Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams

19 Oct 2016
👁 74 visitas
Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams
Pese a la discrepancia de algunos consejeros, el CORE de Magallanes aprobó de manera unánime la iniciativa. La moción fue trabajada en la Comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, consistente en el incremento de recursos para el proyecto llamado
“Construcción de viviendas para funcionarios del Centro de salud de Puerto Williams”, en su etapa de ejecución, del ítem de obras civiles cuyo monto es de $30.814.944 que equivale al 1,78% del costo total con cargo al proceso presupuestario FNDR 2016.

Para el presidente del Core Miguel Sierpe “se está pidiendo una serie de presencias de organismos públicos en espacios apartados como Puerto Williams, Puerto Natales, Puerto Porvenir; estamos creciendo un poco en el ámbito de las fiscalizaciones y de los apoyos que se necesitan para el crecimiento de las actividades de las localidades y esto tiene que ver con nuevos hospitales, con aeropuertos, con una serie de cosas sin embargo estamos viendo con preocupación que no están llegando las cuentas para llevar gente, para llevar el adelanto, tenemos que construir las casas y las casas no las construye el ministerio sino que este Gobierno Regional y a mí me parece un poco injusto, porque es re fácil instalar así, creo que los ministerios igual tienen que preocuparse de eso”.

Para la consejera de la Provincia de Tierra del Fuego, Patricia Vargas “cuando estuvimos trabajando en la Comisión de Turismo pudimos apreciar igual que de acuerdo a la exposición de la Dirección de Aeronáutica Civil, de acuerdo al crecimiento que estamos teniendo en el ámbito de la conectividad específicamente aérea, en lo que se relaciona que tenemos harta infraestructura en la Región de Magallanes y que será necesario ampliar el personal y bastante dentro de toda la región por lo tanto yo creo que hay que hacer las proyecciones en los distintos ministerios cuando se realizan los proyectos, en las distintas obras, tanto de Zonas Extremas, como FNDR, como también de la infraestructura necesaria para que ese personal pueda habitar en las distintas zonas”.

Por su parte, el consejero Marcelino Aguayo, indicó que “hay lugares apartados como Puerto Williams donde la economía de escala, las viviendas son caras y que cada servicio no va a construir 1 o 2 casas entonces claramente hay que hacer un catastro de acuerdo a las necesidades que yo entiendo que son bastantes, por toda la infraestructura que se está realizando y por tanto requiere una mirada distinta y al menos en particular a mí, no me molestaría mucho que fuera con fondos regionales entendiendo de que claramente hay una necesidad, un bien superior, porque tiene que ver como equilibramos la cancha con una provincia como la Antártica”.

Al respecto el Intendente de Magallanes Jorge Flies señaló que “la discusión que se hizo con el Consejo Regional en la comisión correspondiente para no atrasar la construcción del hospital en cuanto a su infraestructura, se separaron porque eran dos proyectos de evaluación muy distintos, en un proyecto de hospital no se pueden evaluar casas por ejemplo”, aclaró la autoridad regional.

Flies señaló además que “hoy día contamos con casas de excelente calidad, pero tal como ustedes han escuchado, la demanda que hay y sobre todo por el crecimiento de Puerto Williams en la oferta pública, nos va a obligar a buscar una solución integral que estamos viendo con Bienes Nacionales, primero en la identificación del terreno, que más o menos lo tenemos identificado y también junto con varios servicios, solamente mencionar algunos, Investigaciones, todo el sector Justicia, donde se está instalando un tribunal, Defensoría, se está instalando Fiscalía, se está instalando gendarmería por nombrar algunos, más aeronáutica, son todos servicios que van a demandar para su instalación viviendas y probablemente en ese contexto, vamos a tener que levantar un proyecto, que no es fácil tampoco, porque nuevamente no tenemos unidad técnica que construya casas fiscales”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Y que se acelere proceso que reemplazará la Ficha de Protección Social. Dando cumplimento a compromisos adquiridos durante las últimas semanas, el senador Carlos Bianchi se reunió con la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, ocasión en que le representó dos importantes materias que se demandan para nuestra región.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

04 Jun 2014 👁 0 visitas
La tercera fase de este proyecto de modernización incluyó la remodelación del hall de acceso y sala de espera, además de las mejoras en la farmacia y cafetería, que darán la posibilidad de brindar un mejor servicio a los usuarios.
Leer más
EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

30 May 2014 👁 0 visitas
Benjamin Faivovich, director ejecutivo de emprende joven desde su fundación en el año 2008. Ha participado en la gestión y creación de talleres de emprendimiento junto con EMPRENDEJOVEN impactando más de 35.000 jóvenes en Chile.
Leer más
PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"

PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"

30 May 2014 👁 0 visitas
En la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se realizó la Firma de Contrato de Barrio, la cual fue suscrita por el MINVU, la Municipalidad de Cabo de Hornos y el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrial, instancia que pretende potenciar con diversas iniciativas el ámbito turístico en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS ES BENEFICIADA CON RONDAS MÉDICAS

COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS ES BENEFICIADA CON RONDAS MÉDICAS

30 May 2014 👁 0 visitas
En continuidad a la labor realizada en Punta Arenas a inicios de este mes, el Servicio de Salud Magallanes junto a Fundación Acrux iniciaron hoy la ronda médica en la comuna de Cabo de Hornos, beneficiando a la población con más de 200 consultas de especialidad que realizan en el CECOSF Puerto Williams y el Hospital Naval de la localidad.
Leer más
SOLICITAN RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

SOLICITAN RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

30 May 2014 👁 0 visitas
La alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ha realizado gestiones en Punta Arenas con la seremi de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, Margarita Makuc Sierralta, con el fin de solicitar el respaldo técnico que permita renovar el sector destinado a la educación básica en el Liceo Donald McIntyre de Puerto Williams.
Leer más