Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2016
👁 66 visitas
CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS
En dependencias del Club Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se realizó un taller nutricional con el fin de educar en la preparación y realizar posterior degustación de la crema Años Dorados, perteneciente al Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), el cual está dirigido a beneficiarios FONASA, organizado por la nutricionista Fanny Machuca del Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
“La finalidad de esto era promover el consumo de la crema Años Dorados, enseñarles a los adultos mayores respecto a cómo es su preparación, los beneficios que aporta para ellos poder mantener un estado nutricional dentro de la normalidad y tener un consumo de nutrientes ojalá lo más óptimo posible”, explicó la nutricionista.

“Se les enseñó la manera más fácil de prepararla, y a la vez se les llevó un recetario donde existe un sinfín de preparaciones donde la pueden incorporar, de modo que esto no se vuelva una preparación tan monótona todos los días, sino que puedan incorporar el producto en distintas áreas y distintos tipos de preparaciones”, agregó.

Además de la introducción de la crema, la profesional aprovechó la instancia para orientar entorno a la alimentación adecuada de los adultos mayores diabéticos, para lo cual se realizó un taller práctico donde colaboraron todos los adultos mayores presentes.

“Hablamos de lo que era la prevención de la alimentación en diabéticos y se les aprovechó de hacer educación, visto que no siempre existen tantas posibilidades de tenerlos en consulta. Aprovechamos de incorporar el producto como crema Años Dorados a la alimentación del diabético, en qué tiempos de comida podríamos incorporarlo y en qué cantidades”, relató la nutricionista.

Por otra parte, la funcionaria del Hospital de Puerto Williams se mostró bastante conforme con la actividad, indicando que los adultos mayores que participaron “se mostraron bastante agradecidos”, y comentó que al final de la actividad “se preparó un picadillo un cóctel e incluimos la crema junto con alimentos saludables y ellos tuvieron la alternativa de verificar visualmente cómo ese alimento lo podían integrar, quedaron bastante conformes y agradecidos de poder participar de esta actividad”.

Si bien Machuca explica que esta actividad estaba programada para esta única vez, explica que se trata de una de muchas de las actividades relacionadas al adulto mayor y que “la idea es poder ir agotando diferentes temáticas y poder aportar, desde una actividad práctica y comunitaria, información y educación que a ellos los favorezca tanto en su alimentación como en la mantención de su estado de salud en general”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

26 Feb 2011 👁 0 visitas
En horas de la tarde, el Gobernador Provincial, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, se dio cita con la Comunidad InDígena Yagán de Bahía Mejillones, en dependencias de su sede ubicada en Villa Ukika.
Leer más
Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

26 Feb 2011 👁 0 visitas
Un grupo de artesanas de Puerto Williams ha recibido con satisfacción el apoyo por parte de la Gobernación Provincial Antartica, para presentar el sábado 26, una exposición con sus creaciones en dependencias de la sede comunal del Centro de Madres, en el centro de la ciudad.
Leer más
INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de presentar los avances y las próximas tareas a emprender en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los aeródromos de Puerto Natales y posteriormente de Puerto Williams, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Kunica; y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunieron con la Intendenta Liliana Kusanovic.
Leer más
GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

24 Feb 2011 👁 0 visitas
La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que tras realizar las gestiones en conjunto con el ministerio de Defensa, se logró modificar el decreto que hace referencia a las tarifas de las recaladas de cruceros al país. La subsecretaria manifestó que a partir de hoy (miércoles)
Leer más
Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de conocer en profundidad la situación actual que mantiene Puerto Williams en materia de agua potable y alcantarillado, se reunieron el pasado lunes, el gobernador de la Provincia Antartica, profesor Nelson Cárcamo Barrera, y el administrador local de la empresa Aguas Magallanes, Sr. Márquez.
Leer más
Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

21 Feb 2011 👁 0 visitas
con éxito culmino la travesía del canal beagle que comenzó a las 11:04 minutos terminando una hora mas tarde con todos los deportistas en el cabo peña. largaron todos junto pero por los ritmos de nado se separan, a los 24 minutos tocan tierras argentinas Kieron y Ryan, seguidos a los 27 minutos andrew y terminan a los 29 minutos toks y Ram,
Leer más