Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

08 Oct 2016
👁 8 visitas
Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia
El proyecto del nuevo hospital para la Comuna de Cabo de Hornos cuenta no sólo con moderna infraestructura y nueva dotación de funcionarios, además involucra una importante inversión en tecnología de alto nivel para la atención de los usuarios del extremo sur de Chile. Entre estas adquisiciones destaca la llegada de una nueva ambulancia móvil tipo 1 completamente equipada, la cual permitirá agilizar la entrega de prestaciones de salud de urgencia.
En este contexto, los profesionales y técnicos del establecimiento de salud recibieron al enfermero del SAMU Magallanes, Cristian Hernández, quien entregó una charla expositiva sobre el uso del ventilador mecánico portátil y el monitor desfibrilador de la ambulancia, además de reforzar los conocimientos sobre la inmovilización de pacientes poli traumatizados. Para ello se contó con la valiosa colaboración de la Compañía de Bomberos “Bomba Arturo Prat” de Puerto Williams, quienes facilitaron sus instalaciones e implementos para llevar a cabo esta capacitación.

Al respecto la Directora del Hospital de Puerto Williams, Constanza Calisto, señaló que “estas instancias de colaboración que mantenemos con otros servicios dependientes del Servicio de Salud Magallanes, como el SAMU, son muy valiosas. Con esta visita se ha podido no sólo capacitar y reforzar conocimientos, sino además compartir experiencias, lo que promueve que el equipo comience a empoderarse de lo que será la atención pública de urgencia en la comuna de Cabo de Hornos.”

Por su parte Cristian Hernández del SAMU se mostró muy satisfecho con la actividad, destacando la actitud de los funcionarios de hospital comunitario que participaron activamente en la jornada. “El recibimiento de Williams fue súper bueno, fue una buena experiencia ya que los vi a todos muy animosos de aprender y retroalimentar la información. En la capacitación se realizó una inducción sobre el monitor desfibrilador, un ventilador mecánico de transporte y también se abordó la introducción al manejo de inmovilización de pacientes. Todo con la intención de que el equipo de trabajo tenga todas las herramientas y conocimiento necesarios, considerando la lejanía extrema y condiciones climáticas de la zona”. El profesional también dictó este taller a funcionarios de los hospitales de Porvenir y Puerto Natales, en el contexto de la llegada de nuevas ambulancias para esos recintos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

21 de noviembre de 1953: Aniversario de Puerto Williams

21 de noviembre de 1953: Aniversario de Puerto Williams

21 Nov 2016 👁 17 visitas
Frente a la necesidad de contar con un área administrativa que reafirmara el compromiso con la soberanía chilena en el extremo sur del país, el 21 de noviembre de 1953, se funda, a orillas del canal Beagle, y sobre la rivera norte de la isla Navarino, la ciudad de Puerto Luisa, bajo la presidencia del General Carlos Ibáñez del Campo.
Leer más
Pianista Pilar Delgado llevará la música de Mozart a Puerto Williams

Pianista Pilar Delgado llevará la música de Mozart a Puerto Williams

21 Nov 2016 👁 15 visitas
Como parte de una serie de conciertos para exhibir los avances registrados por la pianista regional Pilar Delgado, durante la jornada de mañana jueves la intérprete ofrecerá un concierto gratuito dirigido a la comunidad de Puerto Williams. La actividad se realizará a las 19,30 horas, en dependencias del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. Dentro del repertorio se contempla interpretar obras de Mozart y Chopin, entre otros.
Leer más
Pescador artesanal cae al mar en Puerto Williams: Armada acude al rescate

Pescador artesanal cae al mar en Puerto Williams: Armada acude al rescate

21 Nov 2016 👁 16 visitas
La Armada rescató a un pescador que cayó al mar en la región de Magallanes.En el transcurso de la mañana, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, recibió un llamado alertando que el pescador artesanal, Orlando Rivera Quintana, sufrió una caída a bordo de la lancha a motor “Maricel”.
Leer más
“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”

“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”

10 Nov 2016 👁 17 visitas
Mañana el Consejo Regional (CORE) sesionará en Puerto Williams, localidad hasta donde llegará la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar el Tribunal más austral del mundo y el hospital de la capital de la Provincia de Cabo de Hornos.
Leer más
Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 16 visitas
“Con la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams, facilitamos el acceso a la justicia, haciéndola literalmente más cercana a las vecinas y vecinos”, afirmó la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
15 viviendas fiscales fueron entregadas a funcionarios del hospital de Puerto Williams

15 viviendas fiscales fueron entregadas a funcionarios del hospital de Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 15 visitas
El Servicio de Salud Magallanes garantizó la entrega de alimentación a todos los funcionarios del recinto que lo han solicitado de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud, ello en directa alusión a los reclamos formulados por los trabajadores del hospital de Puerto Williams, este lunes durante el acto de inauguración del recinto encabezado por la Presidenta Bachelet.
Leer más