAS

26 Jan 2017 👁 81 visitas
Con el propósito de hacer entrega de gorros y poleras a los niños, niñas y jóvenes participantes del “Verano Activo 2017”, este martes 24 de enero, pasadas las 15.00 hrs., el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concurrió a la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, punto de encuentro de la instancia de esparcimiento veraniega,
Leer más
FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES EN PUERTO WILLIAMS

FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES EN PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017 👁 81 visitas
A pasar un fin de semana con grandes y masivas actividades es lo que está proponiendo para este sábado 28 y domingo 29 de enero la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Ello enmarcado en el programa “Verano Activo”, y que para este sábado 28 de enero, a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple y gracias al apoyo de fondos provenientes del Gobierno Regional, comenzará un Ciclo de Festivales,
Leer más
SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017 👁 74 visitas
El concepto de comuna "parque", el fortalecimiento de su rol turístico, patrimonial, cultural y científico, el aprovechamiento y conservación de la atractiva geografía paisajística existente, la inclusión de dos nuevas zonas para la construcción de viviendas (hacia el sector del puente "guanaco" y "Agrimbea") y una considerable ampliación de la superficie urbana, son algunas de las importantes modificaciones presentadas a la comunidad y al Concejo Comunal de Cabo de Hornos, por la Consultora URBE,
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS, PRODESAL DE INDAP Y SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO (SAG) DAN A CONOCER PLAN QUE BENEFICIARÁ A LOS GANADEROS MAS AUSTRALES DEL MUNDO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS, PRODESAL DE INDAP Y SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO (SAG) DAN A CONOCER PLAN QUE BENEFICIARÁ A LOS GANADEROS MAS AUSTRALES DEL MUNDO

23 Jan 2017 👁 83 visitas
Pasadas las 19.00 hrs., de este miércoles 18 de enero en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, el Alcalde Patricio Fernández y 13 ganaderos locales, se realizó la presentación del Plan Bovino 2017, iniciativa conjunta desarrollada por el municipio de Puerto Williams, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) dependiente del INDAP
Leer más
EN EL CENTRO COMERCIAL DE PUERTO WILLIAMS FUNCIONARÁ OFICINA  MUNICIPAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

EN EL CENTRO COMERCIAL DE PUERTO WILLIAMS FUNCIONARÁ OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

13 Jan 2017 👁 73 visitas
A partir de este viernes 13 de enero de 2017, en el sector del centro comercial de Puerto Williams (frente a la plaza “Abuelo Felipe”, entre DAP y Correos), funcionará la Oficina Municipal de Información Turística,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE REUNIÓ CON CONTRALOR REGIONAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE REUNIÓ CON CONTRALOR REGIONAL

12 Jan 2017 👁 80 visitas
El pasado mes de diciembre y al poco tiempo de haber asumido como alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, sostuvo una importante reunión con el Contralor Regional de Magallanes y Antártica Chilena,
Leer más
MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

12 Jan 2017 👁 82 visitas
En dependencias de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, se realizó el viernes 06 de enero a las 18.00 hrs., la Ceremonia de Cambio de Mando de dicha repartición, donde el mayor Andrés Miccono Villablanca, entregó el mando al capitán Carlos Pereira Vásquez, quien proviene de la Tercera Comisaria de la Prefectura de Fuerzas Especiales “Araucanía”.
Leer más
COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

12 Jan 2017 👁 81 visitas
Con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 6% Deportes, este jueves 12 de enero a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de su Oficina de Deportes, comenzará a desarrollar un nuevo Campeonato de Baby-Fútbol.
Leer más
ARRANCÓ “VERANO ACTIVO 2017”

ARRANCÓ “VERANO ACTIVO 2017”

09 Jan 2017 👁 83 visitas
Esta mañana a las 10.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, se dio inicio a una nueva versión de “VERANO ACTIVO”, instancia de esparcimiento recreacional para los niños y jóvenes organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, y que tiene como objetivo brindar alternativas de entretenimiento a quienes optan por pasar sus vacaciones en el fin del mundo.
Leer más

Terminal de Puerto Williams se encuentra sobrecargado

04 Jan 2017 👁 79 visitas
Ferry estatal debe cumplir horarios, y no da abasto con el movimiento en la principal ciudad de isla Navarino. Hace unas semanas, una de las comerciantes de Puerto Williams subió al ferry "Yaghan", que cumple el transporte subsidiado por el Estado entre Punta Arenas e isla Navarino, y pidió que dejaran desembarcar mercadería que aún no podía sacar de la nave. Pero la orden era zarpar de regreso a la capital magallánica.
Leer más
NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS

NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS

29 Dec 2016 👁 82 visitas
Por 3 años consecutivos la municipalidad de Cabo de Hornos se sigue adjudicando proyectos gracias a las diversas iniciativas postuladas al Fondo de Proyectos de Mejoramiento Integral (PMI), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y que han servido para mejorar la atención que se le brinda a la comunidad que visita la biblioteca pública de Puerto Williams.
Leer más
DESPERFECTO EN COMPACTADOR TIENE FUERA DE CIRCULACIÓN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

DESPERFECTO EN COMPACTADOR TIENE FUERA DE CIRCULACIÓN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

29 Dec 2016 👁 83 visitas
Hasta el mes de febrero estará nuevamente operativo el camión recolector utilizado por el municipio de Cabo de Hornos para el retiro de basura domiciliaria, así lo informó el Director de Obras Municipales, Darío Soto, quien señaló que la maquina sufrió un importante desperfecto en el propio compactador, lo que llevó a tomar la determinación de retirarla de circulación, con el objetivo de que no siga deteriorándose.
Leer más
INJUV MAGALLANES INVITA A JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS A POSTULAR A LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS DE VERANO “VIVE TUS PARQUES” 2017

INJUV MAGALLANES INVITA A JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS A POSTULAR A LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS DE VERANO “VIVE TUS PARQUES” 2017

29 Dec 2016 👁 80 visitas
El próximo 4 de enero termina el plazo para que los jóvenes de la región puedan postular a los trabajos voluntarios de verano “Vive Tus Parques” 2017, iniciativa perteneciente al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los cuales se ejecutarán del 21 al 31 de enero.
Leer más
CAMBIO DE MANDO EN CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS

CAMBIO DE MANDO EN CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS

26 Dec 2016 👁 78 visitas
A las 11.00 hrs., de este lunes 26 de diciembre se desarrolló la Ceremonia de Cambio de Mando de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, actividad que se llevó a efecto en el frontis de dicha repartición naval y que contó con la presencia de la Gobernadora (S) de la Provincia Antártica, Cecilia Triviño, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández e invitados especiales.
Leer más