Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016
👁 66 visitas
MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
que Don Pedro de Valdivia le escribió al rey de España, una carta solicitándole vides y vinos para las huestes, debido a que este elemento se había agotado. Tras esta carta, llegó un cargamento de vino desde el Perú y las primeras vides de Francia. Esto marca lo que sería el inicio de una de las más importantes actividades económicas y comerciales del país.

Es así como la primera semana de septiembre se convirtió en una instancia de profunda colaboración público-privada, que culmina el 4 de septiembre con un Gran Brindis a lo largo de Chile, y donde se van a desarrollar más de 100 actividades culturales, gastronómicas y turísticas, de Arica a Puerto Williams, incluyendo los principales valles vitivinícolas, donde el vino, orgullo nacional, es el actor principal.

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Paul Gnadt, junto con agradecer el comprometido apoyo y colaboración del sector privado para encauzar esta actividad, enfatizó que “nos invitó la Presidenta, a través del Ministro de Economía, a que también las regiones que no producimos vino pudiésemos brindar con el resto del país, optando a conseguir un Récord Guinness, con más de 3 mil personas brindando. Esto también apunta a romper la estacionalidad de la economía regional, con eventos gastronómico y turísticos para que la gente venga este día a brindar a esta zona austral”.

Quienes colaboran en Magallanes, son los municipios y, por parte de privados, son Austro Chile, Chef Kul, Nodo Gastronómico de Punta Arenas, Cava don Hernando, Dima, Asociación de Productores Salmón y Trucha de Magallanes A.G., Museo Nao Victoria, CPC Magallanes, Carnes Dos Lagunas y Patagonia´s Beef.

Jaime Escobar, representante de Cava don Hernando, dijo que “lo que hacemos es promocionar y distribuir las viñas pequeñas, las que no están en las grandes producciones y fuera de los supermercados. La idea es que quienes lleguen el domingo conozcan nuevos vinos y a que puedan consumirlo con responsabilidad”.

En tanto, Cristian Kubota, presidente del mencionado gremio de salmonicultores, profirió que “se apunta con la preparación que habrá de salmón, a ponerlo en valor, a través de preparaciones como el ceviche. Es para nosotros una gran satisfacción estar presentes en todas las provincias, más aun aportando en este evento que tiene significancia nacional”.

Finalmente, Javier Bratti, en representación del Nodo Gastronómico, manifestó que “es un honor poder hacernos partícipes de esta instancia. Se han reunido importantes restoranes y proveedores de carne para hacer posible nuestra colaboración, y deseamos que, a quienes lleguen, les agrade las preparaciones que podrán degustar”.

En nuestra región, será el próximo domingo 4 del presente mes, en el Museo Nao Victoria, ubicado en Estrecho de Magallanes, kilómetro 7,5 norte, donde se desarrollarán las actividades en las cuatro provincias, que contemplan números folclóricos y en Punta Arenas, degustación de exquisitos bocados elaborados con productos regionales.

Quienes deseen asistir, deben retirar sus entradas en la dirección regional de SERNATUR, ubicada en Lautaro Navarro 999, esquina Pedro Montt, ya que la actividad cuenta con cupos limitados.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Joven de catorce años de Puerto Williams obtiene segundo lugar nacional de cortometrajes producidos en el Ciclo de Cine Itinerante organizado por el INJUV.

Joven de catorce años de Puerto Williams obtiene segundo lugar nacional de cortometrajes producidos en el Ciclo de Cine Itinerante organizado por el INJUV.

22 Jun 2011 👁 0 visitas
Desde hace unos años, el Instituto Nacional de la Juventud, ha organizado un Ciclo de Cine Itinerante, que además de difundir el séptimo arte, realiza jornadas de talleres donde los jóvenes producen cortometrajes que luego serán difundidos en estos ciclos itinerantes.
Leer más
Sernatur Magallanes inició reuniones de trabajo con municipios de la región

Sernatur Magallanes inició reuniones de trabajo con municipios de la región

19 Jun 2011 👁 0 visitas
Con una reunión sostenida en Laguna Blanca se dio inicio al trabajo conjunto entre Sernatur y los municipios de la región. En la primera cita, que tuvo como protagonistas a las comunas de la provincia de Magallanes, la Directora Regional de Turismo presentó el Plan de Acción 2011 – 2014, donde se explican las temáticas que realiza a diario el organismo gubernamental, con el objetivo de alinear el trabajo con los municipios.
Leer más
Puerto Williams: Club de Leones, Cruz del Sur de Punta Arenas, inaugura filial en la Capital Antártica

Puerto Williams: Club de Leones, Cruz del Sur de Punta Arenas, inaugura filial en la Capital Antártica

17 Jun 2011 👁 0 visitas
:grin:En un nuevo gesto por difundir y extender los valores y acciones al servicio de la comunidad, el Club de Leones Cruz del Sur, de Punta Arenas, oficializó formalmente, la constitución de una nueva filial en la austral y extrema localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena.
Leer más
Proyecto Fondart Regional financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, releva oficios magallánicos, que serán exhibidos el 15 de agosto, en el Museo Regional.

Proyecto Fondart Regional financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, releva oficios magallánicos, que serán exhibidos el 15 de agosto, en el Museo Regional.

15 Jun 2011 👁 0 visitas
Durante 3 meses la fotógrafa de Talcahuano, Vania Mihovilovich, recorrió localidades de Punta Arenas, Torres del Payne y Tierra del Fuego, capturando con su lente el trabajo de hombres y mujeres que forman parte del patrimonio inmaterial de la región de Magallanes.
Leer más
CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA EL DISEÑO DE LA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA EL DISEÑO DE LA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

14 Jun 2011 👁 0 visitas
A poco más de un mes de que el Proyecto de Diseño de la Plaza de Armas para Puerto Williams obtuviera la recomendación técnica por parte de Mideplan, dicha instancia ya cuenta con la aprobación de los recursos FNDR para su realización por parte de la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo.
Leer más
El segundo semestre del 2012 comenzará la construcción de los nuevos hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Natales.

El segundo semestre del 2012 comenzará la construcción de los nuevos hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Natales.

13 Jun 2011 👁 0 visitas
El 27 de este mes, llegará a Punta Arenas, el ministro de salud, Jaime Mañalich, el secretario de estado, anunciará el nombre del profesional que se hará cargo de la dirección del Hospital Clínico de Magallanes, a pesar que aun no hay fecha para la inauguración del centro asistencial, se espera que con esta visita y el trabajo del nuevo director o directora, se pueda establecer el día en que se cortara la cinta.
Leer más
INTENDENTE STORAKER REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO POR POTENCIAR EL DESARROLLO ANTÁRTICO

INTENDENTE STORAKER REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO POR POTENCIAR EL DESARROLLO ANTÁRTICO

10 Jun 2011 👁 0 visitas
Fortalecer el desarrollo antártico y potenciar Puerto Williams como puerta de entrada al continente blanco es uno de los principales ejes de acción planteados por el Intendente Arturo Storaker durante su gestión.
Leer más
Por las adversas condiciones climáticas que están afectando a la zona, la autoridad marítima dispuso el cierre de los puertos de Punta Arenas. Barcaza Melinka suspendió viaje a Porvenir.

Por las adversas condiciones climáticas que están afectando a la zona, la autoridad marítima dispuso el cierre de los puertos de Punta Arenas. Barcaza Melinka suspendió viaje a Porvenir.

08 Jun 2011 👁 0 visitas
A las 8,40 horas de hoy la autoridad marítima ordenó el cierre de los puertos al movimiento de embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía y la suspensión total de las faenas portuarias. Además de la lluvia y el viento de dirección este se observa fuerte oleaje en todo el, sector costero.
Leer más
Realizan primera Feria Internacional de Artesanía en Puerto Williams

Realizan primera Feria Internacional de Artesanía en Puerto Williams

07 Jun 2011 👁 0 visitas
El pasado 4 y 5 de junio, se realizó con gran convocatoria de público en Puerto Williams, la Primera Feria Internacional de Artesanía, con la presencia de artesanos y expositores locales, y provenientes de Punta Arenas y Ushuaia, Argentina.
Leer más
Puerto Toro: A fin de mes finalizarán trabajos de remodelación y reparacion de la Escuela G 44

Puerto Toro: A fin de mes finalizarán trabajos de remodelación y reparacion de la Escuela G 44

05 Jun 2011 👁 0 visitas
A fines del presente mes, se inauguraría oficialmente la remodelación y reparación de la Escuela Rural G 44 de Puerto Toro, en la Provincia Antártica Chilena, luego de casi tres meses de trabajos en techumbre, ventanas, pisos, calefacción, puertas y accesos, por un monto de 45,6 millones de pesos, a través del Fondo de Infraestructura Escolar, del Ministerio de Educación, Mineduc.
Leer más
Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

05 Jun 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, y autoridades civiles y militares, se realizó en Puerto Williams, la exposición técnica, por parte del Ingeniero de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudio Sáez, para informar acerca del Proyecto Red Básica deDrenaje de Aguas lluvias.
Leer más
PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2011 👁 0 visitas
“La Producción Limpia está haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a todo Chile, tanto de Arica a Puerto Williams, pasando Isla de Pascua y en esta oportunidad venimos a propósito de una invitación que nos hace la Corporación de Amigos de Cabo de Hornos, para poder trabajar con ellos en términos de poder implementar un programa de Producción Limpia en esa zona para mantener el activo prístino que lo caracteriza como extremo del sur del mundo con un potencial enorme en temas turísticos, pero no solamente turísticos”.
Leer más
Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

31 May 2011 👁 0 visitas
El día lunes 23 de mayo, la LM 34 “ANGAMOS” zarpó desde Puerto Williams y recaló a la ciudad argentina de Ushuaia, trasladando al Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Vicealmirante Rafael González Rosenqvist y a su comitiva, la cual participó, junto a los Oficiales y dotación del buque, en la conmemoración del 201º aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810.
Leer más
MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
Durante tres días, la comunidad de Puerto Williams participó, apreció y disfrutó de las maravillas del fondo del mar, en la primera parada del Museo Itinerante e Interactivo de la Biodiversidad de los Fondos marinos de Magallanes, del Centro de Estudios del Cuaternario, CEQUA, el cual se realiza gracias al Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio del Medio Ambiente, y que se trasladó hasta la Isla Navarino, gracias a la invitación de la Gobernación Provincial Antártica.
Leer más
CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

31 May 2011 👁 0 visitas
Este sábado desde el Hospital Naval de Puerto Williams se informó a la seremía de Salud respecto de la intoxicación sufrida por cinco personas a bordo de un barco, las que quedaron internadas en dicho centro asistencial, dijo el encargado del departamento de alimentos de la seremi de salud, Alex Lucero.
Leer más