Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO

11 Sep 2016
👁 4 visitas
CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO
La Regata “Piloto Pardo” busca rendir homenaje a la hazaña del marino Luis Pardo Villalón y la valiente tripulación de la Yelcho, en conmemoración de los 100 años del rescate de la expedición de Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance en la Antártica. La actividad náutica es organizada por la fundación sin fines de lucro Club Escuela Deportes Náuticos Puerto Williams (CEDENA PW) y se realizará entre el 26 y 30 de septiembre en la bahía de Puerto Williams.
“Esta regata se va a realizar en dos tipos de veleros: categoría Laser y Optimist, en categoría Optimist entran niños de 10 a 15 años y en categoría Laser, todo competidor, que son mayores de 15 años y senior también adultos”, explicó a Prensa Antártica, Eduardo Cruz Donoso, director ejecutivo de la institución.

Cruz Donoso anunció además que “entre los deportistas vienen competidores de categoría nacional como Clemente Seguel que es el actual campeón sudamericano 2016 y posiblemente Matías del Solarque hoy está en los Juegos Olímpicos”.

Más de 50 timoneles de las distintas escuelas de vela desde Algarrobo, Talcahuano, Higuerillas Concón, Panguipulli, Valdivia Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Punta Arenas, Ushuaia Argentinay la escuela náutica más austral del mundo, Cedena Puerto Williams se darán cita en la extrema ciudad para homenajear al Piloto Pardo.

“Somos un país de mar y tenemos una gran cantidad de navegantes de nivel mundial que visitan Puerto Williams o pasan por la ciudad y la mayoría de los navegantes nacionales no conoce la región entonces, un poco para integrarlos, hacer una fiesta deportiva pero también ayudar un poco al turismo e integrar a la gente de nuestro país para que pueda conocer su país y sobre todo este lugar”, indicó el director ejecutivo de Cedena.

La inscripción era con cupo limitado y ya está cerrado, explica Cruz Donoso “obviamente hay que ver la disponibilidad de hospedaje que tiene Puerto Williams, por lo tanto se hizo con un cupo limitado de 50 participantes como base y ya está cubierto, además que los participantes vienen con sus monitores, sus papás, en el fondo van a venir entre 80 y 100 personas en esta fiesta”

Según explicaron desde la organización de la regata, se espera la visita de altas autoridades del deporte a Puerto Williams. “Obviamente tenemos invitadas a las autoridades relacionadas, a la Ministra del Deporte, al intendente, a las distintas organizaciones ligadas a la náutica, como al presidente de la federación de Vela Chilena, al seremi de Deportes de Magallanes, al IND, con la idea de que ellos vean que esta es una gran alternativa para integrar o ayudar socialmente a los niños de nuestro país porque somos un país de mar y a los niños les gusta tanto”, dijo Cruz.

Cabe mencionar que CEDENA PW es una fundación sin fines de lucro que apoya a los niños a través del deporte náutico, única en el país hasta el momento y lo mejor, es gratuita
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams

Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 10 visitas
Pese a la discrepancia de algunos consejeros, el CORE de Magallanes aprobó de manera unánime la iniciativa. La moción fue trabajada en la Comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, consistente en el incremento de recursos para el proyecto llamado
Leer más
Autoridad provincial descarta “plaga” de ratones en Puerto Williams

Autoridad provincial descarta “plaga” de ratones en Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 9 visitas
Claras molestias y sorpresas ha causado entre los habitantes de la austral Puerto Williams la presencia masiva de ratones.Los roedores están entrando en los hogares de las familias de la comuna de Cabo de Hornos, por lo que causó preocupación entre los vecinos.
Leer más
HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

19 Oct 2016 👁 7 visitas
Dentro del marco de la conmemoración del mes de la salud bucal, que se celebra entre el 27 de septiembre y 27 de octubre de cada año, se llevó a cabo la primera Feria de Salud Bucal en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2016 👁 7 visitas
En dependencias del Club Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se realizó un taller nutricional con el fin de educar en la preparación y realizar posterior degustación de la crema Años Dorados, perteneciente al Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), el cual está dirigido a beneficiarios FONASA, organizado por la nutricionista Fanny Machuca del Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
Leer más
Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 7 visitas
La tarde del pasado lunes 26 en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la segunda instancia de Participación Ciudadana del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, oportunidad en la que se le presentó a la comunidad el diseño final del recinto científico. La actividad fue presidida por la Consultora del Arquitecto Cristian Sanhueza y la Seremi de Obras Públicas representada por el director regional de arquitectura, Jorge Cortés.
Leer más
Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

08 Oct 2016 👁 7 visitas
Muchos fueron los homenajes que se realizaron en la Región de Magallanes para conmemorar 100 años del rescate de la tripulación de Shackleton, pero sin duda que la Regata Internacional Piloto Pardo es una de las más simbólicas por tratarse de un deporte náutico que representa los valores que se dan en navegación.
Leer más