Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO

11 Sep 2016
👁 69 visitas
CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO
La Regata “Piloto Pardo” busca rendir homenaje a la hazaña del marino Luis Pardo Villalón y la valiente tripulación de la Yelcho, en conmemoración de los 100 años del rescate de la expedición de Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance en la Antártica. La actividad náutica es organizada por la fundación sin fines de lucro Club Escuela Deportes Náuticos Puerto Williams (CEDENA PW) y se realizará entre el 26 y 30 de septiembre en la bahía de Puerto Williams.
“Esta regata se va a realizar en dos tipos de veleros: categoría Laser y Optimist, en categoría Optimist entran niños de 10 a 15 años y en categoría Laser, todo competidor, que son mayores de 15 años y senior también adultos”, explicó a Prensa Antártica, Eduardo Cruz Donoso, director ejecutivo de la institución.

Cruz Donoso anunció además que “entre los deportistas vienen competidores de categoría nacional como Clemente Seguel que es el actual campeón sudamericano 2016 y posiblemente Matías del Solarque hoy está en los Juegos Olímpicos”.

Más de 50 timoneles de las distintas escuelas de vela desde Algarrobo, Talcahuano, Higuerillas Concón, Panguipulli, Valdivia Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Punta Arenas, Ushuaia Argentinay la escuela náutica más austral del mundo, Cedena Puerto Williams se darán cita en la extrema ciudad para homenajear al Piloto Pardo.

“Somos un país de mar y tenemos una gran cantidad de navegantes de nivel mundial que visitan Puerto Williams o pasan por la ciudad y la mayoría de los navegantes nacionales no conoce la región entonces, un poco para integrarlos, hacer una fiesta deportiva pero también ayudar un poco al turismo e integrar a la gente de nuestro país para que pueda conocer su país y sobre todo este lugar”, indicó el director ejecutivo de Cedena.

La inscripción era con cupo limitado y ya está cerrado, explica Cruz Donoso “obviamente hay que ver la disponibilidad de hospedaje que tiene Puerto Williams, por lo tanto se hizo con un cupo limitado de 50 participantes como base y ya está cubierto, además que los participantes vienen con sus monitores, sus papás, en el fondo van a venir entre 80 y 100 personas en esta fiesta”

Según explicaron desde la organización de la regata, se espera la visita de altas autoridades del deporte a Puerto Williams. “Obviamente tenemos invitadas a las autoridades relacionadas, a la Ministra del Deporte, al intendente, a las distintas organizaciones ligadas a la náutica, como al presidente de la federación de Vela Chilena, al seremi de Deportes de Magallanes, al IND, con la idea de que ellos vean que esta es una gran alternativa para integrar o ayudar socialmente a los niños de nuestro país porque somos un país de mar y a los niños les gusta tanto”, dijo Cruz.

Cabe mencionar que CEDENA PW es una fundación sin fines de lucro que apoya a los niños a través del deporte náutico, única en el país hasta el momento y lo mejor, es gratuita
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Desde Ushuaia

Desde Ushuaia

23 Mar 2012 👁 0 visitas
Queridos compatriotas de este diario, en primer lugar los saludo afectuosamente. En estos días estoy viendo por la TV con mucho dolor lo que pasa en Chile, especialmente en Aysén. A mí me parece que los reclamos son sumamente justos, pues esta región ha sido postergada por todos los gobiernos que han pasado. Deberían ayudarlo mucho más, pues la vida es mucho más dura que en el resto del país.
Leer más
CONADI LANZÓ PLAN DE RESCATE DE LENGUAS ORIGINARIAS DISTINGUIENDO A LA YAGÁN CRISTINA CALDERÓN Y LA KAWESQAR GABRIELA PATERITO

CONADI LANZÓ PLAN DE RESCATE DE LENGUAS ORIGINARIAS DISTINGUIENDO A LA YAGÁN CRISTINA CALDERÓN Y LA KAWESQAR GABRIELA PATERITO

19 Mar 2012 👁 0 visitas
Comunidades y asociaciones indígenas de la región podrán postular hasta el 14 de abril al plan que entregará 2 millones de pesos para que un hablante de la lengua enseñe a un mínimo de 25 personas. Luego de realizar en Punta Arenas la presentación del nuevo programa que busca rescatar las lenguas originarias, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI escogió el Palacio de La Moneda lanzar este programa de revitalización de las lenguas de los pueblos originarios de Chile.
Leer más
Indap entrega materiales de construcción a productora de Cabo de Hornos

Indap entrega materiales de construcción a productora de Cabo de Hornos

16 Mar 2012 👁 0 visitas
Una grata visita recibió la pobladora María Alvarado en su casa ubicada en el sector Lum, a las afueras de Puerto Williams el pasado lunes 12, cuando recibiera formalmente la entrega de materiales para la reparación y construcción de su invernadero, como parte del Programa de Desarrollo e Inversiones-PDI, del Instituto de Desarrollo Agropecuario-INDAP, con fondos concursables que anualmente pone a disposición INDAP para sus usuarios.
Leer más
“En Magallanes, Sumamos Todos”, es la campaña impulsada por la Gobernación de la Antártica Chilena en conjunto con el personal de apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, para ir en ayuda de los damnificados de Punta Arenas

“En Magallanes, Sumamos Todos”, es la campaña impulsada por la Gobernación de la Antártica Chilena en conjunto con el personal de apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, para ir en ayuda de los damnificados de Punta Arenas

16 Mar 2012 👁 0 visitas
Tras los últimos acontecimientos naturales ocurridos en Punta Arenas, que han dejado a numerosas familias damnificadas, la solidaridad de los habitantes de la región de Magallanes y Antártica Chilena no se ha hecho esperar, y es desde el primer día que voluntarios y voluntarias no dudaron en ir en ayuda de quienes más los necesitan, colaborando en todo lo que sea necesario, ya sea con la voluntad y fuerza para despejar escombros, limpiar y evacuar el agua de viviendas y locales, o a través de la donación de artículos.
Leer más
Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte

Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte

12 Mar 2012 👁 0 visitas
El diputado independiente Miodrag Marinovic llamó a entregar una pronta solución a los comerciantes de Puerto Williams quienes esperan que se les devuelva el subsidio al transporte marítimo correspondiente a los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012.
Leer más
Mientras Ushuaia bloquea, Chile propone Puerto Williams

Mientras Ushuaia bloquea, Chile propone Puerto Williams

09 Mar 2012 👁 0 visitas
Ushuaia lanzó un boicot al ingreso de los barcos ingleses justo cuando el gobierno de Chile viene invirtiendo fuerte en Puerto Williams, en la isla Navarino situada frente a la ciudad más autral de la Argentina. Promocionada como el lugar “donde termina el continente americano”, el puerto chileno ya cuenta con un ferry a Punta Arenas y este año espera recibir naves turísticas.
Leer más