Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

11 Sep 2016
👁 71 visitas
Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”
Una didáctica e interactiva presentación, realizaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la localidad de Puerto Williams, a 18 párvulos del pre kinder del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en el marco de la actividad denominada “El mundo de los animales” que desarrolla la unidad educativa del establecimiento.
A través de la presentación, realizada por los funcionarios SAG, Fernando Cárdenas y José Huenchur, los menores aprendieron la diferencia entre animales domésticos y silvestres, fauna nativa e invasora, conocieron las principales funciones que realiza SAG y con ayuda de material audiovisual, pudieron conocer e identificar auditivamente diversas aves presentes en la región.

Al respecto, la educadora de párvulos del nivel pre kinder, Marcela Triviño, destacó la relevancia de este trabajo en el proceso de aprendizaje de niños y niñas, quienes asociaron las funciones que realiza SAG con el cuidado de la fauna, y lograron consolidar los aprendizajes esperados, al discriminar sonidos que las aves realizan para comunicarse.

La primera etapa de la intervención se desarrolló en dependencias del establecimiento educacional, y durante una segunda jornada educativa, visitaron la oficina del SAG para conocer la ubicación e instalaciones donde los funcionarios desarrollan funciones.

En relación al material utilizado durante las actividades, la educadora señaló que “resultó muy interesante para los niños y niñas la información contenida en el apoyo audiovisual de “31 minutos”, ya que contenía aspectos muy desconocidos por ellos/as como el ingreso de plagas que pueden dañar nuestro ecosistema.”

Tras las jornadas, los pequeños recibieron material educativo e informativo sobre las diversas temáticas estudiadas, a fin de que puedan reforzar estos contenidos tanto en aula como con familiares y amigos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Como ha sido la tónica de su gestión al mando del Gobierno Regional hasta la fecha, el intendente Arturo Storaker nuevamente emprendió rumbo a Santiago en busca de agilizar proyectos de la región. Esto en el marco de la cita mensual con los medios de comunicación, en materia hospitalaria y de comunidades aisladas, conversaciones que finalizará el domingo.
Leer más
PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

28 Sep 2011 👁 0 visitas
La Fiscalía de Punta Arenas dispuso que personal de la Policía de Investigaciones se constituyera en la ciudad de Puerto Williams para adoptar todas y cada una de las diligencias vinculadas al deceso del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
Leer más
Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

28 Sep 2011 👁 0 visitas
El parlamentario recordó que durante el trabajo de la Comisión de Hacienda no aprobó la idea del SIPCO e insistió en la rebaja al impuesto. “El SIPCO es un mecanismo que realmente no le sirve al país cuando hay situaciones como las que estamos viviendo” dijo el diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, tras las fuertes alzas que ha tenido el precio de la bencina bordeando los 800 pesos.
Leer más
Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

27 Sep 2011 👁 0 visitas
Ya se entregó gran parte de las 6.000 alcancías que recibirán los aportes de la comunidad magallánica en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Alejandro Vásquez, coordinador de las Jornadas que este año tienen como lema “Podemos más”, manifestó que se está estableciendo contactos directos con las empresas de la región pidiéndoles su colaboración, que resulta fundamental para el éxito de las Jornadas y para alcanzar las meta que en esta versión alcanza a 340 millones de pesos.
Leer más
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

23 Sep 2011 👁 0 visitas
Se invita a toda la ciudadanía a participar en el 6to. Concurso de fotografía organizado por Conaf. El objetivo es incentivar la conservación y valorización de los ecosistemas nativos. Las fotografías serán recibidas hasta el día 30 de septiembre del año 2011 en las oficinas de conaf (Punta arenas-puerto Natales-puerto Williams), sag (Porvenir), casa azul del arte (punta arenas). Para solicitar las bases escribir a: preven.magallanes@gmail.com o llamar al 230681.
Leer más
Gobernación entregó ayuda social en Puerto Williams

Gobernación entregó ayuda social en Puerto Williams

23 Sep 2011 👁 0 visitas
Gobernador Nelson Cárcamo, junto a Alicia Oyarzo del departamento de Servicio Social, entregaron diversos elementos de ayuda social a pobladores de Puerto Williams. La Gobernación Provincial Antártica, a través de su departamento de Servicio Social, hizo entrega de diversos elementos de ayuda social, destinados a pobladores de Puerto Williams.
Leer más