Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

02 Sep 2016
👁 12 visitas
AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO
Puerto Williams será el lugar que visitarán los participantes, destacando como especial atractivo del turismo científico el Parque Etnobotánico Omora, verdadero laboratorio al aire libre.
Los participantes del Congreso ACHET: agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas al sector y del mundo académico, asíì como autoridades nacionales,
regionales y de las principales asociaciones empresariales de América latina visitarán el poblado de Puerto Williams, en una actividad ya tradicional en el encuentro anual de la Asociación, que impulsa el descubrimiento de destinos regionales emergentes desde el punto de vista turístico.
Según explica Lorena Arriagada, secretaria general de ACHET “tendemos a ver a Magallanes, en su totalidad, como un destino maduro turísticamente, y esto es así por su asociación natural con el Parque Nacional Torres del Paine y Puerto Natales, que sí son productos turísticos de jerarquía internacional y ya consolidados. Sin embargo, la Región de Magallanes es muy extensa y con un potencial enorme de destinos turísticos que no están desarrollados. Uno de estos polos de desarrollo es Puerto Williams con los circuitos de trekking y de navegación hasta el mítico Cabo de Hornos. Ahí falta todo por hacer y nuestra intención es poder cooperar en lo que podamos para que el crecimiento y el desarrollo sea armónico, evitando cometer los errores que se perciben en otros destinos ya consolidados, en cuanto a falta de planificación, por ejemplo”.
La visita al Parque Etnobotánico Omora, donde se generan distintas formas de turismo científico e innovador como el turismo con lupa para observar los bosques en miniatura que son los musgos, los líquenes y sus pequeños habitantes que crecen en la Reserva, será una actividad relevante dentro del Congreso. Al respecto el Dr. Ricardo Rozzi, director del Programa de Conservación Biocultural Subantártica expresa: “La ACHET abre una gran oportunidad para trasmitir estos conceptos en territorio único en el planeta para la conservación de la biodiversidad, la sustentabilidad planetaria y un turismo que procura contribuir al desarrollo local y valoración de las singularidades territoriales. Para este objetivo la visita de los actores más relevantes del país en el área del turismo constituye un aporte para discutir el posicionamiento estratégico de este destino como una zona de turismo sustentable en uno de los laboratorios naturales más relevantes a nivel planetario en el siglo XXI”.
Refiriéndose a este evento, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes indica : “El Congreso de Achet es uno de los hitos importantes del año en la agenda turística nacional porque en un solo lugar se reúnen más de 200 representantes del turismo chileno es un privilegio, sobre todo hoy cuando nuestra industria ha tenido positivos resultados, luego que durante el primer semestre la llegada de turistas extranjeros a Chile aumentó un 28%, por eso tenemos que seguir trabajando para hacer del turismo una mejor industria".
Por su parte, Marcela Cabezas Keller, Directora Nacional (TP) de Sernatur indicó que “este es el evento turístico más importante que ha recibido la zona más austral de Chile, lo que sin duda aporta a la diversificación de la oferta turística de Magallanes y la Antártica Chilena, pero también a la oferta nacional. Este Congreso representa una oportunidad única para mostrar el trabajo que estamos realizando como Gobierno en conjunto con el sector privado, y los avances que ha tenido la región en materia de turismo. Además este encuentro va a permitir a los tour operadores locales conocer las tendencias nacionales e internacionales, pero sobre todo las tendencias que busca el turista respecto a los destinos que visita”.
Temas que marcan la pauta
“ACHET tiene un compromiso con sus socios y también con la industria: revisar y analizar una vez al año los temas centrales que ocupan e interesan al sector. El mundo y por ende la actividad turística se transforma a una velocidad vertiginosa, por ello es tan importante darse estas instancias para abordar aquellos aspectos que inciden en la industria y reflexionar cómo los abordamos primero como país, como sector y luego como empresa”, explicó Lorena Arriagada.
Este año, el Seminario que se realizará durante todo el día lunes 5 de septiembre en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel y Casino Dreams de Punta Arenas considera entre sus temas “Fortalezas del Canal de Distribución” a cargo del Gerente General Regional para la Región Sur de Latinoamérica de Amadeus, Iñigo García- Aranda Goya. Este expositor explica que presentará las principales tendencias tecnológicas para el futuro de los viajes, explorando las principales características del viajero de mañana, así como los desafíos para atenderlos, pasando por conceptos como “Personalización”, “Contenido local”, “Consumo colaborativo” y “Merchandising”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

15 Jun 2016 👁 1 visitas
Agradeciendo el haber sido tomados en cuenta y haber recibido la visita de un secretario de Estado, los integrantes del Consejo Regional recibieron al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, quien sostuvo una visita a distintas obras que se llevan adelante, especialmente, en la provincia de Ultima Esperanza.
Leer más
30 personas interesadas en pequeños emprendimientos sobre terrenos fiscales en Puerto Williams

30 personas interesadas en pequeños emprendimientos sobre terrenos fiscales en Puerto Williams

15 Jun 2016 👁 1 visitas
La gira consideró también la fiscalización de inmuebles y el contacto con la Comunidad Yagán y la Fundación Omora.Para el Ministerio de Bienes Nacionales, la provincia Antártica, que forma parte de la Reserva de la Biosfera desde 2005, posee un evidente potencial de conservación que se refleja en sus diferentes activos patrimoniales naturales y culturales.
Leer más
Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios

Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios

15 Jun 2016 👁 1 visitas
Hace 8 años, José Oyarzo Pinda, decidió iniciar un emprendimiento para generar ingresos propios. Fabricar ventanas de aluminio con el servicio de instalación y venta de vidrios fue el rubro escogido, y hoy emerge como uno de los emprendedores más destacados de la comuna de Cabo de Hornos, ofreciendo sus servicios a particulares y a funcionarios de la Armada de Chile.
Leer más
Realizaron ejercicio de “Combate a la contaminación” en el Beagle

Realizaron ejercicio de “Combate a la contaminación” en el Beagle

02 Jun 2016 👁 1 visitas
Un ejercicio demostrativo de “Combate a la Contaminación” en la Bahía de Puerto Williams realizaron efectivos de la Armada de Chile y Argentina, desplegando las capacidades operativas del subcentro en respuesta a un posible caso de contaminación.
Leer más
Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades

Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades

02 Jun 2016 👁 0 visitas
“Mi hermana estuvo en coma durante tres meses. En un momento dado, los médicos querían desconectar su apoyo a la vida. Leonor es una luchadora, así salió del coma, pero antes su cuerpo debió pagar un peaje. Sus piernas y brazos tuvieron que ser amputados. Ella ahora necesita prótesis para sus extremidades para así poder tener una vida más plena y ser capaz de hacer cosas con su hijo pequeño y tal vez, volver a ejercer como profesora de arte a algunos afortunados niños”.
Leer más
INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2016 👁 1 visitas
Tuvieron que pasar casi 7 de años para que un nuevo conjunto habitacional se pudiera levantar en Puerto Williams y aquello se podía sentir en las sentidas palabras expresadas por las Dirigentas de los Comités de Vivienda, Ai Kurro Akar e Ilusión en el fin del mundo, Isabel Mancilla y Rosa Ovando,
Leer más