Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

02 Sep 2016
👁 68 visitas
AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO
Puerto Williams será el lugar que visitarán los participantes, destacando como especial atractivo del turismo científico el Parque Etnobotánico Omora, verdadero laboratorio al aire libre.
Los participantes del Congreso ACHET: agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas al sector y del mundo académico, asíì como autoridades nacionales,
regionales y de las principales asociaciones empresariales de América latina visitarán el poblado de Puerto Williams, en una actividad ya tradicional en el encuentro anual de la Asociación, que impulsa el descubrimiento de destinos regionales emergentes desde el punto de vista turístico.
Según explica Lorena Arriagada, secretaria general de ACHET “tendemos a ver a Magallanes, en su totalidad, como un destino maduro turísticamente, y esto es así por su asociación natural con el Parque Nacional Torres del Paine y Puerto Natales, que sí son productos turísticos de jerarquía internacional y ya consolidados. Sin embargo, la Región de Magallanes es muy extensa y con un potencial enorme de destinos turísticos que no están desarrollados. Uno de estos polos de desarrollo es Puerto Williams con los circuitos de trekking y de navegación hasta el mítico Cabo de Hornos. Ahí falta todo por hacer y nuestra intención es poder cooperar en lo que podamos para que el crecimiento y el desarrollo sea armónico, evitando cometer los errores que se perciben en otros destinos ya consolidados, en cuanto a falta de planificación, por ejemplo”.
La visita al Parque Etnobotánico Omora, donde se generan distintas formas de turismo científico e innovador como el turismo con lupa para observar los bosques en miniatura que son los musgos, los líquenes y sus pequeños habitantes que crecen en la Reserva, será una actividad relevante dentro del Congreso. Al respecto el Dr. Ricardo Rozzi, director del Programa de Conservación Biocultural Subantártica expresa: “La ACHET abre una gran oportunidad para trasmitir estos conceptos en territorio único en el planeta para la conservación de la biodiversidad, la sustentabilidad planetaria y un turismo que procura contribuir al desarrollo local y valoración de las singularidades territoriales. Para este objetivo la visita de los actores más relevantes del país en el área del turismo constituye un aporte para discutir el posicionamiento estratégico de este destino como una zona de turismo sustentable en uno de los laboratorios naturales más relevantes a nivel planetario en el siglo XXI”.
Refiriéndose a este evento, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes indica : “El Congreso de Achet es uno de los hitos importantes del año en la agenda turística nacional porque en un solo lugar se reúnen más de 200 representantes del turismo chileno es un privilegio, sobre todo hoy cuando nuestra industria ha tenido positivos resultados, luego que durante el primer semestre la llegada de turistas extranjeros a Chile aumentó un 28%, por eso tenemos que seguir trabajando para hacer del turismo una mejor industria".
Por su parte, Marcela Cabezas Keller, Directora Nacional (TP) de Sernatur indicó que “este es el evento turístico más importante que ha recibido la zona más austral de Chile, lo que sin duda aporta a la diversificación de la oferta turística de Magallanes y la Antártica Chilena, pero también a la oferta nacional. Este Congreso representa una oportunidad única para mostrar el trabajo que estamos realizando como Gobierno en conjunto con el sector privado, y los avances que ha tenido la región en materia de turismo. Además este encuentro va a permitir a los tour operadores locales conocer las tendencias nacionales e internacionales, pero sobre todo las tendencias que busca el turista respecto a los destinos que visita”.
Temas que marcan la pauta
“ACHET tiene un compromiso con sus socios y también con la industria: revisar y analizar una vez al año los temas centrales que ocupan e interesan al sector. El mundo y por ende la actividad turística se transforma a una velocidad vertiginosa, por ello es tan importante darse estas instancias para abordar aquellos aspectos que inciden en la industria y reflexionar cómo los abordamos primero como país, como sector y luego como empresa”, explicó Lorena Arriagada.
Este año, el Seminario que se realizará durante todo el día lunes 5 de septiembre en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel y Casino Dreams de Punta Arenas considera entre sus temas “Fortalezas del Canal de Distribución” a cargo del Gerente General Regional para la Región Sur de Latinoamérica de Amadeus, Iñigo García- Aranda Goya. Este expositor explica que presentará las principales tendencias tecnológicas para el futuro de los viajes, explorando las principales características del viajero de mañana, así como los desafíos para atenderlos, pasando por conceptos como “Personalización”, “Contenido local”, “Consumo colaborativo” y “Merchandising”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMISIÓN DE JUSTICIA PENAL CONOCIÓ DEL DISEÑO DEL FUTURO TRIBUNAL DE PUERTO WILLIAMS

COMISIÓN DE JUSTICIA PENAL CONOCIÓ DEL DISEÑO DEL FUTURO TRIBUNAL DE PUERTO WILLIAMS

09 Apr 2016 👁 47 visitas
En dependencias de la Fiscalía Local sesionó el pasado jueves 31 la Comisión Regional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal; la que entre otros temas, consideró una presentación del Administrador Zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Remigio Concha, sobre los detalles del diseño del futuro Tribunal con Competencia Común de Puerto Williams,
Leer más
Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

09 Apr 2016 👁 47 visitas
23 negocios pertenecientes a los Barrios Comerciales están apoyando con sus vitrinas y productos al Fecipa 2016. “Tu Barrio Comercial Se Viste de Película” es la iniciativa que están desarrollando los locatarios de Coyhaique participantes en el Grupo Asociativo Local (GAL) del programa Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec,
Leer más

Puerto Williams busca casas para el personal de su primer hospital

09 Apr 2016 👁 45 visitas
Planta de nuevo recinto, que será inaugurado a mediados de año, aumentará de 9 a 40 funcionarios, lo que ha generado una presión inmobiliaria en la pequeña localidad austral. "Hace más de 10 años que esperábamos tener un hospital. Tuve el privilegio de conocerlo por dentro y probar el primer ascensor instalado acá", dice Héctor Soto, oriundo de Talcahuano, radicado hace 40 años en Puerto Williams.
Leer más
OPERATIVOS OFTALMOLÓGICOS EN TRES PROVINCIAS DE MAGALLANES CONTEMPLAN ATENCIONES PARA MÁS DE 900 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

OPERATIVOS OFTALMOLÓGICOS EN TRES PROVINCIAS DE MAGALLANES CONTEMPLAN ATENCIONES PARA MÁS DE 900 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

09 Apr 2016 👁 51 visitas
Como parte de sus iniciativas orientadas al bienestar de los trabajadores de sus empresas socias, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas anunció que cerca de 900 colaboradores magallánicos serán beneficiados con operativos oftalmológicos en terreno, que tendrán como punto de partida la comuna de Puerto Natales, y concluyen con un importante hito con las atenciones en la ciudad de Puerto Williams
Leer más
PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MAGALLANES INICIA ETAPA FINAL

PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MAGALLANES INICIA ETAPA FINAL

31 Mar 2016 👁 48 visitas
Luego de un largo proceso, que comenzó en mayo de 2015, la Política Energética de Magallanes se encuentra en su fase final. A partir del próximo lunes 28 de marzo será sometida a consulta pública, durante los siguientes 30 días, a través de la página web del Ministerio de Energía.
Leer más
Los pobladores de Puerto Williams están expectantes ante la próxima instalación del Juzgado más austral de Chile

Los pobladores de Puerto Williams están expectantes ante la próxima instalación del Juzgado más austral de Chile

31 Mar 2016 👁 47 visitas
El presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministro Víctor Stenger, estuvo -desde el lunes 21 y hasta el miércoles 23 de marzo- en Puerto Williams y Puerto Toro, en la isla Navarino, encabezando una serie de actividades de difusión para dar a conocer a la comunidad detalles de la pronta implementación del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la provincia Antártica Chilena, y cómo el nuevo tribunal facilitará el acceso a la justicia a los habitantes de las localidades más australes del país.
Leer más
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

31 Mar 2016 👁 43 visitas
Con actividades dirigidas a la población de Puerto Williams, un equipo del Servicio de Salud Magallanes llegó hasta la comuna de Cabo de Hornos para tomar contacto con la comunidad y transmitir los aspectos más importantes contemplados en el proyecto del nuevo Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
Leer más

Centros de formación técnica estatales

31 Mar 2016 👁 45 visitas
El lunes de la semana pasada, se promulgó la ley que crea los Centros de Formación Técnica (CFT) estatales en el país. Se trata de 15 establecimientos que se construirán en cada una de las regiones. Así, se reafirma que Maga-llanes se incluye en este proyecto con tres sedes: una en Punta Arenas; otra, en Puerto Natales; y la tercera, en Porvenir. Sin embargo, se agregará una cuarta en Puerto Williams, que estará al amparo del Centro Subantártico.
Leer más
Las nuevas caras que podrían ingresar al Core tras salida de candidatos municipales

Las nuevas caras que podrían ingresar al Core tras salida de candidatos municipales

31 Mar 2016 👁 48 visitas
Noventa días antes de que se efectúen las elecciones municipales, fijadas para el 23 de octubre de este año, se cumple el plazo máximo para la inscripción de candidaturas a alcaldes y concejales, en todo el país. Es así que quienes estén ocupando puestos de representación popular, como es el caso de los consejeros regionales, deberán dejar sus cargos y dar paso a otros personeros: Jorge Vega (RN), quien quedará en lugar de Rodolfo Moncada; Sandra Leiva (PS), quien eventualmente reemplazaría a Ramón Lobos; o Francisco Alarcón (PC), quien también eventualmente, quedaría en el lugar de Dalivor Eterovic.
Leer más
SECTOR JUSTICIA JUNTO AL PODER JUDICIAL REALIZARON INTENSO TRABAJO EN TERRENO EN PUERTO WILLIAMS

SECTOR JUSTICIA JUNTO AL PODER JUDICIAL REALIZARON INTENSO TRABAJO EN TERRENO EN PUERTO WILLIAMS

31 Mar 2016 👁 47 visitas
Una intensa y variada agenda de actividades cumplió el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Puerto Williams con motivo de la segunda “Plaza de Justicia” del año, celebrada en el marco del programa “Chile Celebra el Verano”, la que se desarrolló entre el pasado lunes y hoy miércoles 23.
Leer más
Inauguran Plaza de Juegos y aceras en Pto. Williams

Inauguran Plaza de Juegos y aceras en Pto. Williams

31 Mar 2016 👁 43 visitas
Este martes, en Puerto Williams y con la asistencia de niños y niñas de todos los jardines infantiles de la comuna Cabo de Hornos, se inauguraron las iniciativas “Plaza de Juegos en el sector de la calle Presidente Ibáñez” y “Aceras del sector Humedal”, obras financiadas con recursos de la Subdere (Programa de Mejoramiento Urbano) por un monto superior a los 100 millones de pesos, y ejecutadas por la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Candidato a alcalde por Cabo de Hornos, Rodolfo Moncada “Nadie en Puerto Williams planea convertirse en Ushuaia, pero tenemos que apuntar a tener una mejor calidad de vida”

Candidato a alcalde por Cabo de Hornos, Rodolfo Moncada “Nadie en Puerto Williams planea convertirse en Ushuaia, pero tenemos que apuntar a tener una mejor calidad de vida”

31 Mar 2016 👁 42 visitas
Hace algunas semanas se oficializó públicamente su candidatura a alcalde de Cabo de Hornos, respaldado por los partidos de Chile Vamos (RN, Udi, Evópoli y el Pri). Se trata del consejero regional, Rodolfo Moncada, quien hace dos años asumió en dicho cuerpo colegiado, por la provincia Antártica.
Leer más
Traslado de proa de la Yelcho a Punta Arenas genera indignación en residentes de Williams

Traslado de proa de la Yelcho a Punta Arenas genera indignación en residentes de Williams

12 Mar 2016 👁 43 visitas
Estupefactos se mostraban hasta ayer los habitantes de Puerto Williams, al atestiguar que desde tempranas horas del jueves, camiones de la Armada procedieron a trasladar la llamada “Proa del Yelcho”, monumento reconocido por los residentes de la austral localidad como uno de los cuatro íconos, que -emplazados en distintos puntos de la ciudad- han sido cautelados por la propia comunidad, cuya población supera los 2 mil habitantes.
Leer más
Regalan computadores a descendientes yaganes

Regalan computadores a descendientes yaganes

10 Mar 2016 👁 43 visitas
“Estoy feliz, porque a mí me gusta escribir y muchas de las cosas que he escrito se han perdido porque uno las anota en papel, en cuaderno y eso se pierde o va borrando, entonces con esto, ahora, tengo la posibilidad de desarrollar mejor estos textos y tal vez, en un futuro, poderlos publicar”, expresó José González Calderón (en la foto superior), quien junto a su hermano Martín (en la foto inferior) recibieron hoy dos notebook de manos del rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo.
Leer más
EL MURAL ECOLÓGICO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO ADORNA EL JARDÍN INFANTIL “UKIKA” DE PUERTO WILLIAMS

EL MURAL ECOLÓGICO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO ADORNA EL JARDÍN INFANTIL “UKIKA” DE PUERTO WILLIAMS

10 Mar 2016 👁 42 visitas
Un gran esfuerzo se vio recompensado con la construcción del mural ecológico más austral del mundo en el Jardín Infantil “Ukika” de Puerto Williams, establecimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), ubicado en Yelcho esquina Prat en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más