Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

02 Sep 2016
👁 44 visitas
AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO
Puerto Williams será el lugar que visitarán los participantes, destacando como especial atractivo del turismo científico el Parque Etnobotánico Omora, verdadero laboratorio al aire libre.
Los participantes del Congreso ACHET: agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas al sector y del mundo académico, asíì como autoridades nacionales,
regionales y de las principales asociaciones empresariales de América latina visitarán el poblado de Puerto Williams, en una actividad ya tradicional en el encuentro anual de la Asociación, que impulsa el descubrimiento de destinos regionales emergentes desde el punto de vista turístico.
Según explica Lorena Arriagada, secretaria general de ACHET “tendemos a ver a Magallanes, en su totalidad, como un destino maduro turísticamente, y esto es así por su asociación natural con el Parque Nacional Torres del Paine y Puerto Natales, que sí son productos turísticos de jerarquía internacional y ya consolidados. Sin embargo, la Región de Magallanes es muy extensa y con un potencial enorme de destinos turísticos que no están desarrollados. Uno de estos polos de desarrollo es Puerto Williams con los circuitos de trekking y de navegación hasta el mítico Cabo de Hornos. Ahí falta todo por hacer y nuestra intención es poder cooperar en lo que podamos para que el crecimiento y el desarrollo sea armónico, evitando cometer los errores que se perciben en otros destinos ya consolidados, en cuanto a falta de planificación, por ejemplo”.
La visita al Parque Etnobotánico Omora, donde se generan distintas formas de turismo científico e innovador como el turismo con lupa para observar los bosques en miniatura que son los musgos, los líquenes y sus pequeños habitantes que crecen en la Reserva, será una actividad relevante dentro del Congreso. Al respecto el Dr. Ricardo Rozzi, director del Programa de Conservación Biocultural Subantártica expresa: “La ACHET abre una gran oportunidad para trasmitir estos conceptos en territorio único en el planeta para la conservación de la biodiversidad, la sustentabilidad planetaria y un turismo que procura contribuir al desarrollo local y valoración de las singularidades territoriales. Para este objetivo la visita de los actores más relevantes del país en el área del turismo constituye un aporte para discutir el posicionamiento estratégico de este destino como una zona de turismo sustentable en uno de los laboratorios naturales más relevantes a nivel planetario en el siglo XXI”.
Refiriéndose a este evento, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes indica : “El Congreso de Achet es uno de los hitos importantes del año en la agenda turística nacional porque en un solo lugar se reúnen más de 200 representantes del turismo chileno es un privilegio, sobre todo hoy cuando nuestra industria ha tenido positivos resultados, luego que durante el primer semestre la llegada de turistas extranjeros a Chile aumentó un 28%, por eso tenemos que seguir trabajando para hacer del turismo una mejor industria".
Por su parte, Marcela Cabezas Keller, Directora Nacional (TP) de Sernatur indicó que “este es el evento turístico más importante que ha recibido la zona más austral de Chile, lo que sin duda aporta a la diversificación de la oferta turística de Magallanes y la Antártica Chilena, pero también a la oferta nacional. Este Congreso representa una oportunidad única para mostrar el trabajo que estamos realizando como Gobierno en conjunto con el sector privado, y los avances que ha tenido la región en materia de turismo. Además este encuentro va a permitir a los tour operadores locales conocer las tendencias nacionales e internacionales, pero sobre todo las tendencias que busca el turista respecto a los destinos que visita”.
Temas que marcan la pauta
“ACHET tiene un compromiso con sus socios y también con la industria: revisar y analizar una vez al año los temas centrales que ocupan e interesan al sector. El mundo y por ende la actividad turística se transforma a una velocidad vertiginosa, por ello es tan importante darse estas instancias para abordar aquellos aspectos que inciden en la industria y reflexionar cómo los abordamos primero como país, como sector y luego como empresa”, explicó Lorena Arriagada.
Este año, el Seminario que se realizará durante todo el día lunes 5 de septiembre en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel y Casino Dreams de Punta Arenas considera entre sus temas “Fortalezas del Canal de Distribución” a cargo del Gerente General Regional para la Región Sur de Latinoamérica de Amadeus, Iñigo García- Aranda Goya. Este expositor explica que presentará las principales tendencias tecnológicas para el futuro de los viajes, explorando las principales características del viajero de mañana, así como los desafíos para atenderlos, pasando por conceptos como “Personalización”, “Contenido local”, “Consumo colaborativo” y “Merchandising”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

12 Sep 2015 👁 0 visitas
Mientras la diferencia de precio por litro de la gasolina 93 octanos entre Punta Arenas y Porvenir es de $ 144 por litro, con Puerto Williams la diferencia es de $219/l. Según Alejandro Avendaño, no tan solo golpea fuertemente el impuesto específico a los combustibles si no que hay que sumarle los precios que aplican los distribuidores
Leer más
En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

12 Sep 2015 👁 0 visitas
El Comandante del Distrito Naval Beagle Capitán de Navío Patricio Espinoza Sapunar participó de la ceremonia en conmemoración del Aniversario del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, cuyas actividades académicas comenzaron en septiembre de 1960, bajo el nombre Escuela Mixta Nº 3.
Leer más
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

12 Sep 2015 👁 1 visitas
Con un llamado buen uso de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregó un mensaje preventivo a la comunidad para evitar complicaciones en los diferentes establecimientos de salud en la región. La máxima autoridad del Servicio de Salud Magallanes, recomendó a la población continuar haciendo un uso adecuado del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, acudiendo a éste sólo cuando una situación de emergencia lo amerite.
Leer más
Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

31 Aug 2015 👁 0 visitas
Puerto Williams. 29 agosto 2015. El consumo de productos frescos en la comuna de Cabo de Hornos resulta complejo, los niveles de producción de hortalizas a nivel local siguen siendo bajos a pesar de la inversión realizada por INDAP desde el año 2011 a la fecha y claramente no logran satisfacer la demanda.
Leer más
Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

29 Aug 2015 👁 1 visitas
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que se encuentran trabajando en las bases del concurso para el proyecto de Fibra Óptica Austral. "La idea es entregarlas a la Contraloría cuanto antes y, ojalá, realizar la licitación antes de fin de año, eso es lo que hemos proyectado", señaló.
Leer más
INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

29 Aug 2015 👁 0 visitas
Carlos Barría, 53 años, vive en Puerto Douglas, pequeña localidad ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams. El usuario del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP fue beneficiado con el Fondo de Incentivo de Fortalecimiento Productivo, IFP. La iniciativa le permitió adquirir un cepo, herramienta que le ayudará en el manejo de sus bovinos.
Leer más