Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

19 Oct 2016
👁 24 visitas
HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL
Dentro del marco de la conmemoración del mes de la salud bucal, que se celebra entre el 27 de septiembre y 27 de octubre de cada año, se llevó a cabo la primera Feria de Salud Bucal en la comuna de Cabo de Hornos.

Esta feria tuvo como objetivo mostrar a la comunidad que la salud bucal es reconocida como una de las prioridades de salud, tanto por la prevalencia y severidad de las enfermedades bucales como por la mayor percepción de la población frente a estas patologías que afectan su salud general y su calidad de vida, siendo su eje central, la prevención y promoción.

Considerando el enfoque familiar y comunitario que tiene el Hospital Comunitario “Cristina Calderón”, sus funcionarios liderados por el odontólogo Eric Abello, situaron un stand en sector de alta concurrencia de público de esta ciudad, llegando así a la población infantojuvenil, adultos, embarazadas y adultos mayores con un mensaje preventivo de cuidado, donde fueron educados sobre técnicas de cepillado y uso de seda dental, se hizo entrega de kit de higiene bucal (colutorios con flúor, pasta dentales y seda dental) y material educativo. Además se aprovechó la instancia para realizar Examen de Medicina Preventiva de Adultos, también conocida como EMPA.

Respecto a esta actividad la odontóloga asesora del Servicio de Salud Magallanes, Constanza Hurtado, valoró el hecho de que la primera actividad del nuevo Hospital de Puerto Williams sea, a su vez, una de las primeras relacionadas con el mes de la salud bucal.

“El objetivo principal de todo este mes es realizar actividades de promoción y prevención para así poder llegar a toda la variada población que existe como niños, adultos mayores, personas privadas de libertad en partes muy concurridas, por ejemplo zona franca, y dirigirse a los sectores donde existen estas comunidades”, explicó.

“En ese mismo sentido, llegar a toda la población que participa en esto que va a aprender que mejorando su técnica de higiene ellos van a poder mantener una salud bucal óptima en las condiciones adecuadas, disminuyendo la prevalencia de caries en la población, aumentando la permanencia de sus dientes en boca y, en el fondo, así también poder que ellos mismos transmitan a sus familias y puedan contagiar a más personas en la concientización del cuidado de sus dientes”, agregó la representante del SSM.

Finalmente, Constanza Hurtado recordó que junto a este evento están planificadas otras actividades partiendo por el día sábado 15 de octubre “en tres CESFAM de la comuna de Punta Arenas, Damianovic, Mateo Bencur y 18 de septiembre, se realizarán actividades gratuitas de jornadas de higiene para la comunidad que lo solicite. Otra actividad programada es para el día 19, la que trata de una promoción en la cárcel, luego el 21 en el hogar Cavirata, y por último el 28 de octubre con una feria de salud bucal, donde estarán involucrados todas las partes del intersector en Zona Franca".
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE INSTALAN PRIMEROS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PUERTO WILLIAMS

SE INSTALAN PRIMEROS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PUERTO WILLIAMS

21 Mar 2017 👁 0 visitas
La iniciativa forma parte de una serie de medidas que pretenden mejorar la circulación vial en Cabo de HornosUn ordenamiento sustancial en cuanto a la señalización vial en el sector urbano de Puerto Williams está llevando a cabo el municipio de Cabo de Hornos.
Leer más
INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

21 Mar 2017 👁 0 visitas
Un nuevo viaje a la comuna de Cabo de Hornos realizó este viernes 17 de marzo, el Intendente Regional, Jorge Flies, quien acompañado de Ernesto Sepúlveda, Encargado del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), Fernando Aros, Seremi de Vivienda, Ricardo Aros, Seremi del MOP,
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS REALIZARÁ CHARLA SOBRE “¿CÓMO EMPEZAR MI PROPIO NEGOCIO?”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS REALIZARÁ CHARLA SOBRE “¿CÓMO EMPEZAR MI PROPIO NEGOCIO?”

20 Mar 2017 👁 0 visitas
El día jueves 23 de marzo a las 19:00 horas se realizará en el Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos la charla “Cómo empezar mi propio negocio”. Esta iniciativa se encuentra orientada a toda la comunidad, por lo que se trata de una convocatoria abierta a todo el que tenga interés en temas de emprendimiento o formalización de sus microempresas.
Leer más
COMITIVA FRANCESA VISITARA CABO DE HORNOS CON MIRAS A VER FACTIBILIDAD DE POTENCIAR DEPORTES INVERNALES Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

COMITIVA FRANCESA VISITARA CABO DE HORNOS CON MIRAS A VER FACTIBILIDAD DE POTENCIAR DEPORTES INVERNALES Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

20 Mar 2017 👁 0 visitas
Con el propósito de vislumbrar en el mediano plazo la proyección de un turismo invernal en el fin del mundo vinculado a deportes y actividades en la montaña, es que el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ha invitado a la comuna de Cabo de Hornos este 21 y hasta el 24 de marzo, a diversos integrantes de CLUSTER MONTAGNE, empresa internacional, asentada en Francia y especializada en la construcción y equipamiento de lugares turísticos y de recreación de montaña.
Leer más
TERCERA Y ÚLTIMA REUNIÓN DEL PROYECTO DE BIENES NACIONALES VINCULADO A RUTAS PATRIMONIALES DE LA ISLA NAVARINO

TERCERA Y ÚLTIMA REUNIÓN DEL PROYECTO DE BIENES NACIONALES VINCULADO A RUTAS PATRIMONIALES DE LA ISLA NAVARINO

20 Mar 2017 👁 0 visitas
A una importante reunión con características de participación ciudadana está convocando por estos días, Bienes Nacionales-Región de Magallanes y Antártica Chilena, la que tiene como objetivo revisar los avances del proyecto “Estudio, diseño y habilitación de la Ruta Patrimonial, “Cabo de Hornos, Senderos al fin del mundo”, trabajo que fue encargado a la Universidad de Magallanes.
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON SU DÍA

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON SU DÍA

13 Mar 2017 👁 0 visitas
A partir de las 20.30 hrs., de este viernes 10 de marzo, se dieron cita en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, más de 350 vecinas de la comuna de Cabo de Hornos, quienes con alegría y mucho entusiasmo aceptaron la invitación del municipio local, en el sentido de participar de una gran celebración que tuvo como objetivo festejar el Día de la Mujer.
Leer más