Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

19 Oct 2016
👁 70 visitas
HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL
Dentro del marco de la conmemoración del mes de la salud bucal, que se celebra entre el 27 de septiembre y 27 de octubre de cada año, se llevó a cabo la primera Feria de Salud Bucal en la comuna de Cabo de Hornos.

Esta feria tuvo como objetivo mostrar a la comunidad que la salud bucal es reconocida como una de las prioridades de salud, tanto por la prevalencia y severidad de las enfermedades bucales como por la mayor percepción de la población frente a estas patologías que afectan su salud general y su calidad de vida, siendo su eje central, la prevención y promoción.

Considerando el enfoque familiar y comunitario que tiene el Hospital Comunitario “Cristina Calderón”, sus funcionarios liderados por el odontólogo Eric Abello, situaron un stand en sector de alta concurrencia de público de esta ciudad, llegando así a la población infantojuvenil, adultos, embarazadas y adultos mayores con un mensaje preventivo de cuidado, donde fueron educados sobre técnicas de cepillado y uso de seda dental, se hizo entrega de kit de higiene bucal (colutorios con flúor, pasta dentales y seda dental) y material educativo. Además se aprovechó la instancia para realizar Examen de Medicina Preventiva de Adultos, también conocida como EMPA.

Respecto a esta actividad la odontóloga asesora del Servicio de Salud Magallanes, Constanza Hurtado, valoró el hecho de que la primera actividad del nuevo Hospital de Puerto Williams sea, a su vez, una de las primeras relacionadas con el mes de la salud bucal.

“El objetivo principal de todo este mes es realizar actividades de promoción y prevención para así poder llegar a toda la variada población que existe como niños, adultos mayores, personas privadas de libertad en partes muy concurridas, por ejemplo zona franca, y dirigirse a los sectores donde existen estas comunidades”, explicó.

“En ese mismo sentido, llegar a toda la población que participa en esto que va a aprender que mejorando su técnica de higiene ellos van a poder mantener una salud bucal óptima en las condiciones adecuadas, disminuyendo la prevalencia de caries en la población, aumentando la permanencia de sus dientes en boca y, en el fondo, así también poder que ellos mismos transmitan a sus familias y puedan contagiar a más personas en la concientización del cuidado de sus dientes”, agregó la representante del SSM.

Finalmente, Constanza Hurtado recordó que junto a este evento están planificadas otras actividades partiendo por el día sábado 15 de octubre “en tres CESFAM de la comuna de Punta Arenas, Damianovic, Mateo Bencur y 18 de septiembre, se realizarán actividades gratuitas de jornadas de higiene para la comunidad que lo solicite. Otra actividad programada es para el día 19, la que trata de una promoción en la cárcel, luego el 21 en el hogar Cavirata, y por último el 28 de octubre con una feria de salud bucal, donde estarán involucrados todas las partes del intersector en Zona Franca".
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La importancia de las Leyes de Excepción para la región más austral del mundo

La importancia de las Leyes de Excepción para la región más austral del mundo

02 Sep 2012 👁 0 visitas
Los habitantes de la Región de Magallanes para tener ventajas comparativas con los del resto del país deben tener incentivos laborales, a las inversiones y los propios sueldos o salarios. Es así que en diferentes épocas se han tenido leyes especiales para su desarrollo, considerando el aislamiento de la región isla y los mayores costos de producción. El Puerto Libre entre 1956 a 1962 fue importante como también lo fue la Corporación de Magallanes en la década de 1960 del siglo pasado y que feneció a partir de 1974.
Leer más
EN LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DEL MUNDO CIERRAN PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO BASICO E IMPLEMENTACION DE BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS

EN LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DEL MUNDO CIERRAN PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO BASICO E IMPLEMENTACION DE BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS

02 Sep 2012 👁 0 visitas
“De los quince años que estoy en la isla Picton, es primera vez que tengo una ayuda. Nunca tuve ayuda del Gobierno, al contrario, siempre trataron de que me retire de la isla, así que ahora estoy muy agradecido con este beneficio”, señaló Juan Bahamóndez, uno de los beneficiados con el Programa “Incorporación de infraestructura básica a productores de la agricultura familiar campesina, para el establecimiento de buenas prácticas agrícolas en sus predios”,
Leer más
COMISIÓN DEFENSORA CIUDADANA LLEGÓ A MAGALLANES

COMISIÓN DEFENSORA CIUDADANA LLEGÓ A MAGALLANES

30 Aug 2012 👁 0 visitas
A través de la red de multiservicios se abrió hoy la oficina de Puerto Williams, para velar por el plazo de respuesta de 20 días hábiles y por la calidad de la atención en los servicios públicos de la zona. Con esta medida, el organismo superior de Gobierno se encuentra plenamente disponible en todas las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) de la región.
Leer más
Serviu estudiará solución habitacional para más de 200 profesionales de futuros hospitales

Serviu estudiará solución habitacional para más de 200 profesionales de futuros hospitales

30 Aug 2012 👁 0 visitas
Más de 200 profesionales se contratarán para el funcionamiento de los futuros hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Sin embargo, preocupa en el Servicio de Salud Magallanes la falta de vivienda para ellos, como lo manifestó su director, Jorge Flies.
Leer más
Se extiende período para presentar proyectos de pesca artesanal

Se extiende período para presentar proyectos de pesca artesanal

30 Aug 2012 👁 0 visitas
El próximo viernes 31 de agosto concluye el plazo de presentación de proyectos de las organizaciones de pescadores artesanales a los fondos destinados por el GORE Magallanes, el FFPA y el FAP, en el marco del Convenio Regional
Leer más
En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

28 Aug 2012 👁 0 visitas
Hasta la austral comuna de Puerto Williams, 9 servicios públicos llegaron para dar inicio a una nueva versión del programa “Gobierno en Terreno”, creado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera con el objetivo de acercar las instituciones a los ciudadanos que habitan en los lugares más apartados del país.
Leer más