Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams

11 Sep 2016
👁 25 visitas
CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams
99 iniciativas que forman parte de la cartera de proyectos del Fondo de Deporte FNDR proceso 2016 fueron financiadas y aprobadas por el Consejo Regional de Magallanes, las cuales suman un total de $ 684.540.358, de estas, 5 corresponden a Puerto Williams.
El fondo, que se extrae del presupuesto anual del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), está dirigido a los municipios de la región e instituciones privadas sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente, y otras entidades públicas para efectuar iniciativas deportivas.

Las iniciativas fueron presentadas ante el pleno del Consejo Regional el pasado 16 de Agosto. Tras su aprobación el presidente del CORE, Miguel Sierpe, señaló con respecto al aumento de proyectos que “logramos a través de una solicitud al intendente un incremento en el prepuesto lo cual permitirá el financiamiento de todas las iniciativas que pasaron el proceso de evaluación”.

Por su parte el intendente de la Región Jorge Flies se mostró satisfecho señalando que “de un marco presupuestario inicial que teníamos de alrededor de 450 millones que era equivalente al del año pasado, con acuerdo y con marco presupuestario ordenado que a tenido el Gobierno Regional nos permite hoy día aprobar todos los proyectos que fueron admitidos a trámite y eso significa que tenemos alrededor de 680 millones que van a ir en directo beneficio de distintas organizaciones deportivas, esto en toda la región, desde Última Esperanza hasta la Provincia Antártica”.

Antonio Ríspoli, presidente de la Comisión Social señaló que “debía concluir en abril pero por diversas dificultades se dilató y las instituciones ya deberían estar haciendo uso de estos recursos”, dijo.

“momentos antes del Pleno nos dieron la buena noticia y como deportista estoy feliz porque conozco el sufrimiento de la mayoría de los dirigentes e instituciones de la región las cuales esperan esta ayuda para subsistir y pagar entrenamientos, gimnasio, canchas, preparadores, equipos y un sinfín de gastos para sacar adelante sus actividades”, concluyó Rispoli.

Las iniciativas financiadas en Puerto Williams fueron 5, una de ellas presentada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, todas estas iniciativas suman un total de $ 42.497.520

Proyectos deportivos de Puerto Williams

Municipalidad de Cabo de Hornos: “Campeonato aniversario comunal más austral del mundo 2016: Baby futbol, basquetbol, voleibol, tenis de mesa y vela”

$ 10.000.000

Asociación de guías de Cabo de Hornos: “Fomentando los deportes de montaña: Talleres de montañismo y escalada para niños, jóvenes y adultos en la comuna más allá del fin del mundo, Cabo de Hornos”

$ 9.961.200

Club Deportivo Escolar Liceo Donald Mc Intyre: “Corrida deportiva de la comunidad educativa de Puerto Williams”

$ 9.654.700

Asociación de guías de Cabo de Hornos: “Fomentando los deportes de invierno: Talleres de patinaje en hielo, esquí nórdico y montañismo invernal para jóvenes y adultos de la comuna más allá del fin del mundo, Cabo de Hornos”

$ 9.999.620

Club Deportivo Escolar Liceo Donald Mc Intyre: “Presentación de selecciones escolares deportivas en regional magallánico”

$ 2.882.000

Dos proyectos quedaron inadmisibles en Puerto Williams:

Club deportivo escolar Liceo Donald Mc Intyre: “Excursiones escolares Puerto Williams: acampando aprendo” Art. 38 letra c) error de cálculo, cuadro resumen de financiamiento, ítem operación e inversión

Municipalidad De Cabo De Hornos: “Puerto Williams baila a través del deporte” Art. 26 letra d) falta anexo nº 2 carta de compromiso de ejecución de la iniciativa
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE INAUGURA MUESTRA DEL MIM EN PUERTO WILLIAMS

SE INAUGURA MUESTRA DEL MIM EN PUERTO WILLIAMS

13 Mar 2017 👁 0 visitas
Acompañado de la Directora del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, Roxana Murgan León, docentes y alumnos de Cuarto Básico y Primero Medio, este lunes 13 de marzo a las 10.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, procedió a inaugurar parte de la muestra “El Despertar de los Sentidos”, perteneciente al Museo Interactivo Mirador (MIM), instancia que permanecerá abierta a estudiantes y público en general, hasta el viernes 17 del presente.
Leer más
MIM LLEGA A PUERTO WILLIAMS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

MIM LLEGA A PUERTO WILLIAMS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

12 Mar 2017 👁 0 visitas
A las diez exhibiciones regulares por regiones que realiza el museo, este año 2017 se suman dos movimientos especiales e históricos, en los extremos sur y norte del país. El Museo Interactivo Mirador (MIM) a través de su Programa de Itinerancias “MIM en tu Región”, llegará más lejos que en toda su historia, pues iniciará su viaje por Chile con una muestra interactiva de ciencia en Puerto Williams, una de las localidades más australes del país.
Leer más
ALCALDE PATRICIO FERNANDEZ ENTREGÓ SU SALUDO A DIFERENTES MUJERES DE LA COMUNA

ALCALDE PATRICIO FERNANDEZ ENTREGÓ SU SALUDO A DIFERENTES MUJERES DE LA COMUNA

12 Mar 2017 👁 0 visitas
Una mañana diferente fue la que vivió el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, durante distintos momentos de este miércoles 08 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Leer más
REVISIÓN TÉCNICA

REVISIÓN TÉCNICA

08 Mar 2017 👁 0 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos está realizando un llamado a todas las personas que tengan su Revisión Técnica vencida o por vencer, a entregar dicho antecedente a la Dirección de Obras Municipales, con el objeto de gestionar para el 27, 28 y 29 de marzo, la llegada de la Planta SERVIDENT, la cual vendría a desarrollar esta labor a la comuna.
Leer más
ASESOR JURÍDICO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS ES DESIGNADO COMO ABOGADO INTEGRANTE DE LA ILUSTRÍSIMA CORTE DE APELACIONES DE PUNTA ARENAS

ASESOR JURÍDICO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS ES DESIGNADO COMO ABOGADO INTEGRANTE DE LA ILUSTRÍSIMA CORTE DE APELACIONES DE PUNTA ARENAS

08 Mar 2017 👁 0 visitas
Como un reconocimiento a su trayectoria profesional y a sus capacidades en el área jurídica, calificó el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, la reciente designación del Asesor Jurídico de la municipalidad, Carlos Contreras Quintana, al ser nombrado como integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Punta Arenas, designación que se efectúa a partir de una terna que elabora el Poder Judicial y que es resuelta por el Ministerio de Justicia y la Presidenta de la República.
Leer más
10 MÓDULOS DEL MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (MIM) SE INSTALARÁN EN  PUERTO WILLIAMS

10 MÓDULOS DEL MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (MIM) SE INSTALARÁN EN PUERTO WILLIAMS

06 Mar 2017 👁 0 visitas
A través de un convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Fundación Nuevos Tiempos, responsables del Museo Interactivo MIRADOR (MIM), se concretó para la próxima semana, entre el 13 y 17 de marzo, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams,
Leer más