Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

11 Sep 2016
👁 71 visitas
Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”
Una didáctica e interactiva presentación, realizaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la localidad de Puerto Williams, a 18 párvulos del pre kinder del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en el marco de la actividad denominada “El mundo de los animales” que desarrolla la unidad educativa del establecimiento.
A través de la presentación, realizada por los funcionarios SAG, Fernando Cárdenas y José Huenchur, los menores aprendieron la diferencia entre animales domésticos y silvestres, fauna nativa e invasora, conocieron las principales funciones que realiza SAG y con ayuda de material audiovisual, pudieron conocer e identificar auditivamente diversas aves presentes en la región.

Al respecto, la educadora de párvulos del nivel pre kinder, Marcela Triviño, destacó la relevancia de este trabajo en el proceso de aprendizaje de niños y niñas, quienes asociaron las funciones que realiza SAG con el cuidado de la fauna, y lograron consolidar los aprendizajes esperados, al discriminar sonidos que las aves realizan para comunicarse.

La primera etapa de la intervención se desarrolló en dependencias del establecimiento educacional, y durante una segunda jornada educativa, visitaron la oficina del SAG para conocer la ubicación e instalaciones donde los funcionarios desarrollan funciones.

En relación al material utilizado durante las actividades, la educadora señaló que “resultó muy interesante para los niños y niñas la información contenida en el apoyo audiovisual de “31 minutos”, ya que contenía aspectos muy desconocidos por ellos/as como el ingreso de plagas que pueden dañar nuestro ecosistema.”

Tras las jornadas, los pequeños recibieron material educativo e informativo sobre las diversas temáticas estudiadas, a fin de que puedan reforzar estos contenidos tanto en aula como con familiares y amigos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades encabezó este jueves en la capital de la Provincia Antártica junto a la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia y el gobernador Nelson Cárcamo, el intendente regional Claudio Radonich al cumplirse 60 años de la Fundación de la Base Naval en dicho territorio y, de esta forma, Puerto Williams.
Leer más
Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

18 Nov 2013 👁 0 visitas
El candidato independiente a diputado por Magallanes, Gabriel Boric, arribó en las primeras horas del pasado lunes a Puerto Williams donde permaneció dos días con el fin de dar a conocer sus propuestas y poder escuchar las inquietudes de los pobladores de la ciudad más austral del mundo.
Leer más
El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Fue la única comuna de la Región de Magallanes donde se impuso la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%. En tanto, los habitantes de Puerto Toro, el poblado más austral de Chile, llegaron hasta Puerto Williams para emitir su sufragio.
Leer más
Lento proceso se vivió en Puerto Williams

Lento proceso se vivió en Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Los habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.
Leer más
DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

17 Nov 2013 👁 0 visitas
El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, acompañado del Secretario Regional de la cartera, Alfonso Roux y el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich encabezaron la entrega de títulos de dominio para las personas e instituciones que postularon en Punta Arenas, mediante Decreto Ley Nº 2.695, a la inscripción de terrenos en el Conservador de Bienes Raíces.
Leer más
Travesía náutica por la zona de la Antártida

Travesía náutica por la zona de la Antártida

17 Nov 2013 👁 0 visitas
En los últimos días se llevó a cabo en el aula biblioteca del Club Náutico Zárate una interesante charla para los fanáticos del yachting. Es que se acercó a nuestra ciudad el timonel Federico Guerrero, quien realizó una travesía por la Antártida abordo de su velero “Quijote”.
Leer más