Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

19 Oct 2016
👁 71 visitas
Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams
La tarde del pasado lunes 26 en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la segunda instancia de Participación Ciudadana del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, oportunidad en la que se le presentó a la comunidad el diseño final del recinto científico. La actividad fue presidida por la Consultora del Arquitecto Cristian Sanhueza y la Seremi de Obras Públicas representada por el director regional de arquitectura, Jorge Cortés.
En la presentación se mostraron videos con modelamiento 3D para que los asistentes apreciaran los espacios exteriores e interiores del edificio. También, se dieron detalles de la accesibilidad y las fuentes de energías renovables que abastecerán parte de las necesidades del Centro Subantártico y se abordaron las tres áreas de funcionamiento que incluye el proyecto: recepción de turistas, investigación científica y el Centro de Formación Técnica (CFT) que proveerá de educación superior a la ciudad más austral del planeta.

Las inquietudes de los asistentes se enfocaron en que el proyecto utilice todo el terreno que tiene a disposición y que las calles aledañas no se vuelvan grandes estacionamientos generando acumulación de vehículos frente a las viviendas del sector a lo que se dio respuesta con la presentación de los accesos y estacionamientos. Por otra parte, se sugirió añadir más carreras para nutrir la oferta educacional del centro de formación técnica en el futuro.

El director del proyecto del Centro Subantártico e integrante del Programa de Conservación Biocultural Subantártica, Rodrigo Vera, se mostró satisfecho con el resultado de la participación ciudadana. “Creo que las dos jornadas de participación (julio y ahora) han tenido una recepción excelente, con un buen nivel de preguntas que demuestran interés y relevan el entusiasmo por conocer más, así se nos da la oportunidad de informarle más a la gente. La verdad, vi un interés genuino en saber detalles sobre qué es lo que se está haciendo. Considerando el interés se nos plantea un desafío a iniciar una difusión más decidida de todas las ventajas que trae este proyecto”, afirmó.

El organizador de la jornada, Jorge Cortés, se refirió a este evento que marcó el fin de la etapa de diseño: “estamos cerrando una etapa de un proyecto muy importante para el MOP, la región, el gobierno y toda la comunidad de Puerto Williams. Es un trabajo mancomunado que hemos venido realizando con la Universidad de Magallanes y la Fundación Omora hace bastante tiempo, que sin duda nos pone a todos contentos de estar cerrando el ciclo de la etapa de diseño”.

Por último, el titular de Arquitectura informó sobre los futuros pasos de la iniciativa: “lo que viene es postular a la etapa de ejecución de obras. Ya hicimos una presentación inicial a la comisión de infraestructura del Consejo Regional y esperamos que durante el mes de octubre podamos sesionarlo ante el pleno del consejo para obtener un financiamiento que permita iniciar su ejecución y el proceso de licitación a fines de este año”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobernador de la Provincia Antártica entrega artículos deportivos a club en Puerto Williams

Gobernador de la Provincia Antártica entrega artículos deportivos a club en Puerto Williams

26 Apr 2011 👁 0 visitas
Deportes Con muestras de alegría y felicidad recibieron los integrantes del club deportivo de Taekwondo Tigres Negros de Puerto Williams, la entrega de material e implementación deportiva, por parte del gobernador de la Provincia Antártica, profesor Nelson Cárcamo Barrera.
Leer más
De Norte a Sur: Puerto Williams, puerta de entrada

De Norte a Sur: Puerto Williams, puerta de entrada

26 Apr 2011 👁 0 visitas
:undecided:Si tú te detienes a consultar al vecino en Puerto Williams, cuál sería la prioridad en materia de construcción y/o adelanto requerido para el desarrollo integral de la Comuna, sin lugar a duda que escucharán o recibirán como respuesta: el mejoramiento del camino Puerto Williams – Navarino, o la pavimentación, el alargue de la pista, el sendero Eugenia – Puerto Toro, Internet, el hospital, entre otras grandes necesidades.
Leer más
“El antiguo terminal de pasajeros del aeropuerto puede transformarse en un terminal antártico internacional”

“El antiguo terminal de pasajeros del aeropuerto puede transformarse en un terminal antártico internacional”

24 Apr 2011 👁 0 visitas
Andrés Pivcevic Rajcevic, representando a la empresa aérea regional Aerovías Dap, participó el lunes en la Reunión del Consejo de Política Antártica (CPA) que se realizó en Puerto Williams. Desde su posición de operador pionero en el continente blanco, opina sobre las perspectivas de desarrollo antártico.
Leer más
ESTUDIANTES DE PUERTO WILLIAMS ELIGIERON SU PC

ESTUDIANTES DE PUERTO WILLIAMS ELIGIERON SU PC

24 Apr 2011 👁 0 visitas
Al igual que en el resto de las comunas y localidades de la Región de Magallanes, el Programa Yo elijo mi PC, llegó hasta el extremo sur del país, en Puerto Williams, para hacer entrega de sus respectivos ordenadores a cinco esforzados estudiantes de séptimo básico, merecedores de este beneficio de acuerdo a sus destacadas calificaciones.
Leer más
Arturo Storaker es el nuevo intendente de Magallanes

Arturo Storaker es el nuevo intendente de Magallanes

23 Apr 2011 👁 0 visitas
A las 18.15 horas de ayer la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, ponía fin a la expectación que existía en la zona respecto de la nominación del nuevo intendente, porque en el patio de Los Naranjos de La Moneda daba a conocer públicamente el nombre de Arturo Storaker Molina como la autoridad sucesora de la saliente intendenta Liliana Kusanovic Marusic del Gobierno Regional (GORE).
Leer más
Diputados Goic y Marinovic se reunieron con ministro de defensa para abordar construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes

Diputados Goic y Marinovic se reunieron con ministro de defensa para abordar construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes

21 Apr 2011 👁 0 visitas
Una extensa reunión sostuvieron esta tarde en el Congreso Nacional, la diputada Carolina Goic y el diputado Miodrag Marinovic con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, para analizar la forma en que se puede acelerar la construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes, para incorporar más territorio al desarrollo de la región.
Leer más