Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2016
👁 66 visitas
CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS
En dependencias del Club Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se realizó un taller nutricional con el fin de educar en la preparación y realizar posterior degustación de la crema Años Dorados, perteneciente al Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), el cual está dirigido a beneficiarios FONASA, organizado por la nutricionista Fanny Machuca del Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
“La finalidad de esto era promover el consumo de la crema Años Dorados, enseñarles a los adultos mayores respecto a cómo es su preparación, los beneficios que aporta para ellos poder mantener un estado nutricional dentro de la normalidad y tener un consumo de nutrientes ojalá lo más óptimo posible”, explicó la nutricionista.

“Se les enseñó la manera más fácil de prepararla, y a la vez se les llevó un recetario donde existe un sinfín de preparaciones donde la pueden incorporar, de modo que esto no se vuelva una preparación tan monótona todos los días, sino que puedan incorporar el producto en distintas áreas y distintos tipos de preparaciones”, agregó.

Además de la introducción de la crema, la profesional aprovechó la instancia para orientar entorno a la alimentación adecuada de los adultos mayores diabéticos, para lo cual se realizó un taller práctico donde colaboraron todos los adultos mayores presentes.

“Hablamos de lo que era la prevención de la alimentación en diabéticos y se les aprovechó de hacer educación, visto que no siempre existen tantas posibilidades de tenerlos en consulta. Aprovechamos de incorporar el producto como crema Años Dorados a la alimentación del diabético, en qué tiempos de comida podríamos incorporarlo y en qué cantidades”, relató la nutricionista.

Por otra parte, la funcionaria del Hospital de Puerto Williams se mostró bastante conforme con la actividad, indicando que los adultos mayores que participaron “se mostraron bastante agradecidos”, y comentó que al final de la actividad “se preparó un picadillo un cóctel e incluimos la crema junto con alimentos saludables y ellos tuvieron la alternativa de verificar visualmente cómo ese alimento lo podían integrar, quedaron bastante conformes y agradecidos de poder participar de esta actividad”.

Si bien Machuca explica que esta actividad estaba programada para esta única vez, explica que se trata de una de muchas de las actividades relacionadas al adulto mayor y que “la idea es poder ir agotando diferentes temáticas y poder aportar, desde una actividad práctica y comunitaria, información y educación que a ellos los favorezca tanto en su alimentación como en la mantención de su estado de salud en general”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de Puerto Williams también se movilizan por mejor calidad de educación.

Estudiantes de Puerto Williams también se movilizan por mejor calidad de educación.

16 Aug 2011 👁 0 visitas
Los estudiantes del liceo Donald Mc Intyre Griffith, el más austral del país y del continente americano, han expresado a través de manifestaciones realizadas en Puerto Williams, capital de la comuna de Cabo de Hornos en la provincia Antártica Chilena, su pleno respaldo a las manifestaciones que se realizan en el país en procura a una mejor educación pública, con equidad y sin lucro.
Leer más
UNAS 200 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS FUERON BENEFICIADAS CON LENTES ÓPTICOS

UNAS 200 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS FUERON BENEFICIADAS CON LENTES ÓPTICOS

14 Aug 2011 👁 0 visitas
Unas 200 personas de Puerto Williams, entre menores, adolescentes y adultos mayores, tendrán la posibilidad de mejorar su salud visual, gracias a la donación de lentes ópticos, que el Club de Leones de Punta Arenas, realizó a la comunidad, por medio del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, como resultado del operativo oftalmológico realizado por la institución internacional,en la capital antártica el pasado 28 y 29 de abril, y que benefició a más de 250 personas.
Leer más
Comunidad y emprendedores locales son recibidos por Gobernador de Provincia de Antártica

Comunidad y emprendedores locales son recibidos por Gobernador de Provincia de Antártica

06 Aug 2011 👁 0 visitas
Tras sostener una serie de reuniones con altas autoridades regionales en la ciudad de Punta Arenas, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, manifestó que existe la gran posibilidad de concretar la visita mensual a la capital antártica, de representantes de diversos organismos institucionales de Gobierno.
Leer más
Segunda Reunión de Participación Ciudadana en Cabo de Hornos

Segunda Reunión de Participación Ciudadana en Cabo de Hornos

06 Aug 2011 👁 0 visitas
El pasado 28 de julio, se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial Antártica, la Segunda Reunión de Participación Ciudadana, dirigida a emprendedores y empresarios turísticos locales, en el marco del Programa de Capacitación y Fortalecimiento Turístico en Cabo de Hornos.
Leer más
Tripulantes de una lancha a motor encontraron osamentas humanas en isla a 160 kilómetros de Puerto Williams. Los restos fueron trasladados a Punta Arenas para identificación.

Tripulantes de una lancha a motor encontraron osamentas humanas en isla a 160 kilómetros de Puerto Williams. Los restos fueron trasladados a Punta Arenas para identificación.

06 Aug 2011 👁 0 visitas
De acuerdo a lo informado por la Tercera Zona Naval, tripulantes de la Lancha Motor Miguel Ángel III encontraron osamentas humanas en un sector de Isla Thomas, a 160 kilómetros de Puerto Williams, por el canal Talbot. De inmediato informaron a la autoridad marítima que los restos no tenían tejido y vestía con una casaca, polera, calzado y estaba semicubierto producto de la nieve.
Leer más
CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

04 Aug 2011 👁 0 visitas
Las mejoras en conectividad y conexión, comienzan a ser una realidad en la Provincia Antártica, con la instalación de una nueva antena de telefonía, a cargo de la empresa Claro, en dependencias de la Armada de Chile, a orillas del Canal Beagle.
Leer más