Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

02 Sep 2016
👁 67 visitas
AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO
Puerto Williams será el lugar que visitarán los participantes, destacando como especial atractivo del turismo científico el Parque Etnobotánico Omora, verdadero laboratorio al aire libre.
Los participantes del Congreso ACHET: agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas al sector y del mundo académico, asíì como autoridades nacionales,
regionales y de las principales asociaciones empresariales de América latina visitarán el poblado de Puerto Williams, en una actividad ya tradicional en el encuentro anual de la Asociación, que impulsa el descubrimiento de destinos regionales emergentes desde el punto de vista turístico.
Según explica Lorena Arriagada, secretaria general de ACHET “tendemos a ver a Magallanes, en su totalidad, como un destino maduro turísticamente, y esto es así por su asociación natural con el Parque Nacional Torres del Paine y Puerto Natales, que sí son productos turísticos de jerarquía internacional y ya consolidados. Sin embargo, la Región de Magallanes es muy extensa y con un potencial enorme de destinos turísticos que no están desarrollados. Uno de estos polos de desarrollo es Puerto Williams con los circuitos de trekking y de navegación hasta el mítico Cabo de Hornos. Ahí falta todo por hacer y nuestra intención es poder cooperar en lo que podamos para que el crecimiento y el desarrollo sea armónico, evitando cometer los errores que se perciben en otros destinos ya consolidados, en cuanto a falta de planificación, por ejemplo”.
La visita al Parque Etnobotánico Omora, donde se generan distintas formas de turismo científico e innovador como el turismo con lupa para observar los bosques en miniatura que son los musgos, los líquenes y sus pequeños habitantes que crecen en la Reserva, será una actividad relevante dentro del Congreso. Al respecto el Dr. Ricardo Rozzi, director del Programa de Conservación Biocultural Subantártica expresa: “La ACHET abre una gran oportunidad para trasmitir estos conceptos en territorio único en el planeta para la conservación de la biodiversidad, la sustentabilidad planetaria y un turismo que procura contribuir al desarrollo local y valoración de las singularidades territoriales. Para este objetivo la visita de los actores más relevantes del país en el área del turismo constituye un aporte para discutir el posicionamiento estratégico de este destino como una zona de turismo sustentable en uno de los laboratorios naturales más relevantes a nivel planetario en el siglo XXI”.
Refiriéndose a este evento, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes indica : “El Congreso de Achet es uno de los hitos importantes del año en la agenda turística nacional porque en un solo lugar se reúnen más de 200 representantes del turismo chileno es un privilegio, sobre todo hoy cuando nuestra industria ha tenido positivos resultados, luego que durante el primer semestre la llegada de turistas extranjeros a Chile aumentó un 28%, por eso tenemos que seguir trabajando para hacer del turismo una mejor industria".
Por su parte, Marcela Cabezas Keller, Directora Nacional (TP) de Sernatur indicó que “este es el evento turístico más importante que ha recibido la zona más austral de Chile, lo que sin duda aporta a la diversificación de la oferta turística de Magallanes y la Antártica Chilena, pero también a la oferta nacional. Este Congreso representa una oportunidad única para mostrar el trabajo que estamos realizando como Gobierno en conjunto con el sector privado, y los avances que ha tenido la región en materia de turismo. Además este encuentro va a permitir a los tour operadores locales conocer las tendencias nacionales e internacionales, pero sobre todo las tendencias que busca el turista respecto a los destinos que visita”.
Temas que marcan la pauta
“ACHET tiene un compromiso con sus socios y también con la industria: revisar y analizar una vez al año los temas centrales que ocupan e interesan al sector. El mundo y por ende la actividad turística se transforma a una velocidad vertiginosa, por ello es tan importante darse estas instancias para abordar aquellos aspectos que inciden en la industria y reflexionar cómo los abordamos primero como país, como sector y luego como empresa”, explicó Lorena Arriagada.
Este año, el Seminario que se realizará durante todo el día lunes 5 de septiembre en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel y Casino Dreams de Punta Arenas considera entre sus temas “Fortalezas del Canal de Distribución” a cargo del Gerente General Regional para la Región Sur de Latinoamérica de Amadeus, Iñigo García- Aranda Goya. Este expositor explica que presentará las principales tendencias tecnológicas para el futuro de los viajes, explorando las principales características del viajero de mañana, así como los desafíos para atenderlos, pasando por conceptos como “Personalización”, “Contenido local”, “Consumo colaborativo” y “Merchandising”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

20 Mar 2014 👁 0 visitas
Con un fuerte énfasis en los requerimientos de Magallanes, pero sin dejar de lado los grandes desafíos energéticos del país, el senador Carlos Bianchi se reunió con el ministro de Energía Máximo Pacheco, a quien le planteó –entre otros- la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la necesidad de contar con una política energética de Estado y el diversificar la matriz energética en nuestro país.
Leer más
Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

12 Mar 2014 👁 0 visitas
La ceremonia de asunción se realizó a las 15 horas de ayer en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, realizándose, una hora más tarde, la primera sesión del cuerpo colegiado en la Intendencia Regional.
Leer más
Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

11 Mar 2014 👁 0 visitas
Pasada la medianoche, y después de mucha espera, el equipo de la Presidenta electa Michelle Bachelet, dio a conocer la nómina de los Gobernadores que asumirán sus funciones a partir hoy 11 de marzo del presente año, en las diferentes gobernaciones del país.
Leer más
EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS

EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS

04 Mar 2014 👁 0 visitas
Continúa el camino del ultramaratonista Matías Anguita quien está cerca de terminar la tarea en la zona más Austral del país, dejando tras de él anécdotas y miles de kilómetros recorridos. Desde el inicio del “Desafío CORDEP Corre por Chile” que el apoyo de personas de todas las edades se ha hecho sentir tanto en las redes sociales como en las diversas ciudades y localidades que el Forrest Gump chileno ha visitado. Gritos, arengas y miles de fotografías son muestra de que la hazaña ha logrado movilizar a muchas personas en torno al deporte.
Leer más
ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

01 Mar 2014 👁 0 visitas
El pasado viernes 28 de Febrero a las 12.00 hrs., en calle Presidente Ibáñez, se hizo entrega a la comunidad de Puerto Williams de la primera plaza Biosaludable, construcción que implicó un monto de $ 18.830.069 pesos
Leer más
Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

27 Feb 2014 👁 0 visitas
Raúl Angulo Saldivia, de 17 años, lleva 38 días hospitalizado. Sebastián Gallegos Miños, de 15, cumplió 12 días internado, pero ya no está con coma inducido. Con la esperanza de ver recuperados a sus hijos, se encuentran los padres de dos jóvenes que permanecen hospitalizados tras sufrir graves lesiones en accidentes de tránsito.
Leer más