Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

11 Sep 2016
👁 9 visitas
Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams
En innumerables ocasiones los consejeros regionales de Magallanes se han pronunciado respecto a que las autoridades regionales, provinciales y comunales no los consideran a la hora de realizar actos oficiales, inauguraciones, lugares donde, dicen, no son comúnmente invitados. Con este antecedente, durante la última sesión plenaria, el consejero por la Provincia Antártica José Soto Passek solicitó representar al presidente del organismo, durante las actividades que se desarrollen en esta provincia.
“Quería plantearles si es posible hacer un relevo que cuando se hagan actividades en provincias usted nos delegue la representación de la presidencia del Consejo Regional y así por lo menos siempre pesamos menos y a lo mejor si vamos en representación del presidente del consejo a las actividades tal vez seamos más tomados en cuenta, como a la inauguración de la costanera y otras actividades relevantes en la comuna donde se han puesto recursos importantes del CORE y la verdad que las autoridades locales y provinciales realmente no nos pescan, creo que es una falta de respeto hacia los consejeros regionales y hacia el Consejo Regional que es el que pone el recurso”, argumentó el ex alcalde de Cabo de Hornos.

Más protagonismo

“No sé si se da en otras provincias, pero tal vez nosotros deberíamos pedirle al intendente que cuando hayan este tipo de actividades sus autoridades provinciales, tengan en consideración invitar a los consejeros regionales de provincia y al presidente del consejo que sea representado por el consejero de provincia”, señaló Soto Passek.

Al respecto el presidente del CORE, Miguel Sierpe, se mostró a favor de la propuesta de Soto. “El mismo consejero Soto me había pedido en algún momento ir como mi representante digamos en las actividades protocolares en Puerto Williams y yo había accedido pero eso tiene una condición, obviamente yo de partida no exijo nunca que me inviten a ninguna parte y cuando me invitan si me hacen hablar me tendrán que avisar, me imagino yo. No es un tema de figuración, es un tema protocolar que nosotros lo vamos a arreglar y cuando sea necesario lo vamos a hacer”.

La selección del representante se hace en este caso “dependiendo el tema, porque hay consejeros que se manejan de mejor forma en unos temas que en otros, la idea es que si me van a representar a mi, yo tenga tranquilidad que lo que vayan a hacer a mi nombre de alguna manera esté bien hecho, pero yo no tengo ningún inconveniente, había visto la posibilidad de que el consejero Gálvez me represente en la Cancillería porque yo no tenía oportunidades de ir y en algún momento me ha representado el consejero Kusanovic, el consejero Soto y así sucesivamente va a hacer hasta que yo estime que sea pertinente, ojalá me pudieran representar en los cócteles y todas esas cosas que yo no voy” concluyó presidente del CORE.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cabo de Hornos contará con centro de acopio y secado de leña municipal

Cabo de Hornos contará con centro de acopio y secado de leña municipal

18 Jul 2016 👁 1 visitas
Una necesidad histórica para los pobladores de Puerto Williams podrá ser superada pronto gracias a la gestión de los ministerios de Energía y Bienes Nacionales, y la iniciativa de instalar una estación piloto de acopio de leña y al Ministerio de Bienes Nacionales quienes dieron una concesión de uso gratuito por 5 años del terreno donde se emplazará el centro.
Leer más
EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

18 Jul 2016 👁 1 visitas
Hace tres meses María Alvarado VIdal de 75 años sufrió el incendio de su casa en la comuna de Puerto Williams, quedando con lo puesto, por lo que desde el Municipìo se le prometió ayuda, pero ésta nunca llegó.Ahora esta mujer se encuentra viviendo en un galpón, de un metro 80 por dos metros 30, en Río Luma a 37 Kilómetros de Puerto Williams.
Leer más
Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

18 Jul 2016 👁 1 visitas
Diversas fueron las reacciones de las autoridades regionales, en relación al hecho de que las obras del nuevo hospital de Puerto Williams no consideraran un espacio destinado a cocina.El primero en responder fue el intendente Jorge Flies, quien explicó que dadas las características del nuevo hospital, no es necesario contar con una cocina, y que en casos excepcionales, donde se requiera preparar alimentos para los pacientes, se puede recurrir a la externalización del servicio.
Leer más
ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

18 Jul 2016 👁 1 visitas
En el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la ceremonia de investidura de los 13 Forjadores Ambientales del club denominado “Corazón de la Tierra”, quienes además de manifestar su compromiso y respeto con el medio ambiente, pudieron conversar con el secretario regional del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez.
Leer más
Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

18 Jul 2016 👁 1 visitas
Extrañeza causó entre la comunidad y las autoridades el hecho de que el nuevo recinto hospitalario, no cuente con una zona para preparar alimentos en su infraestructura.Curiosidad ha causado entre los habitantes de Puerto Williams y las autoridades de la región austral, el "extraño olvido" que habría en la construcción del nuevo hospital de la localidad.
Leer más
CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

07 Jul 2016 👁 1 visitas
El consejero regional por la Provincia Antártica, Rodolfo Moncada, durante la última sesión plenaria del CORE pidió oficiar al seremi de Energía, consultando sobre si existe alguna política o programa considerado por la cartera de tal manera que se pueda proporcionar luz eléctrica continua a la localidad de Puerto Toro, dicho oficio se solicitó con copia a la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más