Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

11 Sep 2016
👁 68 visitas
Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams
En innumerables ocasiones los consejeros regionales de Magallanes se han pronunciado respecto a que las autoridades regionales, provinciales y comunales no los consideran a la hora de realizar actos oficiales, inauguraciones, lugares donde, dicen, no son comúnmente invitados. Con este antecedente, durante la última sesión plenaria, el consejero por la Provincia Antártica José Soto Passek solicitó representar al presidente del organismo, durante las actividades que se desarrollen en esta provincia.
“Quería plantearles si es posible hacer un relevo que cuando se hagan actividades en provincias usted nos delegue la representación de la presidencia del Consejo Regional y así por lo menos siempre pesamos menos y a lo mejor si vamos en representación del presidente del consejo a las actividades tal vez seamos más tomados en cuenta, como a la inauguración de la costanera y otras actividades relevantes en la comuna donde se han puesto recursos importantes del CORE y la verdad que las autoridades locales y provinciales realmente no nos pescan, creo que es una falta de respeto hacia los consejeros regionales y hacia el Consejo Regional que es el que pone el recurso”, argumentó el ex alcalde de Cabo de Hornos.

Más protagonismo

“No sé si se da en otras provincias, pero tal vez nosotros deberíamos pedirle al intendente que cuando hayan este tipo de actividades sus autoridades provinciales, tengan en consideración invitar a los consejeros regionales de provincia y al presidente del consejo que sea representado por el consejero de provincia”, señaló Soto Passek.

Al respecto el presidente del CORE, Miguel Sierpe, se mostró a favor de la propuesta de Soto. “El mismo consejero Soto me había pedido en algún momento ir como mi representante digamos en las actividades protocolares en Puerto Williams y yo había accedido pero eso tiene una condición, obviamente yo de partida no exijo nunca que me inviten a ninguna parte y cuando me invitan si me hacen hablar me tendrán que avisar, me imagino yo. No es un tema de figuración, es un tema protocolar que nosotros lo vamos a arreglar y cuando sea necesario lo vamos a hacer”.

La selección del representante se hace en este caso “dependiendo el tema, porque hay consejeros que se manejan de mejor forma en unos temas que en otros, la idea es que si me van a representar a mi, yo tenga tranquilidad que lo que vayan a hacer a mi nombre de alguna manera esté bien hecho, pero yo no tengo ningún inconveniente, había visto la posibilidad de que el consejero Gálvez me represente en la Cancillería porque yo no tenía oportunidades de ir y en algún momento me ha representado el consejero Kusanovic, el consejero Soto y así sucesivamente va a hacer hasta que yo estime que sea pertinente, ojalá me pudieran representar en los cócteles y todas esas cosas que yo no voy” concluyó presidente del CORE.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

12 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de los 51 años de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, su presidenta, Marta Pinto, visitó al Intendente Arturo Storaker, a fin de entregarle su saludo protocolar a la máxima autoridad regional. En el encuentro que sostuvieron las autoridades, se trataron, entre otros temas, el proyecto que permitiría instalar un Juzgado de competencia completa en Puerto Williams.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

11 May 2011 👁 0 visitas
El pasado 3 de mayo, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, realizó una visita al Hospital Naval de Puerto Willliams, en el marco del reciente aniversario 51, del establecimiento asistencial. En el lugar, el Gobernador Provincial, saludó al personal que trabaja en el lugar, reconociendo la excelente disposición demostrada en las atenciones que a diario prestan a la comunidad.
Leer más
Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

10 May 2011 👁 0 visitas
Gracias a un Fondo de Protección Ambiental (FPA) que el Centro de Estudios del Cuaternario (Cequa) se adjudicó para llevar a cabo el proyecto de un museo itinerante de los fondos marinos de Magallanes, los escolares de la región podrán conocer la biodiversidad que esconde la región varios metros bajo el agua.
Leer más
Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Con la presencia íntegra de la dotación del Distrito Naval Beagle, Disnabe, se inauguró oficialmente el Mes del Mar en la Provincia Antártica Chilena, donde se pretende resaltar los valores patrios y ejemplo que Prat y sus bravos marinos demostraron en la rada de Iquique, un 21 de mayo de 1879, en el marco de la Campaña de la Guerra del Pacífico.
Leer más
Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Concretar el ambicioso proyecto de instalar un juzgado de competencia completa en la Provincia Antártica, fue uno de los temas más relevantes abordados por el Intendente Arturo Storaker y la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Pinto, quien se reunió con la máxima autoridad regional para entregarle un saludo protocolar.
Leer más
Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

09 May 2011 👁 0 visitas
Efemérides :Este día, el patrullero chileno Lientur parte de Punta Arenas rumbo al Beagle, sin que la tripulación supiera su misión. El comandante de la Tercera Zona Naval había ordenado quitar el faro instalado por efectivos argentinos en el islote Snipe a cualquier costo y empleando la fuerza si fuese necesario. La reacción trasandina se debió a que la tripulación del patrullero ARA Guaraní, por orden del almirante Isaac Rojas, ametralló y arrojó al mar una baliza chilena, e instaló una propia en ese islote.
Leer más