Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

08 Oct 2016
👁 71 visitas
Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia
El proyecto del nuevo hospital para la Comuna de Cabo de Hornos cuenta no sólo con moderna infraestructura y nueva dotación de funcionarios, además involucra una importante inversión en tecnología de alto nivel para la atención de los usuarios del extremo sur de Chile. Entre estas adquisiciones destaca la llegada de una nueva ambulancia móvil tipo 1 completamente equipada, la cual permitirá agilizar la entrega de prestaciones de salud de urgencia.
En este contexto, los profesionales y técnicos del establecimiento de salud recibieron al enfermero del SAMU Magallanes, Cristian Hernández, quien entregó una charla expositiva sobre el uso del ventilador mecánico portátil y el monitor desfibrilador de la ambulancia, además de reforzar los conocimientos sobre la inmovilización de pacientes poli traumatizados. Para ello se contó con la valiosa colaboración de la Compañía de Bomberos “Bomba Arturo Prat” de Puerto Williams, quienes facilitaron sus instalaciones e implementos para llevar a cabo esta capacitación.

Al respecto la Directora del Hospital de Puerto Williams, Constanza Calisto, señaló que “estas instancias de colaboración que mantenemos con otros servicios dependientes del Servicio de Salud Magallanes, como el SAMU, son muy valiosas. Con esta visita se ha podido no sólo capacitar y reforzar conocimientos, sino además compartir experiencias, lo que promueve que el equipo comience a empoderarse de lo que será la atención pública de urgencia en la comuna de Cabo de Hornos.”

Por su parte Cristian Hernández del SAMU se mostró muy satisfecho con la actividad, destacando la actitud de los funcionarios de hospital comunitario que participaron activamente en la jornada. “El recibimiento de Williams fue súper bueno, fue una buena experiencia ya que los vi a todos muy animosos de aprender y retroalimentar la información. En la capacitación se realizó una inducción sobre el monitor desfibrilador, un ventilador mecánico de transporte y también se abordó la introducción al manejo de inmovilización de pacientes. Todo con la intención de que el equipo de trabajo tenga todas las herramientas y conocimiento necesarios, considerando la lejanía extrema y condiciones climáticas de la zona”. El profesional también dictó este taller a funcionarios de los hospitales de Porvenir y Puerto Natales, en el contexto de la llegada de nuevas ambulancias para esos recintos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

17 Oct 2011 👁 0 visitas
SANTIAGO.- “Red Marítima de Coordinación y Emergencia” es el nombre del proyecto que trabaja la Armada y que busca evitar la descoordinación que se produjo tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. La iniciativa es un sistema integrado –único en el mundo- que incluye teléfonos satelitales y maletas portátiles para la comunicación.
Leer más
Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

15 Oct 2011 👁 0 visitas
El Fondo de Administración Pesquero entregará 64 millones de pesos para la pesca artesanal de Magallanes, mediante la aprobación de tres proyectos presentados por organizaciones, en colaboración con la Dirección Zonal de Pesca. El hecho marca un hito en la región, ya que es la primera vez que Magallanes es beneficiada por el FAP.
Leer más
En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

15 Oct 2011 👁 0 visitas
En el astillero Asenav ubicado en la rivera del río Calle Calle en Valdivia, fue inaugurado esta mañana el ferry, Yaghan, de la empresa Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que será destinado a cubrir la ruta Punta Arenas – Puerto Williams y que cuenta con mayor capacidad de carga y un elevado estándar de locaciones para pasajeros.
Leer más
Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

14 Oct 2011 👁 0 visitas
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, informó al Ministerio de Justicia los antecedentes para que se cuente con un tribunal en la apartada localidad de Puerto Williams. La Corte de Apelaciones de Punta Arenas realizó un informe indicando esta necesidad, cuya visión fue compartida por la Corte Suprema, que remitió los antecedentes al Ministerio de Justicia.
Leer más
95% rinde Simce

95% rinde Simce

13 Oct 2011 👁 0 visitas
Con la rendición de los exámenes de Ciencias Naturales y Matemática por alumnos de cuarto básico, en 55 colegios y escuelas de la Región de Magallanes se inició la Prueba Simce. De acuerdo con los primeros antecedentes, asistió un 95% de los alumnos del nivel a evaluar.
Leer más
Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

11 Oct 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de entregar la experiencia obtenida en el mundo del empresariado pero sobre todo el de adquirir el emprendimiento como un estilo de vida, la Agrupación de Mujeres Empresarias de Magallanes, AMEMAG, en una alianza con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes, realizará una charla sobre emprendimiento, dirigido a personas jóvenes el próximo jueves 13 de octubre, a las 17:00 horas en La Araucana.
Leer más