Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

08 Oct 2016
👁 71 visitas
Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle
Todo un éxito resultó el XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores en la ciudad de Puerto Williams, con representantes de las ciudades de Ushuaia, Punta Arenas y Puerto Williams.

La iniciativa nace como una instancia de reunión de antiguos vecinos que viven o vivieron a orillas del Canal Beagle, ya sea en su vertiente norte o sur.
La actividad se enfoca en visibilizar memorias y el compartir de personas que en algún momento estuvieron conectadas por el Canal Beagle, lo que conllevó a que participaran de dinámicas sociales muy parecidas y recuerdos en común.

Hoy se busca rescatar estas historias y conocimientos, reuniendo a antiguos pobladores y vecinos a que se reencuentren y nos entreguen parte de su legado.

La actividad se realizó en dependencias del Museo Antropológico Martin Gusinde de Puerto Williams, los días 27, 28 y 29 de Septiembre.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Censo 2012: el fracaso de los municipios rurales

Censo 2012: el fracaso de los municipios rurales

19 Sep 2012 👁 0 visitas
A propósito del poblamiento de las comunas rurales de Magallanes, el último censo muestra resultados negativos de crecimiento en todas ellas. Cuatro comunas con menos de 250 habitantes: Río Verde (149), Torres del Payne (179), Laguna Blanca (221), y Timaukel (241). Otras cercanas a 500 habitantes: Primavera (542) y San Gregorio (471). Incluso Cabo de Hornos (1.683) y Natales (18.507) disminuyeron. Lo que da cuenta de cómo los habitantes de Magallanes se han ido concentrando principalmente en su capital regional Punta Arenas (131.067), y sorpresivamente en Porvenir (5.927).
Leer más
Inauguran oficialmente la ramada más austral de Chile en Puerto Williams

Inauguran oficialmente la ramada más austral de Chile en Puerto Williams

19 Sep 2012 👁 0 visitas
Al igual que en todo el país, y en cada rincón del mundo donde los chilenos se reúnen para festejar un nuevo aniversario de la Independencia patria, la ciudad más austral mundo dio inicio a los festejos con la inauguración de la tradicional ramada oficial, con la presencia de autoridades comunales y provinciales.
Leer más
PROFESORAS DE PUERTO WILLIAMS CONCLUYEN SUS ACTIVIDADES AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

PROFESORAS DE PUERTO WILLIAMS CONCLUYEN SUS ACTIVIDADES AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

11 Sep 2012 👁 0 visitas
Con más de 30 años al servicio de la educación y formación escolar, las profesoras María Inés Barrientos, y Ester Saavedra, recibieron el reconocimiento y cariño de la comunidad educativa del liceo Donald Mc. Intyre Griffiths de Puerto Williams, al concluir el pasado viernes sus funciones al frente de las aulas.
Leer más
Proyecto para libre tránsito por Chile hacia el continente

Proyecto para libre tránsito por Chile hacia el continente

09 Sep 2012 👁 0 visitas
El diputado Jorge Garramuño le pide al Poder Ejecutivo Nacional que gestione para mejorar la circulación terrestre entre la Santa Cruz y la Isla Grande de la Provincia de Tierra del Fuego, ya que la misma se realiza a través del territorio chileno.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams celebró el 164º aniversario de DIRECTEMAR

Gobernación Marítima de Puerto Williams celebró el 164º aniversario de DIRECTEMAR

06 Sep 2012 👁 0 visitas
En el Casino de Oficiales del Distrito Naval Beagle, la Gobernación Marítima de Puerto Williams, celebró el centésimo sexagésimo cuarto aniversario de la creación de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) y día de la Especialidad de Litoral.
Leer más
Preocupación de autoridades por ataques de perros salvajes a ganado en Isla Navarino

Preocupación de autoridades por ataques de perros salvajes a ganado en Isla Navarino

02 Sep 2012 👁 0 visitas
Preocupados se encuentran los productores ganaderos de la isla Navarino, a causa de reiterados ataques a sus vacunos, por parte de jaurías de perros baguales que amedrentan y en el peor de los casos, hieren de muerte a ovinos y bovinos de la zona.
Leer más