Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams

11 Sep 2016
👁 66 visitas
CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams
99 iniciativas que forman parte de la cartera de proyectos del Fondo de Deporte FNDR proceso 2016 fueron financiadas y aprobadas por el Consejo Regional de Magallanes, las cuales suman un total de $ 684.540.358, de estas, 5 corresponden a Puerto Williams.
El fondo, que se extrae del presupuesto anual del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), está dirigido a los municipios de la región e instituciones privadas sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente, y otras entidades públicas para efectuar iniciativas deportivas.

Las iniciativas fueron presentadas ante el pleno del Consejo Regional el pasado 16 de Agosto. Tras su aprobación el presidente del CORE, Miguel Sierpe, señaló con respecto al aumento de proyectos que “logramos a través de una solicitud al intendente un incremento en el prepuesto lo cual permitirá el financiamiento de todas las iniciativas que pasaron el proceso de evaluación”.

Por su parte el intendente de la Región Jorge Flies se mostró satisfecho señalando que “de un marco presupuestario inicial que teníamos de alrededor de 450 millones que era equivalente al del año pasado, con acuerdo y con marco presupuestario ordenado que a tenido el Gobierno Regional nos permite hoy día aprobar todos los proyectos que fueron admitidos a trámite y eso significa que tenemos alrededor de 680 millones que van a ir en directo beneficio de distintas organizaciones deportivas, esto en toda la región, desde Última Esperanza hasta la Provincia Antártica”.

Antonio Ríspoli, presidente de la Comisión Social señaló que “debía concluir en abril pero por diversas dificultades se dilató y las instituciones ya deberían estar haciendo uso de estos recursos”, dijo.

“momentos antes del Pleno nos dieron la buena noticia y como deportista estoy feliz porque conozco el sufrimiento de la mayoría de los dirigentes e instituciones de la región las cuales esperan esta ayuda para subsistir y pagar entrenamientos, gimnasio, canchas, preparadores, equipos y un sinfín de gastos para sacar adelante sus actividades”, concluyó Rispoli.

Las iniciativas financiadas en Puerto Williams fueron 5, una de ellas presentada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, todas estas iniciativas suman un total de $ 42.497.520

Proyectos deportivos de Puerto Williams

Municipalidad de Cabo de Hornos: “Campeonato aniversario comunal más austral del mundo 2016: Baby futbol, basquetbol, voleibol, tenis de mesa y vela”

$ 10.000.000

Asociación de guías de Cabo de Hornos: “Fomentando los deportes de montaña: Talleres de montañismo y escalada para niños, jóvenes y adultos en la comuna más allá del fin del mundo, Cabo de Hornos”

$ 9.961.200

Club Deportivo Escolar Liceo Donald Mc Intyre: “Corrida deportiva de la comunidad educativa de Puerto Williams”

$ 9.654.700

Asociación de guías de Cabo de Hornos: “Fomentando los deportes de invierno: Talleres de patinaje en hielo, esquí nórdico y montañismo invernal para jóvenes y adultos de la comuna más allá del fin del mundo, Cabo de Hornos”

$ 9.999.620

Club Deportivo Escolar Liceo Donald Mc Intyre: “Presentación de selecciones escolares deportivas en regional magallánico”

$ 2.882.000

Dos proyectos quedaron inadmisibles en Puerto Williams:

Club deportivo escolar Liceo Donald Mc Intyre: “Excursiones escolares Puerto Williams: acampando aprendo” Art. 38 letra c) error de cálculo, cuadro resumen de financiamiento, ítem operación e inversión

Municipalidad De Cabo De Hornos: “Puerto Williams baila a través del deporte” Art. 26 letra d) falta anexo nº 2 carta de compromiso de ejecución de la iniciativa
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

06 Sep 2014 👁 0 visitas
Dijo que para lograr este objetivo, se necesita bajar el costo para los pasajeros, mejorar los terminales y elevar la coordinación con las autoridades.El gerente general para Chile de LAN, Enrique Elsaca, dijo ayer que el gran desafío de la industria aérea nacional es preservar su liderazgo a nivel regional, frente a países como Colombia que han ganado terreno.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 Sep 2014 👁 0 visitas
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Leer más
COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

06 Sep 2014 👁 0 visitas
El Comité Regional Sectorial, Intersectorial y de participación juvenil “Salud Joven” constituido, por una treintena de Instituciones presentes en Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Williams, junto a los consejos asesores de Salud Joven, levantó una importante cantidad de acciones en el Mes de la Juventud (Agosto).
Leer más
El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Hasta hace no poco tiempo atrás, muchos en Punta Arenas -incluso algunas autoridades- creían que la ciudad de Puerto Williams estaba incluida en los acuerdos por el subsidio al valor del gas en Magallanes, tras la movilización ciudadana de 2011 en la capital regional. Lo cierto es que no, por no utilizar gas natural. Puerto Williams no tuvo beneficios para adquirir gas a un mejor precio y tuvo que llegar diciembre de 2013, para que la comunidad de la ciudad más austral de Chile saliera a las calles para realizar su propio reclamo, cuando la empresa Gasco, sin anuncio previo, decretara un alza del 25%.
Leer más
CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

29 Aug 2014 👁 0 visitas
La molestia llevó incluso a una protesta en la última visita de la máxima autoridad regional a la austral localidad. La publicación de Diario El Pingüino del sábado 23 de agosto fue uno de los factores que aceleró la respuesta dada por las autoridades a las familias afectadas que, tras entregar dineros para la construcción de sus casas en 2011, se quejaban de los nulos avances en la tramitación del proyecto.
Leer más